El Comité Especial de Helix BioPharma Corp. proporciona información actualizada a accionistas


AURORA, ON--(Marketwire - Dec 6, 2011) - El Comité Especial de Helix BioPharma Corp. (TSX: HBP) (NYSE Amex: HBP) (FRANKFURT: HBP) (o la "Compañía") anuncia que Ernst & Young LLP ("Ernst & Young") para asistir al Comité Especial en la investigación de la conducta de algunos accionistas y partes relacionadas con estos accionistas que ha llegado a conocimiento de dicho comité. Además, se le ha ordenado al abogado del Comité Especial que curse una solicitud ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario (Lista Comercial) en busca de instrucciones por parte del tribunal en conexión con la próxima asamblea de accionistas".

En el curso de la investigación preliminar del Comité Especial, éste descubrió que ciertas terceras partes podrían haber hecho declaraciones y garantías que no estaban autorizadas por la Compañía con respecto al rendimiento de la inversión de acciones de la Compañía a ciertos accionistas europeos que compraron acciones en colocaciones privadas realizadas en Europa.

Ernst & Young ha sido contratado para investigar este asunto. Ernst & Young es líder global en servicios de aseguramiento, fiscales, transacciones y asesoría, que incluyen servicios de investigación y disputa independiente. Con la asistencia de Ernst & Young, el Comité Especial espera determinar exactamente lo que ha ocurrido y qué medidas podrían ser necesarias. Se le ha pedido que presente un informe preliminar tan pronto como sea posible. El Comité Especial está considerando qué otras medidas puede tomar para acelerar la conclusión de esta investigación.

El Sr. Jack M. Kay, presidente del Comité Especial, dijo, "Estamos trabajando diligentemente para completar nuestra investigación a fin de poder determinar qué otras medidas, si tal fuera el caso, serían apropiadas".

Como se anunció previamente, el Comité Especial fue nombrado el 16 de noviembre de 2011 por la Junta Directiva de la Compañía. Los miembros de este comité son Jack M. Kay y W. Thomas Hodgson. El Comité Especial continúa siendo asesorado por Norton Rose OR LLP.

Acerca de Helix BioPharma Corp.

Helix BioPharma Corp. es una compañía biofarmacéutica que se especializa en el campo de la terapia del cáncer. La Compañía desarrolla de forma activa productos innovadores para la prevención y el tratamiento del cáncer basándose en sus propias tecnologías. Las iniciativas de desarrollo de productos de Helix incluyen su Topical Interferon Alpha-2b y su nuevo fármaco candidato L-DOS47. Helix cotiza en TSX, NYSE Amex y FSE bajo el símbolo "HBP". Para obtener más información, visite www.helixbiopharma.com.

Declaraciones prospectivas y riesgos e incertidumbres

Este comunicado contiene declaraciones e información prospectiva (colectivamente “declaraciones prospectivas”), dentro del significado de las leyes de valores aplicables, relacionadas con las actividades del Comité Especial y las iniciativas de desarrollo de productos de la Compañía. Los supuestos que se utilizaron para hacer las declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, la seguridad y eficacia de los fármacos candidatos de Helix; la recepción de las aprobaciones regulatorias y la financiación adecuada, el cumplimiento por parte de terceros, y el exitoso desarrollo y comercialización de los fármacos candidatos. Las declaraciones prospectivas están sujetas a factores de riesgo que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones incluyen, entre otros, que los supuestos de la Compañía resulten incorrectos; que la Compañía necesite capital adicional que no está asegurado; los riesgos de investigación y desarrollo, incluidos los riesgos de ensayos clínicos; los riesgos de fabricación; los riesgos de propiedad intelectual y el riesgo de cambios en la estrategia o planes de negocios. Los inversores deberían consultar los informes trimestrales y anuales de la Compañía, incluyendo su último Formulario 20-F, ante las comisiones de valores canadienses y estadounidenses en www.sedar.com y en www.sec.gov para obtener información adicional sobre estos y otros riesgos e incertidumbres que podrían afectan a la Compañía. Helix no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, excepto que así lo exijan las leyes de valores.

Información de contacto:



Relaciones con inversionistas:


John F. Heerdink, Jr.
Vista Partners LLC
Tel: (877) 215-4813
E-mail: ir@helixbiopharma.com