SOURCE: International Coach Federation

International Coach Federation

October 05, 2011 07:00 ET

El Comité Económico y Social Europeo publica código de conducta para coaching y mentoring en base de datos sobre autorregulación y regulación conjunta

La Unión Europea publicó el código de conducta de la ICF y el EMCC para la autorregulación de la profesión de coaching

LEXINGTON, KY y BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwire - Oct 5, 2011) - El código de conducta para las profesiones de coaching y mentoring que fue preparado y presentado conjuntamente por la Federación Internacional de Coaching (ICF) y el Consejo Europeo de Mentoring y Coaching (EMCC) fue publicado en la base de datos sobre autorregulación y de regulación conjunta que mantiene el Observatorio del Mercado Único (SMO) del Comité Económico y Social Europeo (EESC).

"Estoy complacido ya que el código de conducta de ICF-EMC servirá como un ejemplo de buenas prácticas para métodos alternativos de regulación en la base de datos sobre autoregulación y regulación conjunta del EESC", comentó el presidente de ICF y coach profesional certificado Ed Modell. "Este es un logro extraordinario para la ICF, el EMCC y toda la profesión de coaching".

El código establece un conjunto de directrices que sirven de referencia para la ética y buenas prácticas en coaching y mentoring. Constituye la base para el desarrollo de la autorregulación de las profesiones de coaching y mentoring. Fue redactado tomando en consideración la legislación europea y ahora está publicado en la base de datos dedicada de la Unión Europea en materia de autorregulación y regulación conjunta. Vea http://www.eesc.europa.eu/self-and-coregulation/full.asp?w=n&ID=142.

Esta base de datos de acceso público está administrada conjuntamente por la Comisión Europea y el EESC e incluye además códigos de conducta para otras profesiones como el del Council of Bar y de las Law Societies of Europe, así como el de la Asociación Europea de Psicoterapia.

"Formar parte de la base de datos sobre autorregulación y regulación conjunta del EESC nos permite ayudar aún más a los coaches y mentores activos a desempeñar su labor de una manera profesional y ética", comentó Grégoire Barrowcliff, vicepresidente de asuntos reglamentarios de EMCC. "La incorporación del código de conducta ayuda a promover la confianza del público en el coaching y mentoring como un proceso para el desarrollo profesional y personal".

El código cumple tres objetivos fundamentales: guiar la conducta de coaches y mentores; informar a los clientes; y promover la confianza pública en el coaching y mentoring como un proceso para el desarrollo profesional y personal.

ICF y EMCC han trabajado conjuntamente a lo largo de los años en varios proyectos, con el fin de alentar y apoyar el crecimiento e integridad de la profesión de coaching en todo el mundo. Las discusiones y esfuerzos conjuntos se han centrado en la investigación, en estándares para programas de capacitación específicos para coaching, en credenciales individuales, así como en asuntos reglamentarios.

La Federación Internacional de Coaching es la organización global líder para coaches, con más de 4.500 miembros en Europa y casi 18.000 miembros en más de 100 países, dedicados al progreso de la profesión de coaching al definir altos estándares éticos, proporcionar certificación independiente y desarrollar una red a escala mundial de coaches acreditados. ICF es la única organización que otorga una credencial mundial que ostentan actualmente más de 7.900 coaches en todo el mundo. Si desea más información, visite www.coachfederation.org.

El Consejo Europeo de Mentoring y Coaching (EMCC) tiene aproximadamente 5.000 miembros en más de 20 países alrededor del continente europeo. El EMCC proporciona un acceso a la comunidad de coaches y mentores que comparten altos valores éticos y destrezas profesionales. EMCC acoge a profesionales de coaching y mentoring, a clientes de estos servicios, a proveedores de coaching, así como a facilitadores en mentoring, además de todo aquel que sencillamente tenga un interés en el campo. Conozca más sobre el EMCC en www.emccouncil.org.

Contact Information