El CHIC Punta Cana de Royalton Luxury Resorts lleva la delantera en las prácticas comerciales sostenibles y ecológicas con la instalación de OneLink Global ECA y el Programa Químico Ecológico


TORONTO, ON--(Marketwired - 4 de agosto de 2015) - El CHIC Punta Cana de Royalton Luxury Resorts acaba de completar la instalación de una nueva Tecnología de Activación Electroquímica (ECA) y de completar también el Programa Químico Ecológico para el Departamento de Ama de Llaves y las Cocinas. El nuevo One Link Global sistema ecológico para la limpieza y desinfección que ayudará a la reducción de residuos, a simplificar los procesos y a contribuír a la reducción de toda la huella de carbono del hotel es el primero de su tipo en ser puesto en funcionamiento en la República Dominicana. Fácil de mantener y reparar, este nuevo sistema de gestión se espera que mejore las condiciones generales de trabajo de los empleados.

El programa de limpieza y desinfección actualizado es sólo uno de los pasos que la cadena hotelera ha logrado con respecto a mejorar la sostenibilidad en todas las operaciones. A principios de este año, dos de sus otras propiedades el Royalton Punta Cana, de República Dominicana y el Royalton White Sands, de Jamaica fueron altamente elogiadas por Green Globe, la única organización internacional que califica a los hoteles basándose en su compromiso a largo plazo para lograr la incorporación de prácticas sostenibles en el día a día de sus operaciones.

El Gerente General del CHIC Punta Cana, Mauricio Zarate, comentó, "Estamos orgullosos de haber podido hacer esta importante inversión para lograr la mejora de nuestra huella ecológica tan pronto desde la apertura la Navidad pasada y de liderando el camino por toda la isla con esta nueva tecnología. Además de racionalizar nuestras operaciones, los nuevos ECA y programa Químico Ecológico son un paso importante hacia el logro de nuestro objetivo global de sostenibilidad ecológica, incluyendo la acreditación a mediano plazo de Green Globe.El turismo es una industria muy importante para la República Dominicana y es fundamental que los resorts como el nuestro hagan todo lo posible para que el medio ambiente se vea afectado lo menos posible por su actividad."

Gennaro Cirone, Presidente de One Link Global (OLG) añadió: "Esto representa un Nuevo hito para OLG y un compromiso pleno del Grupo Blue Diamond Resort de practicar e implementar las prácticas comerciales sostenibles y ecológicas en sus propiedades. Este es el primer Programa Químico Ecológico combinado con ECA jamás visto con anterioridad en la República Dominicana. Es verdaderamente un Programa Sustentable innovador. El sistema producirá un ahorro en los costos, simplificará los procesos, reducirá los residuo, simplificará el entrenamiento y el servicio, mejorará las condiciones de trabajo de los empleados, reducirá la huella de carbón y proporcionará otro Programa Ecológico al CHIC Hotel."

Para más información sobre el CHIC Punta Cana visita www.chicpuntacana.com

Acerca de los Royalton Luxury Resorts

Personificando a la indulgencia sofisticada los Royalton Luxury Resorts ofrecen las vacaciones All-In Luxury™ en algunos de los destinos tropicales más populares del mundo, entre ellos Jamaica, República Dominicana, México y Cuba. Con una gama de características de clase mundial, todas incluídas, que abarcan a la artesanal DreamBed™ de alta calidad, a las cenas de lujo sin necesidad de hacer reservas, al conserje las 24 horas, a 'Todo en conectividad' con WiFi gratuito, a las llamadas de larga distancia desde la habitación, a la Garantía del Evento Deportivo y más. Muchos resorts atienden por igual a familias y parejas, siendo los líderes de la industria en las actividades supervisadas para los niños y adolescentes que se ofrecen sin costo adicional junto con opciones de alojamiento y cenas para toda la familia. Las parejas y los recién casados podrían optar por un establecimiento sólo para adultos o elegir el Hideaway en un resort Royalton, que le ofrece a sus clientes la experiencia de un "hotel boutique dentro de un hotel" en un resort mayor. También ofrecido por los Royalton Luxury Resorts, el CHIC Punta Cana invita a sus huéspedes a probar el ambiente único donde Miami Beach se reúne con Las Vegas en un entorno del Caribe, en uno de los mejores tramos de playa de la República Dominicana. Líderes confirmados en las experiencias en resorts de lujo, la marca ha Ganado numerosos premios. Más recientemente el Royalton Cayo Santa María fue reconocido como el #1 de los Resorts All Inclusive del mundo en 2014 por los Premios Travelers Choice de TripAdvisor.

Información de contacto:

Para todas las preguntas de los medios, por favor ponte en contacto con:
Natalie Walsh
Especialista en RRPP
416-620-4955 ext3564
nwalsh@bluediamondresorts.com