El crecimiento de IPTV dirige la mejora de la red nacional de FASTWEB con Cisco

Compañía de banda ancha italiana elige tecnología de Cisco para satisfacer creciente demanda de vídeo de alta definición


MILAN, ITALY -- (MARKET WIRE) -- December 4, 2006 -- ITU Telecom World -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) anunció hoy que FASTWEB, el segundo proveedor de servicios de telecomunicaciones fijos más grande de Italia, ha elegido la arquitectura IP de Red de Próxima Generación (IP NGN) para realizar mejoras significativas en su red nacional. Esta mejora, implementada por Italtel, un socio de alianza estratégica de Cisco, expandirá la capacidad de la red nacional de FASTWEB y mejorará las capacidades de calidad de los servicios con el fin de responder a la creciente demanda de servicios de vídeo de alta definición y el continuo crecimiento de la base de clientes domésticos y empresariales. Hasta el 30 de septiembre de 2006, FASTWEB tenía 957.400 clientes, de los que el 84% eran hogares y el 16% negocios, y unos ingresos de 897,4 millones de euros, un 32% más que en el año 2005.

"La arquitectura IP NGN de Cisco, con capacidades de modernización modular y flexibilidad de servicios, se ajusta muy bien a nuestro enfoque de negocio al ofrecer mejoras e innovación continuas a nuestros clientes, a la vez que mantiene un sólido rendimiento financiero para nuestros inversores", explicó Guido Roda, Director de Servicios ICT de FASTWEB. "Nuestros clientes valoran la calidad de nuestros servicios de banda ancha, y la experticia que Cisco ofrece nos ayuda a mantener nuestra excelente reputación en esta área".

FASTWEB fue el primer operador del mundo en desarrollar una red de telecomunicaciones basada en PI que ofrecía voz, datos y vídeo en la misma conexión de alta velocidad usando una combinación de redes fiber-to-the-home / fiber-to-the-business (FTTH / FTTB) y línea de suscriptor digital (DSL). FASTWEB ofrece una amplia gama de servicios domésticos y empresariales, como telefonía de voz y video, conectividad a Internet de banda ancha de 20 megabits por segundo, redes privadas virtuales (VPN), transmisión de audio y vídeo, televigilancia, TV digital e interactiva, y vídeo "a demanda". Dispone de uno de los ingresos promedios por hogar más altos del sector europeo de las telecomunicaciones, y entre los operadores alternativos recientemente establecidos, tiene uno de los márgenes EBITDA más altos (relación entre los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización y los ingresos netos).

"FASTWEB fue el primer operador en apostar por el PI y ha compartido la misma visión que Cisco de múltiples servicios y aplicaciones entregadas a través de una única y altamente eficiente red de próxima generación", dijo Gianmatteo Manghi, Director de Proveedores de Servicios de Cisco Italia. "El continuo éxito y crecimiento de FASTWEB es la mejor prueba que tenemos del poder de la red como una plataforma ideal para los negocios, el entretenimiento y las comunicaciones".

FASTWEB continúa la mejora de los enrutadores serie 12000 de Cisco instalados en sus puntos de presencia críticos pasando de 2,5 gigabits por segundo a enlaces de 10-Gbps de capacidad. También se desplegó una nueva gama de adaptadores de puerto compartidos (SPAs) de flexibilidad de interfaz de Cisco (I-Flex) y procesadores de interfaz de SPA (SIPs) para los enrutadores de Cisco series 12000 y 7600. El portafolio SPA/SIP de Cisco ofrece una rica gama de características de calidad de servicio para la entrega de servicio premium.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias recientes, visite http://newsroom.cisco.com. El equipo de Cisco en Europa se suministra por Cisco Systems International BV, subsidiaria de propiedad completa de Cisco Systems, Inc.

Cisco, el logotipo de Cisco, Cisco Systems, y el logotipo de Cisco Systems son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Para RSS Feeds directos de todas las noticias de Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Contacto con la Prensa (Italia): Susanna Ferretti Cisco Systems +39 039 629 5025 suferret@cisco.com Contacto con la Prensa (Europa): JoAnne Hughes Cisco Systems +44 (0)20 8824 0314 joahughe@cisco.com Contacto con Analistas: Michal Halama Cisco Systems +44 (0)20 8824 0511 mhalama@cisco.com Contacto de Relaciones con los Inversores: Aimee Fuller Cisco Systems +44 (0)20 8824 0874 asfuller@cisco.com