SOURCE: Telcordia Technologies

February 17, 2009 08:00 ET

El Country Code 1 ENUM LLC permite servicios de próxima generación con el lanzamiento del extensible servicio de registro ENUM

CC1 ENUM LLC, con miembros que incluyen a Verizon y AT&T, se asocia con Telcordia para permitir interconexiones IP costo efectivas y confiables para los proveedores de servicios de comunicaciones

DENVER, COLORADO y PISCATAWAY, NUEVA JERSEY--(Marketwire - February 17, 2009) - Con la visión de proveer la infraestructura de la industria más flexible para la interconexión de servicios de Próxima Generación, el Country Code 1 (CC1) ENUM LLC ha elegido a Telcordia para que construya y administre un altamente escalable y extensible servicio de Registro para permitir VoIP, multimedia, SMS, MMS y otras aplicaciones entre los proveedores de servicios de comunicaciones.

El nuevo servicio permitirá que proveedores de servicios de comunicaciones locales e internacionales apalanquen sus capacidades de interconexión basadas en IP para incrementar la amplitud y el alcance de sus ofertas de servicios. También ayudará a asegurar la entrega eficiente y segura de su tráfico mientras permite que los proveedores de servicios y contenido continúen usando números de teléfono como el medio principal para la identificación de los suscriptores.

El CC1 ENUM LLC promueve el desarrollo de la tecnología ENUM (Numeración Electrónica) y fija el escenario para acelerar el despliegue y la adopción de servicios de comunicaciones avanzados de próxima generación. Activado por la tecnología ENUM, la capacidad de interconexión permite que operadores participantes y proveedores de contenido móvil alrededor del mundo, mapear los números de teléfono de los suscriptores a vías IP, de esta forma permitiendo que servicios basados en IP sean entregados a través de las redes de los proveedores de una manera segura, confiable y costo eficiente.

"La arquitectura flexible y escalable del paquete de interconexión de Telcordia permite la entrega de aplicaciones y servicios de próxima generación a través de redes de socios mediante la provisión de información de proveedor y redes que es precisa y usuaria autoritativa", comentó Richard Jacowleff, Presidente, Soluciones de Interconexión de Telcordia. "El CC1 ENUM LLC comprendió la necesidad crítica de un ruteo de tráfico y contenido preciso basado en IP, y proactivamente puso en marcha una solución de interconexión con Telcordia para establecer un Registro de ruteo autoritativo para el Country Code 1 que ofrece servicios de próxima generación”.

"Estamos extremadamente emocionados de poder brindar un servicio que ayudará a adelantar la industria hacia un ambiente de redes verdaderamente convergido”, comentó Jim Baskin, Presidente del Directorio de ENUM LLC. "También creemos que otros proveedores de servicios se unirán a compañías como AT&T y Verizon y se convertirán en miembros de la comunidad CC1 ENUM de proveedores resultando en el despliegue acelerado de nuevos servicios basados en IP. Estamos muy felices de poder asociarnos con Telcordia Technologies. Nosotros le elegimos no solamente por su tecnología robusta pero también por su trayectoria probada de operación de soluciones de interconexión de gran escala".

"Este acuerdo significa un paso importante para la industria a medida que nos movemos hacia servicios de interconexión basados en IP de próxima generación", comentó Steve Lind de AT&T y Vicepresidente del Directorio de ENUM LLC.

Los proveedores de servicios participantes pagan un cargo nominal para acceder al servicio de Registro para rutear tráfico basado en IP. Sin el servicio, este tráfico tendría que revertirse a una red basada en TDM y perdería las eficiencias de costo de las comunicaciones por IP. Los operadores pueden elegir entre diferentes modalidades de interconexión (e.g. bilateral, multilateral, etc.) y ofrecer nuevos servicios basados en IP mientras retienen los números de teléfono de los suscriptores para un establecimiento ubicuo de direcciones.

El Servicio de Registro ENUM Proveedor del CC1 ENUM LLC, potenciado por Telcordia, está planeado a ser lanzado en la segunda mitad del 2009. Una vez sea desplegado totalmente, se espera que este servicio administre datos de interconexión para más de 500 millones de números de teléfono en Norteamérica. Como parte de su implementación del Proveedor ENUM, la LLC planea formar un Grupo de Usuarios compuesto por los participantes que proveen el servicio.

Acerca del CC1 ENUM LLC y ENUM

El CC1 ENUM LLC fue creado para implementar la numeración electrónica (ENUM-por sus siglas en inglés) en Norteamérica y, más específicamente, en los Estados Unidos. Su trabajo ha incluido proyectos de usuario final y Proveedor ENUM. Ha auspiciado pruebas de la industria en ambas áreas que fueron realizadas durante el periodo del 2006 al 2007. ENUM describe como el Sistema de Nombres de Dominio (DNS-por sus siglas en inglés) puede ser usado para identificar servicios disponibles asociados con números de teléfono individuales. A través de la transformación de números de teléfono a nombres DNS y con el uso de servicios DNS existentes con Proveedor ENUM, los proveedores de servicios pueden buscar y encontrar los servicios de interconexión que están disponibles para un número de teléfono específico de una manera descentralizada con administración distribuida de los diferentes niveles del proceso de búsqueda.

Acerca de Telcordia

Telcordia, un líder global en el desarrollo de software y servicios de comunicaciones fijas, móviles y de IP, permite que Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP-por sus siglas en inglés), empresas, proveedores y entidades gubernamentales desplieguen servicios innovadores y avanzados dentro de la nueva era de las comunicaciones dominadas por los servicios. Con esta innovación, experiencia y alcance, Telcordia cuenta con los elementos para proveer el software y los servicios de comunicaciones que ayudan a nuestros clientes a lograr la eficiencia operativa, impulsar los ingresos, y mantener una ventaja competitiva. Telcordia tiene su sede en Piscataway, Nueva Jersey, con oficinas a través de Norteamérica, Europa, Asia, América Latina y América Central. (www.telcordia.com).

Acerca de Country Code 1 ENUM LLC

El CC1 ENUM LLC fue creado en Agosto del 2004 para lidiar con los temas de implementación de direcciones que rodeaban a ENUM. Basado en el trabajo completado por el Foro ENUM, como también el trabajo continuo en el IETF y ITU-T, la LLC ha iniciado diversos proyectos de trabajo. El Provider (Proveedor) ENUM se constituye en el actual enfoque del trabajo de la LLC. (www.enumllc.com)

Contact Information