SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

September 27, 2016 13:13 ET

El avión CS100 de Bombardier recibe la primera declaración ambiental de producto de la industria aeronáutica

- La declaración ambiental de producto (EPD® del avión CS100, verificada por terceros y publicada por el sistema internacional EPD®, proporciona información detallada sobre el impacto ambiental del ciclo de vida del avión

- La declaración EPD® para el avión CS100 está disponible enhttp://cseries.com/environment and http://www.environdec.com/en/Detail/epd921

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Sep 27, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft y el sistema internacional EPD(R), un programa de declaración ambiental con sede en Suecia, anunciaron hoy una primicia en la industria aeronáutica con la publicación de la declaración ambiental de producto (EPD(R)) para el avión CS100 de Bombardier. La EPD(R), basada en datos de análisis del ciclo de vida (ACV) verificados, revela información sobre el impacto ambiental del ciclo de vida de los productos y, por tanto, brinda la base para una comparación justa de productos y servicios con respecto a su rendimiento ambiental.

La noticia fue publicada durante el Foro Aeronáutico Mundial 2016 organizado por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal. El foro de este año se focalizó en las “Asociaciones de la aviación para el desarrollo sostenible” y se llevó a cabo en vísperas del 39º período de sesiones de la Asamblea Trienal de la OACI que se celebra del 27 de septiembre al 7 de octubre.

“Bombardier se complace en anunciar la declaración ambiental de producto para su avión CS100 durante el Foro Aeronáutico Mundial de la OACI”, indicó Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “La OACI es ampliamente reconocida como la principal organización que busca aplicar medidas unificadas y coordinadas para reducir el impacto de la aviación civil en el medioambiente y Bombardier se enorgullece de ser la primera en la industria aeronáutica en publicar una declaración EPD(R). La sostenibilidad es un factor clave que guía nuestros pensamientos y procesos comerciales, y la familia de aviones C Series es testimonio de nuestro compromiso con un futuro más verde para la aviación. Agradecemos a nuestros proveedores cuyas continuas contribuciones son extremadamente valiosas”.

“La publicación de la declaración EPD(R) es otro hito del programa de aviones C Series que refleja la importancia que le concede Bombardier a la innovación de productos líderes en la industria, el compromiso con las prácticas comerciales ambientalmente sostenibles y la determinación por superar las expectativas de los clientes”, dijo Francois Caza, vicepresidente, Desarrollo de Productos, e ingeniero en jefe y director de la Organización de Aprobación de Diseño de Bombardier. “Liderado por nuestro equipo de diseño ecológico, nuestro proceso de innovación durante el ciclo de vida de productos -desde el diseño y la fabricación del avión hasta el final de su vida útil- fue aplicado durante todo el desarrollo de la familia de aviones C Series para minimizar el impacto de los aviones en el medioambiente”.

“Estamos muy contentos de ver este primer registro de una declaración EPD(R) de una compañía de la industria aeronáutica. Esto realmente demuestra que las declaraciones EPD(R) son aplicables a los fabricantes de productos complejos, cuando tienen un compromiso de comunicar claramente el desempeño ambiental”, dijo Elin Eriksson, presidente, EPD International AB.

El avión C Series consume tan solo dos litros de combustible por 100 km por pasajero(i). Esto significa que a lo largo de su vida operacional, cada avión C Series contribuirá a reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono liberado a la atmósfera en 120.000 toneladas en comparación con otros aviones de tamaño similar. Esto equivale a quitar de circulación más de 32.000 coches medianos de la carretera durante un año. La característica de bajo ruido del avión C Series es comparable con aviones más pequeños, como los aviones regionales, convirtiéndose en una solución ideal para las operaciones urbanas y el avión más amigable con la comunidad en la categoría de 100 a 150 asientos.

Acerca del avión C Series

El C Series es el único avión optimizado para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, que es la base de su propuesta económica y su rendimiento excepcional, abriendo nuevas oportunidades para la operación de aviones de pasillo único.

Compuesta por el avión CS100 y el avión CS300 más grande, la familia C Series representa la fusión del rendimiento y la tecnología. El resultado es un avión que proporciona un rendimiento y economía incomparables en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un costo por pasajero 18 por ciento menor, convirtiéndose en candidatos ideales para complementar un avión de pasillo único más grande. Ahora las compañías aéreas pueden operar rutas que antes no eran rentables o incluso posibles. Se ha confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos situados en la altura y con altas temperaturas como es el caso de Denver, Ciudad de México o Lhasa.

Bombardier ha creado una nueva norma en el diseño y flexibilidad de la cabina para asegurar una experiencia de pasajeros inigualable. Dotado de asientos, compartimentos superiores y ventanas más grandes, el C Series brinda una sensación de espacio digna de un fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un nivel de comfort sin igual en un avión de un solo pasillo.

El avión CS100 y el CS300 tienen más del 99 por ciento de piezas en común, así como la misma calificación de tipo para los pilotos. El revolucionario motor PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, combinado con la avanzada aerodinámica del avión, ofrece una reducción del consumo de combustible, ruido y emisiones –convirtiendo al C Series en el avión más amigable de la comunidad.

Acerca del sistema internacional EPD(R)

El sistema internacional EPD(R) es un programa para la comunicación voluntaria y transparente del impacto ambiental del ciclo de vida de bienes y servicios. Con más de 15 años de experiencia y una biblioteca que consiste en declaraciones ambientales de producto certificadas de 31 países, EPD(R) constituye una opción fehaciente para la comunicación B2B y B2C basada en la norma ISO 14025 y otras normas internacionales. El operador del programa del sistema internacional EPD(R) es EPD International AB, registrada en Suecia.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015 registramos ingresos por $18.200 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier

Notas para los redactores

El EPD(R) para el avión CS100 está disponible en http://cseries.com/environment y http://www.environdec.com/en/Detail/epd921

Hay fotos publicadas del avión CS100 en www.bombardier.com y http://news.commercialaircraft.bombardier.com/

Visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com obtener más información sobre Bombardier Commercial Aircraft.

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CS100, CS300 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

(i) Equivalente a 118 millas por galón (MPG) por pasajero O 50 kilómetros por litro (km/L) por pasajero

Contact Information