SOURCE: PeerApp Ltd.

PeerApp Ltd.

May 01, 2012 08:00 ET

El caching transparente de PeerApp ayuda a IBW a acelerar la entrega de contenido de Internet en América Central

NEWTON, MA--(Marketwire - May 1, 2012) - PeerApp, el proveedor líder de plataformas de caching transparente para la entrega de contenido de Internet, fue seleccionado por IBW para proporcionar su plataforma de caching transparente UltraBand en todas las operaciones centroamericanas de IBW. Con UltraBand, IBW podrá entregar contenido de Internet, inclusive video y multimedia, con mayor calidad, y reducir la congestión de la red y los costos asociados.

IBW es un proveedor de banda ancha de servicio completo en América Central, que presta servicios inalámbricos WiMAX 4G, de fibra y cable a clientes residenciales y empresariales en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. La plataforma de caching transparente UltraBand de PeerApp acelera la entrega de contenido y reduce la carga de la red al detectar automáticamente el contenido popular y almacenarlo y entregarlo desde el borde de la red. IBW ha desplegado sistemas UltraBand en cada una de las redes de sus cuatro empresas de operación.

"A medida que aumenta la demanda de contenido de video y otros contenidos multimedia, el caching transparente se convierte en parte integral de nuestra estrategia para ofrecer la mejor calidad posible al usuario final y controlar los costos de la red", dijo Paul Choiseul Ives, director técnico de IBW. "Después de una evaluación completa de las tecnologías disponibles en el mercado, seleccionamos a UltraBand de PeerApp por su completo conjunto de prestaciones y probada trayectoria de despliegues comerciales en vivo".

UltraBand de PeerApp es la única solución de caching transparente del mundo que soporta video, descargas de archivos HTTP, actualizaciones de software y tráfico entre entidades pares en una sola plataforma. UltraBand acelera la entrega de contenido en un 4-10X, al tiempo que reduce el ancho de banda de tránsito y los costos de infraestructura de red en un 40% o más. UltraBand, la plataforma más escalable de la industria, soporta la gama más amplia de contenidos. Es totalmente transparente para preservar la lógica de la aplicación y garantizar la frescura de su contenido.

"Como proveedor líder de banda ancha en su región, IBW debe prestar todos los servicios más modernos con la mayor calidad posible", dijo Javier Jiménez, vicepresidente sénior y gerente general para las Américas de PeerApp. "Nuestra solución UltraBand les ayudará a mantener contentos a sus usuarios, mientras logran un mejor control del crecimiento del tráfico en su red".

Acerca de PeerApp Ltd.
PeerApp es el proveedor líder de plataformas de caching transparente para la entrega de contenido de Internet, que permite a los network operators controlar ricos contenidos multimedia, mejorar la eficacia de la red, optimizar la QoE de los suscriptores y ofrecer nuevos servicios de contenido. PeerApp fue fundada en 2004 y tiene su sede en Newton, Massachusetts, EE UU. Para obtener más información, visite www.peerapp.com.

Contact Information



  • Contacto con los medios
    PeerApp Ltd.
    Josh Adelson
    Director de marketing
    +1 (617) 795-0977
    media@peerapp.com