SOURCE: International Coach Federation

International Coach Federation

July 06, 2011 08:00 ET

El coaching avanza hacia la autoregulación

En una iniciativa conjunta orientada a la autoregulación, el Consejo Europeo de Mentoring y Coaching (EMCC) y la Federación Internacional de Coaching (ICF) presentaron hoy ante la Unión Europea un código común de conducta a fin de que sirva como norma de referencia para la industria de coaching y mentoring

LEXINGTON, KY y BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwire - Jul 6, 2011) - En vista del enorme crecimiento experimentado durante la última década en la industria de coaching y mentoring, los cuerpos profesionales están reconociendo cada vez más la necesidad de definir reglas básicas, establecer indicadores de buenas prácticas y pasar a la autoregulación.

De esta forma, ICF y EMCC han unido fuerzas para liderar esta iniciativa y han acordado un código común de conducta para profesionales en el área de coaching y mentoring, y para sus cuerpos representativos en la industria.

El código establece un conjunto de directrices cuyo objetivo es el de establecer un punto de referencia para la ética y buenas prácticas en coaching y mentoring. Constituye la base para el desarrollo de la autoregulación para la profesión de coaching y mentoring. Está redactada en relación con la legislación europea como para ser registrada en la base de datos dedicada de la Unión Europea, que enumera las iniciativas de autoregulación en Europa. Esta base de datos de acceso público está administrada conjuntamente por la Comisión Europea y el Comité Económico y Social Europeo. Vea www.eesc.europa.eu/?i=portal.en.self-and-co-regulation.

Esta iniciativa está diseñada también para informar a clientes de coaching y mentoring, así como para promover la confianza del público en el coaching y mentoring como un proceso para el desarrollo profesional y personal que sirve a la sociedad como un todo.

Los lineamientos para los profesionales cubren requisitos relacionados con:

  • Aptitudes;
  • Capacitación;
  • Desarrollo profesional continuo; y
  • Normas éticas.

Los lineamientos para los cuerpos profesionales cubren requisitos para:

  • Asegurar el compromiso de sus miembros con los estándares éticos;
  • Un procedimiento para asuntos disciplinarios y para reclamaciones por asuntos éticos; y
  • Una junta independiente para monitorizar y sancionar infracciones al código de conducta.

"ICF y EMCC están trabajando arduamente a fin de asegurar que se implementen las salvaguardas para quienes están interesados en trabajar con un coach o con un mentor, ya sean individuos o empresas", comentó el presidente de ICF y coach profesional certificado, Ed Modell. "Ambos grupos están interesados en el avance de la profesión, así como también en ayudar a la protección de los consumidores".

"Al colocar todo nuestro esfuerzo conjunto tras esta importante iniciativa para la autoregulación de la profesión, EMCC y ICF están definiendo el punto de referencia para todos los profesionales de coaching y mentoring", indicó Grégoire Barrowcliff, Master Practitioner coach y vicepresidente de asuntos reglamentarios de EMCC.

ICF y EMCC han trabajado conjuntamente a lo largo de los años en varios proyectos además de los reglamentarios con el fin de alentar y apoyar el crecimiento e integridad de la profesión de coaching en todo el mundo. Las discusiones y esfuerzos conjuntos se han centrado en la investigación, en estándares para programas de capacitación específicos para coaching y en credenciales individuales.

Al ser los dos cuerpos profesionales de mayor tamaño en Europa, ECCC e ICF formulan ahora un llamado conjunto a otras organizaciones profesionales para incorporarse a esta iniciativa con el fin de profesionalizar aún más la industria de coaching y mentoring.

La Federación Internacional de Coaching es la organización global líder para coaches, con más de 4.500 miembros en Europa y casi 16.000 miembros en más de 100 países, dedicados al progreso de la profesión de coaching al definir altos estándares éticos, proporcionar certificación independiente y desarrollar una red a escala mundial de coaches acreditados. ICF es la única organización que otorga una credencial mundial que ostentan actualmente más de 7200 coaches en todo el mundo. Si desea más información, visite www.coachfederation.org.

El Consejo Europeo de Mentoring y Coaching (EMCC) tiene más de 5.000 miembros en más de 20 países a lo largo de Europa y busca promover las buenas prácticas profesionales. EMCC acoge a profesionales de coaching y mentoring, a clientes de estos servicios, a proveedores de capacitación de coaching y mentoring, investigadores y otros con un interés en el campo. El Galardón Europeo a la Calidad (European Quality Award, EQA), es una acreditación internacional que ofrece rigurosos estándares sustentados en un marco de aptitudes fundamentadas en pruebas para los proveedores de programas de capacitación en coaching y mentoring. La Acreditación Individual Europea (EIA) ofrece una acreditación similar para profesionales. www.emccouncil.org.

Contact Information