SOURCE: ETS

ETS

September 12, 2011 05:00 ET

El Comité consultivo europeo del GRE® analiza la evolución de la educación de posgrado en Europa

ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS--(Marketwire - Sep 12, 2011) - Los líderes principales de la educación superior provenientes de universidades y organizaciones de toda Europa se reunieron con funcionarios de Educational Testing Service (ETS) y representantes de la junta del GRE para la reunión inaugural del Comité consultivo europeo (EAC, por sus siglas en inglés) del GRE(R). El anfitrión de la reunión llevada a cabo en junio en Barcelona, España fue la Universitat Pompeu Fabra (UPF). El nuevo comité asesora a la junta del GRE en asuntos relacionados con la educación de posgrado en Europa, y es el primer comité consultivo que se establece afuera de los Estados Unidos de América.

"La decisión por parte de ETS de familiarizarse más con las necesidades de la comunidad de educación superior en Europa y de comenzar una asociación activa con universidades e instituciones europeas es muy oportuna", comentó el profesor Josep Joan Moreso, rector de UPF. "El organizar el Comité consultivo europeo de ETS fomentará el muy necesario diálogo entre Europa y Estados Unidos sobre la educación de posgrado. A UPF le preocupan mucho estos retos, y su compromiso es contribuir al éxito de este programa".

La labor del EAC del GRE le brindará a los representantes de la educación superior en Europa un canal formal para influir sobre la política del programa GRE. La junta del GRE representa a la comunidad de posgrado y es un organismo independiente que establece políticas para el programa de exámenes GRE, administrado por ETS. La junta supervisa los exámenes GRE, servicios e investigación con la asesoría de sus comités.

"El tener un Comité consultivo europeo es un próximo paso importante para el programa GRE, mientras continuamos nuestra labor para satisfacer las necesidades de instituciones y organizaciones educativas en Europa y alrededor del mundo", comentó David Payne, vicepresidente y director de operaciones de la división de educación superior de ETS. "A medida que la educación de posgrado y de administración de empresas se globaliza más, es importante que nosotros estemos pendientes de los problemas y retos que se enfrentan, para que podamos seguir apoyando las necesidades de evaluación de estos programas".

El tema de la primera reunión fue la evolución de la educación de posgrado en Europa. Marion Müller, directora ejecutiva de Einstein Foundation en Berlín, Alemania, comentó: "La reunión del EAC del GRE en Barcelona fue una conferencia enriquecedora con participantes interesantes, conversaciones muy estimulantes y un intercambio abierto de ideas, que conectó la educación de posgrado en Europa y los Estados Unidos. Para mí fue un honor participar en este importante diálogo transatlántico".

La próxima reunión del EAC del GRE se llevará a cabo en Estambul durante el verano de 2012. Si desea más información, comuníquese al gre@etsglobal.org.

Acerca de ETS
En ETS, avanzamos la calidad y equidad en la educación de personas en todo el mundo, al crear evaluaciones con base en investigación rigurosa. ETS presta servicios a personas particulares, instituciones educativas y agencias gubernamentales al brindar soluciones personalizadas para la certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y superior, así como también al realizar investigación, análisis y estudios de políticas educativas. ETS, fundada en 1947 como una entidad sin fines de lucro, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente, entre ellos los exámenes TOEFL(R) y TOEIC(R), los exámenes GRE(R) y las evaluaciones The Praxis Series(TM), en más de 180 países y en más de 9.000 ubicaciones en todo el mundo.

Contact Information