SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

September 27, 2016 18:29 ET

El avión CS300 de Bombardier inicia gira europea de evaluación con su primer operador airBaltic

- El avión de pasajeros del siglo XXI operará desde la base de airBaltic en Riga, Letonia, con vuelos de corta y larga distancia

- El segundo vehículo de prueba de vuelo CS300 de Bombardier, configurado con un interior completo, seguirá los procedimientos operativos de airBaltic

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Sep 27, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que su avión CS300, el segundo vehículo de pruebas de vuelo CS300, ha emprendido una serie de vuelos de evaluación de rutas por Europa y Oriente Medio junto con airBaltic, su primer operador de Letonia. Los vuelos, que operarán desde la base de la aerolínea en Riga e incluirán escalas en Vilnius, Lituania, Tallin, Estonia y Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, utilizarán los procedimientos operativos en tierra y aire de AirBaltic.

“El equipo de airBaltic se complace en darle la bienvenida al avión CS300 en su base en Riga por primera vez para ver las operaciones de simulación en nuestro sistema de rutas que cubre gran parte de Europa - todo antes de nuestra primera entrega a finales de este otoño”, dijo Martin Gauss, CEO de airBaltic. “El avión CS300 tiene un rendimiento excepcional, una eficiencia admirable y una cabina impresionante que ofrece el máximo confort. Estamos impacientes por presentar este magnífico avión a nuestros pasajeros y a los aeropuertos en nuestra red”.

“Debido al 99 por ciento de elementos comunes entre el CS100 y el CS300 y las diversas rutas que opera la galardonada aerolínea airBaltic, esperamos ver un equilibrio perfecto de rendimiento, fiabilidad sobresaliente y soporte operacional terrestre”, dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa de aviones C Series de Bombardier Commercial Aircraft. “Nuestros equipos están trabajando estrechamente a medida que aumentan las actividades, para tener una idea real de cómo operará el CS300 en la red y estamos seguros de que su entrada en servicio con airBaltic más adelante en el año será impresionante”.

Con un pedido en firme de 20 aviones CS300 —que eventualmente se unirán a los 12 turbohélices Q400 de airBaltic— la aerolínea hará una transición gradual a una flota completa de aviones Bombardier. Los vuelos de evaluación de rutas proporcionarán una idea muy buena de cómo se comportará el avión en las operaciones típicas diarias de la aerolínea gracias a la observación de su desempeño en la pista, los tiempos de escalas en aeropuertos y las operaciones terrestres en varios aeropuertos.

Acerca de C Series Aircraft

El C Series es el único avión optimizado para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, que es la base de su propuesta económica y su rendimiento excepcional, abriendo nuevas oportunidades para la operación de aviones de pasillo único.

Compuesta por el avión CS100 y el avión CS300 más grande, la familia C Series representa la fusión del rendimiento y la tecnología. El resultado es un avión que proporciona un rendimiento y economía incomparables en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un costo por pasajero 18 por ciento menor, convirtiéndose en candidatos ideales para complementar un avión de pasillo único más grande. Ahora las compañías aéreas pueden operar rutas que antes no eran rentables o incluso posibles. Se ha confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos situados en la altura y con altas temperaturas como es el caso de Denver, Ciudad de México o Lhasa.

Bombardier ha creado una nueva norma en el diseño y flexibilidad de la cabina para asegurar una experiencia de pasajeros inigualable. Dotado de asientos, compartimentos superiores y ventanas más grandes, el C Series brinda una sensación de espacio digna de un fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un nivel de comfort sin igual en un avión de un solo pasillo.

Los aviones CS100 y el CS300 tienen más del 99 por ciento de piezas en común, así como la misma calificación de tipo para los pilotos. El revolucionario motor PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, combinado con la avanzada aerodinámica del avión, ofrece una reducción del consumo de combustible, ruido y emisiones –convirtiendo al C Series en el avión más amigable de la comunidad.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015 registramos ingresos por $18.200 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier

Notas para los redactores

Hay fotos publicadas del avión CS300 con este comunicado en www.bombardier.com.

Para obtener más información sobre el avión C Series, ingrese en http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CS100, CS300 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information