SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

July 11, 2016 10:00 ET

El Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Empresas presenta la guía del usuario para los rankings de MBA a tiempo completo

El recurso en mba.com proporciona un análisis a profundidad de las metodologías empleadas por los cinco rankings de escuelas de negocios más populares; está diseñado para ayudar a los potenciales estudiantes a tomar decisiones mejor fundamentadas en las solicitudes de admisión

RESTON, VA--(Marketwired - Jul 11, 2016) - El Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Empresas (GMAC) presentó hoy su guía del usuario para los rankings de MBA a tiempo completo, una herramienta integral en línea diseñada para ayudar a los potenciales estudiantes de escuelas de negocios a tener un mejor entendimiento de las metodologías de los rankings establecidas por cinco publicaciones bien conocidas. Hospedada en mba.com, el sitio web del consejo orientado a los estudiantes al cual acuden más de ocho millones de visitantes particulares al año, esta guía resume y compara con claridad el contenido incluido en cada una de las cinco metodologías de los rankings.

"Nuestra investigación muestra que los individuos que están solicitando ingreso a los programas de posgrado de administración de empresas consideran los rankings como una parte preponderante en su proceso de toma de decisiones", comentó Sangeet Chowfla, presidente y director ejecutivo de GMAC. "Si bien los rankings existen para proporcionar información útil para evaluar la calidad de los programas de MBA, la existencia de varios rankings contribuye a confundir a los aspirantes. Creamos este recurso para aclarar las diferencias entre los distintos rankings, ya que ninguna metodología de ranking puede responder a las necesidades y aspiraciones individuales de todos y cada uno de los aspirantes a un título de administración de empresas".

Los rankings resultan atractivos para los aspirantes ya que brindan cierto nivel de claridad y orden en un mercado de escuelas de negocios que es sumamente complejo. Estos seleccionan diversos puntos de datos de una variedad de fuentes y los llevan a una medida simple, fácilmente comparable de calidad general. El problema inherente de los rankings, no obstante, es que la calidad es sumamente subjetiva y no hay un acuerdo universal sobre la manera de medirla. Por esta razón, existen múltiples rankings para programas MBA a tiempo completo, cada uno con su propia metodología que hace uso de una mezcla de distintos indicadores y ponderadores de datos.

Disponible en mba.com/rankings, la guía interactiva resalta cada uno de los cinco rankings principales (Bloomberg Businessweek, The Economist, The Financial Times, Forbes y U.S. News & World Report) desglosando sus metodologías mediante categorías de ponderación estándar, identificando aspectos distintivos de cada ranking y presentando una compilación de otros análisis e información útil del ranking.

Desglose de las metodologías

Cada publicación de ranking utiliza su propia metodología exclusiva para asignar peso a distintos indicadores de datos. Mientras mayor sea el peso, mayor es la influencia que tiene en determinar el ranking de una escuela.

La guía del usuario para los rankings de MBA a tiempo completo desglosa cómo cada una de las metodologías asigna el peso a 14 categorías de ponderación estándar. Diagramas de árbol interactivos permiten que el usuario explore cuánto peso asignan los rankings a cada categoría, además de definir claramente cada indicador de datos con leyendas dinámicas y mostrar el desglose entre indicadores basados en hechos y basados en opiniones con una escala móvil sensible.

Definición del énfasis distintivo de cada ranking

La comparación de las cinco metodologías mediante categorías de ponderación estándar permite que el usuario compare y contraste fácilmente los enfoques que tiene cada publicación en la creación de su metodología.

Esta guía revela asimismo el "énfasis distintivo" de cada publicación de ranking, es decir, la categoría o categorías de ponderación que más diferencian la metodología de una publicación específica en comparación con las otras. Lo que hace que una categoría de ponderación sea distintiva es que solo puede haber otra publicación de ranking que la utilice, y en los casos en que sea así, esa otra publicación le asigna menos de la mitad del peso dado por la publicación con la que se compara. Distinguir los rankings de esta forma puede ayudar a que el usuario entienda cuáles factores son los que más contribuyen a que cada ranking sea único.

Análisis del cambio de los rankings de año en año

Con cada nueva edición de la publicación de un ranking, la posición de una escuela en el ranking puede cambiar. Algunas publicaciones de rankings pueden tener una mayor diferencia que otras en los resultados de año en año.

La guía del usuario para los rankings de MBA a tiempo completo analiza las ediciones de los últimos dos años de las publicaciones de rankings, y proporciona datos sobre precisamente cuánto han cambiado los resultados en un año. Además de detallar el cambio de posición promedio de una escuela, tanto en general como entre las escuelas clasificadas entre las 20 principales, la guía muestra la distribución completa del cambio de posición de una escuela.

Estos datos brindan un contexto útil que muestra cuán volátiles pueden ser los rankings en un corto período, en ocasiones por razones que tienen poco que ver con la calidad de la educación que se está impartiendo a los estudiantes en los programas MBA.

"Debido a que estos rankings cambian de año en año, los aspirantes solo deben considerarlos como un aspecto en su proceso de toma de decisiones", agregó Chowfla.

Información útil adicional -- todo en un solo lugar

En la guía del usuario también se detalla:

  • Una descripción de cuáles escuelas están incluidas en cada publicación de rankings de MBA a tiempo completo;
  • Datos del GMAC sobre cuántos estudiantes alrededor del mundo usan cada ranking y cuánta influencia tienen en su toma de decisión;
  • Las fechas y la frecuencia de publicación para cada ranking;
  • Historia del ranking;
  • Accesibilidad de los datos del ranking;
  • Rankings adicionales de escuelas de negocios que produce cada publicación; y
  • Los rankings de MBA a tiempo completo para cada una de las cinco publicaciones.

Acerca de GMAC: El Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Empresas (Graduate Management Admission Council(R), (GMAC(R)) es una organización sin fines de lucro formada por 216 de las principales escuelas de administración de empresas en todo el mundo. GMAC es el propietario del examen GMAT (Graduate Management Admission Test(R), utilizado por más de 6.100 programas de posgrado en todo el mundo, conjuntamente con otros productos diseñados para ayudar a los estudiantes a encontrar, conectarse, solicitar y ser aceptados en programas de administración de empresas y de negocios en todo el mundo. El consejo es también el propietario y administrador del examen NMAT por el GMAC(TM), utilizado para el ingreso en los programas de posgrado de administración de empresas en la India. GMAC tiene su sede en Reston, Virginia y tiene oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, diseñado expresamente para programas de posgrado en administración de empresas y negocios, está continuamente disponible en más de 630 centros de evaluación en más de 115 países. Encontrará más información sobre el examen GMAT en www.mba.com. Si desea más información sobre GMAC, visite gmac.com/newscenter.

Contact Information