SOURCE: PeerApp, Ltd.

PeerApp, Ltd.

May 04, 2011 13:18 ET

El caché transparente de PeerApp soporta Netflix en la última versión de software

La nueva versión de software de UltraBand reduce el ancho de banda y acelera la entrega de video para poner fin al caos de tráfico OTT no gestionado

NEWTON, MA--(Marketwire - May 4, 2011) - PeerApp, proveedor líder en plataformas de caché transparente y entrega de contenido, anunció hoy el soporte de caché transparente para la renta de videos over-the-top (OTT) de Netflix. El mundo está experimentando un tremendo crecimiento del consumo de video Internet y los operadores siguen aprovechando el caché transparente para gestionar el crecimiento de sus redes y ofrecerles una óptima calidad de experiencia (QoE) a sus suscriptores. PeerApp es la primera solución de caché transparente de la industria que apoya las tecnologías de velocidad binaria adaptable como Netflix, que actualmente representa entre el 20% y el 40% del tráfico pico de operadores en los Estados Unidos.

"Netflix y otros servicios OTT están cambiando los hábitos de los espectadores y el uso del banda ancha, obligando a los operadores a replantearse no sólo la manera de ampliar su infraestructura, sino sus modelos fundamentales de negocio", declaró David Dines, analista principal de infraestructura de video de ACG Research. "La solución de PeerApp ofrece doble beneficio a los operadores, ya que les ayuda a administrar el costo de la entrega de video y otras aplicaciones de alto ancho de banda y por otro lado, aumenta realmente la calidad de la experiencia de los clientes".

"La gran competencia del mercado de banda ancha sigue impulsando a los operadores a evaluar la forma en que manejan las tendencias contradictorias de un mayor consumo de ancho de banda y menor ingreso por usuario. Los servicios OTT como Netflix están exacerbando la tendencia de reducir márgenes para los Proveedores de Servicio de Internet, declaró Charlie Baker, Director de Gestión de Productos de PeerApp. "El caché transparente permite a los operadores reducir el impacto de contenido no administrado mediante el caché de este contenido lo más próximo posible al suscriptor. Así se logra un ahorro de costos en las actualizaciones de la infraestructura de la red y el ancho de banda de Internet. El último software de UltraBand proporciona beneficios inmediatos a nuestros clientes de Norteamérica y está listo para su despliegue mundial a medida que continúa la expansión de Netflix".

Patentado de PeerApp UltraBand es la única solución de caché transparente y entrega de contenido del mundo que soporta video, Netflix, descargas de archivos HTTP, actualizaciones de software y peer-to-peer en una sola arquitectura modular y escalable. La arquitectura de computación en malla UltraBand y el almacenamiento escalable y almacenamiento compartido proporciona una plataforma confiable y tolerante a fallos que permite a los operadores aprovechar una sola solución para todo tipo de tráfico y escalar eficientemente como la red crece sin necesidad de costosos equipos de balanceadores de carga, las continuas actualizaciones de software ni interrupciones que afectan a los suscriptores. El software UltraBand permite al operador "instalar y olvidarse" de la solución: después de instalación, el operador jamás modifica su red ni interrumpe sus procesos de negocios para gestionar la solución.

PeerApp hablará sobre el caché transparente y su impacto en la calidad para el suscriptor en la Cumbre Content Delivery Summit de Streaming Media que se realizará el 9 de mayo.

Acerca de PeerApp Ltd. PeerApp es el proveedor líder de infraestructura de plataformas de distribución de contenido y caché transparente de Internet, permite a los operadores de red: controlar contenidos ricos en multimedia, mejorar la eficacia de la red, optimizar la QoE de los suscriptores y ofrecer nuevos servicios de contenido en Internet. PeerApp fue fundada en 2004 y tiene su sede en Newton, Massachusetts, EE UU.

PeerApp y UltraBand son marcas registradas de PeerApp Ltd. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Information