SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

July 11, 2016 14:07 ET

El avión CS300 de Bombardier obtuvo el certificado de tipo de Transport Canada

La entrega del primer avión a airBaltic está programada para el cuarto trimestre de 2016

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Jul 11, 2016) - Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough (FIA) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que su avión CS300 obtuvo el certificado de tipo de Transport Canada. La entrega del primer avión CS300 a airBaltic de Latvia está programada para el cuarto trimestre de 2016; el avión actualmente está en producción en la planta de fabricación de aviones C Series en Mirabel, Quebec.

La aprobación le sigue al certificado de tipo del avión CS100 concedido por Transport Canada y las validaciones para ese modelo de avión por la Agencia de Seguridad de Aviación Europea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA). El avión CS100 iniciará servicios de ingresos con Swiss International Air Lines (SWISS) el 15 de julio de 2016.

"El proceso de certificación del avión CS300 fue muy directo debido al más de 99 por ciento de características en común con el modelo CS100", dijo Robert Dewar, vicepresidente del programa del avión C Series, Bombardier Commercial Aircraft. "El programa de prueba de vuelo del C Series cubrió más de 5.000 horas y la mayoría de los datos obtenidos cubrieron ambos modelos.

"Estamos encantados de que los operadores reciban aviones C Series que han superado las expectativas, en particular en el desempeño de campo de aviación", añadió el Sr. Dewar. "Hoy podemos confirmar la mejora del alcance que supera el 20 por ciento saliendo de aeropuertos con temperaturas calientes y alta elevación tales como, Denver, Ciudad de México o Lhasa".

"La obtención del certificado de tipo para el avión CS300 es otra confirmación de los esfuerzos sostenidos de los empleados de Bombardier y nuestros muchos valiosos proveedores", dijo Francois Caza, vicepresidente de desarrollo de productos e ingeniero jefe y jefe de la organización de aprobación de diseño de Bombardier. "Sus contribuciones han asegurado que tengamos aviones totalmente nuevos y los mejores en su categoría que darán muy buen servicio a los operadores por muchos años futuros".

Acerca de los aviones C Series

Los aviones C Series son el único modelo de avión optimizado para el segmento de mercado de 100- a 150-asientos, que promueve la fenomenal propuesta económica y desempeño, abriendo nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo.

La familia de aviones C Series, compuesta por aviones CS100 y el modelo más grande CS300, representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado son aviones que ofrecen rendimiento y economía incomparables en el segmento de mercado de 100- a 150-asientos y un 18 por ciento de menor costo por pasajero, convirtiéndolos en los candidatos ideales para complementar los aviones más espaciosos de un solo pasillo. Las aerolíneas hoy pueden operar rutas que anteriormente no eran rentables o ni siquiera posibles.

Bombardier ha creado un nuevo estándar en flexibilidad y diseño de cabina para garantizar una experiencia incomparable para el pasajero. Los asientos, los compartimientos superiores y las ventanas más grandes de los aviones dan una sensación de un avión de fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros una comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Los aviones CS100 y CS300 tienen más del 99 por ciento de piezas en común, así como el mismo tipo de rating. El revolucionario motor Pratt & Whitney PurePower(R) PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de los aviones, produce porcentajes reducidos de quema de combustible, ruido y emisiones, convirtiendo a los C Series en los aviones más afables para la comunidad.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, la empresa registró ganancias de $18,2 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Imágenes de los aviones CS300 con los colores distintivos de airBaltic están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para más información acerca del avión C Series, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CS100, CS300 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information