SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

September 08, 2014 17:05 ET

El avión CSeries de Bombardier vuelve a los cielos

- Se publicarán fotos del vuelo en www.bombardier.com y www.cseries.com

- Un videoclip estará disponible en bcamediafootage.com

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Sep 8, 2014) - Bombardier Commercial Aircraft confirmó hoy que el avión CSeries reanudó los vuelos de pruebas con el vehículo No. 2 (FTV2) y comenzó a volar hoy en las instalaciones de Bombardier en Mirabel, Quebec.

El vuelo de hoy sigue un examen y un análisis en profundidad del incidente relacionado con el motor que se produjo durante las pruebas estacionarias de mantenimiento en tierra del avión FTV1 CSeries el 29 de mayo en las instalaciones de Mirabel. Pratt & Whitney, en colaboración con Bombardier, han tomado las medidas adecuadas para resolver el problema, incluyendo la modificación del sistema de lubricación de aceite del motor.

“Estamos complacidos de ver volar nuevamente al avión CSeries. El motor turbofán engranado (GTF) tiene más de 10.000 horas de pruebas de vuelo y de tierra y estamos seguros que va a entrar en servicio cumpliendo o superando las especificaciones en materia de consumo de combustible, emisiones, empuje y ruido, según lo prometido por Pratt & Whitney”, dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa de aviones CSeries de Bombardier Commercial Aircraft.

“Los programas de vuelos de prueba de los aviones son complejos e involucran condiciones extremas destinadas a encontrar posibles problemas y corregirlos antes de la puesta en servicio”, agregó el Sr. Dewar.

La puesta en servicio del avión CSeries está prevista para el segundo semestre de 2015.

Aviones CSeries

Bombardier está creando el futuro con sus aviones CSeries —el único avión 100 por ciento nuevo de la familia de aviones diseñado específicamente para el mercado de 100 a 149 pasajeros, con un único pasillo. Aprovechando un diseño totalmente novedoso que incluye tecnología de vanguardia e integración de sistemas, materiales avanzados y aerodinámica de última generación, los aviones CSeries ofrecen un 15 por ciento(i) de ventaja de costos operativos en efectivo, una ventaja del 20% de consumo de combustible(i), una flexibilidad operativa excepcional, la comodidad de un fuselaje ancho y una presencia ambiental y acústica inigualable.

El avión CS100 ofrece una flexibilidad incomparable para muchos modelos comerciales de aerolíneas, y es una solución ideal para las operaciones aeroportuarias en el centro de las ciudades y en climas calientes y de alta elevación.

El avión CS300 ofrece el mejor costo por kilómetro y asiento en su categoría, por lo que constituye la solución más rentable para los mercados dedicados a los aviones medianos con un máximo de 150 pasajeros por vuelo, y es la solución ideal para una amplia gama de rutas desde mercados de corta distancia hasta los transcontinentales. Con la opción de la capacidad de asientos adicionales, que ofrece hasta 160 asientos, la productividad del avión CS300 mejora aún más, ofreciendo a las aerolíneas una ventaja suplementaria promedio de 4 por ciento sobre el costo operacional en efectivo por asiento.

Hasta la fecha, Bombardier ha recibido pedidos y compromisos de 513 aviones CSeries, que incluyen pedidos en firme de 203 aviones CSeries.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013 registramos ingresos por $18.200 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los redactores

Siga a @Bombardier_Aero en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

(i) El avión CSeries se encuentra en la fase de desarrollo. Todos los datos y especificaciones son estimaciones, sujetas a cambios en la estrategia de la familia, la marca, la capacidad y el rendimiento durante el proceso de desarrollo, fabricación y certificación. Todas las referencias a rendimiento se han calculado sobre la base de un entorno operativo de 500-nm en América del Norte y las comparaciones son para los aviones en producción.

Bombardier, CS100, CS300, CSeries y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information