SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

December 14, 2016 20:46 ET

El avión CS300 de Bombardier obtuvo la validación de tipo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Dec 14, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que su avión CS300 obtuvo la validación de tipo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). Esta reciente aprobación significa que tanto el avión CS300 como el avión CS100 más pequeño están ahora aprobados por Transports Canada, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y la FAA para operar en los países que están dentro de las carteras de estas agencias.

La FAA realizó recientemente una evaluación operacional de los aviones CS100 y CS300 y determinó que los dos aviones compartirán la misma certificación de tipo de pilotos. Esto permitirá que los operadores se beneficien de importantes oportunidades de ahorro de costos.

“Estas validaciones de aeronavegabilidad por parte de las autoridades internacionales reconocen el proceso exhaustivo y el trabajo excelente realizado por Bombardier, en colaboración con Transports Canada, quien le otorgó al avión C Series sus aprobaciones de tipo originales”, señaló Francois Caza, vicepresidente de desarrollo de productos e ingeniero en jefe y responsable de la organización de aprobación de diseños de Bombardier. “El avión C Series combina nuevos materiales, nuevos procesos de fabricación y nuevos principios de diseño, que son plenamente reconocidos a través de la obtención de estas validaciones por las principales autoridades internacionales”.

“Los aviones CS100 de SWISS obtuvieron excelentes rendimientos en servicio hasta la fecha y ahora están en su quinto mes de operación. Además, el día de hoy, entró en servicio el avión CS300 con el primer vuelo de AirBaltic de Riga a Ámsterdam. Es un hermoso día, porque además del anuncio de la validación de tipo del avión CS300 por la FAA hemos obtenido la misma certificación de tipo de piloto para los aviones CS100 y CS300. ¡Estamos teniendo un día realmente emocionante y estamos muy orgullosos de cumplir con todos estos hitos clave del programa de aviones de la C Series!, dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa C Series de Bombardier Commercial Aircraft.

“Hay compañías aéreas en todo el mundo que están muy interesadas en la familia de aviones C Series pero que han estado esperando que estos aviones demostraran su rendimiento en servicio antes de comprometerse con el programa. Confiamos en que realmente les gustará lo que ven mientras la familia de aviones C Series continúa cumpliendo o superando las metas que hemos establecido para el programa”, agregó Dewar.

Acerca del avión C Series

El C Series es el único avión optimizado para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, que es la base de su propuesta económica y de su rendimiento excepcionales, abriendo nuevas oportunidades para la operación de aviones de pasillo único. El avión C Series es fabricado por C Series Aircraft Limited Partnership, una afiliada del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc.

Compuesta por el avión CS100 y el avión CS300 más grande, la familia C Series representa la fusión del rendimiento y la tecnología. El resultado es un avión que proporciona un rendimiento y economía incomparables en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un costo por pasajero 18 por ciento menor, convirtiéndose en los candidatos ideales para complementar un avión de pasillo único más grande. Ahora las compañías aéreas pueden operar rutas que antes no eran rentables o incluso posibles. Se ha confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos situados en la altura y con altas temperaturas como es el caso de Denver, Ciudad de México o Lhasa.

Bombardier ha creado una nueva norma en el diseño y flexibilidad de la cabina para asegurar una experiencia de pasajeros inigualable. Dotado de asientos, compartimentos superiores y ventanas más grandes, el avión C Series brinda una sensación de espacio digna de un fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un nivel de comfort sin igual en un avión de un solo pasillo.

Los aviones CS100 y el CS300 tienen más del 99 por ciento de piezas en común, así como la misma calificación de tipo para los pilotos. El revolucionario motor PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, combinado con la avanzada aerodinámica del avión, ofrece una reducción del consumo de combustible, ruido y emisiones –convirtiendo al C Series en el avión más amigable de la comunidad.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015 registramos ingresos por $18.200 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier

Notas para los redactores

Hay fotos publicadas del avión CS300 con este comunicado en www.bombardier.com. Para obtener más información sobre el avión comercial de Bombardier, ingrese en BCA Media Hub

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CS100, CS300 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information