El Dr. John Cioffi, CEO de ASSIA, fue incorporado al Salón de la Fama de Internet 2014

El Salón de la Fama de Internet celebra a los visionarios y a los innovadores que han sido importantes en la formación de la actual Internet y la expansión de su conectividad mundial


REDWOOD CITY, CA--(Marketwired - Apr 9, 2014) - ASSIA, Inc., una compañía líder de soluciones para los proveedores de servicios de banda ancha, anunció hoy que su CEO y presidente, el Dr. John Cioffi, se sumó a la élite de individuos notables que han sido incorporados al Salón de la Fama de Internet por sus importantes contribuciones al avance de Internet global. John Cioffi fue incorporado al Salón de la Fama de Internet por su invención de DSL, VDSL y la tecnología de vectorización.

El Dr. Cioffi ha sido nombrado un Innovador, una categoría que reconoce y celebra a las personas que han hecho destacados avances tecnológicos, comerciales o políticos, y que han contribuido a expandir el alcance de Internet. El primer invento del Dr. Cioffi, DSL, es ahora la tecnología de banda ancha de acceso fijo más rentable y utilizada en el mundo. La tecnología de vectorización, otro importante invento que acelera la velocidad de DSL por encima de los 100 Mbps, está siendo ahora implementada en todo el mundo por los principales proveedores globales de servicios como AT&T, Deutsche Telekom, Belgacom, Eircom, y la Red Nacional de Banda Ancha de Australia.

Antes de fundar ASSIA en 2003, el Dr. Cioffi fue fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Amati, el principal fabricante de módem DSL, previo a su adquisición por Texas Instruments. El Dr. Cioffi también ha sido profesor titular de la Universidad de Stanford en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de 1985 a 2009, donde ahora es un profesor emérito activo que realiza tareas limitadas de investigación en acceso de banda ancha. Ha publicado más de 400 artículos y tiene más de 100 patentes.

"Los galardonados en el Salón de la Fama de Internet 2014 son personas extraordinarias que han contribuido a conformar Internet global", dijo la CEO de Internet Society, Kathy Brown. "Este grupo histórico de pioneros de Internet, innovadores y líderes de pensamiento representan a muchos países y procedencias diferentes, cada uno con una historia inspiradora para compartir. Aplaudimos sus logros y su determinación por ampliar las fronteras de la innovación tecnológica y social para conectar el mundo".

"Es un honor ser incluido en el Salón de la Fama de Internet y de tener esta oportunidad muy gratificante de observar y contribuir a la continua evolución de Internet y alcanzar sus muchas posibilidades", dijo el Dr. John Cioffi en una declaración. "Uno de mis objetivos más importantes ha sido facilitar un acceso rentable y de alto rendimiento a los conocimientos y las ideas que ofrece Internet, y ayudar a conectar el mundo en pos de la educación, la cooperación y el entendimiento".

El Dr. Cioffi fue honrado en la Ceremonia de Iniciación 2014 de Internet Society que tuvo lugar el 8 de abril en Hong Kong. La ceremonia de iniciación del Salón de la Fama de Internet se puede ver a través de livestream: https://new.livestream.com/internetsociety/2014internethalloffame. Más detalles sobre los galardonados en el Salón de la Fama de Internet, incluso sus biografías y fotos, se pueden encontrar en www.internethalloffame.org. Usted puede seguir el Salón de la Fama de Internet en Facebook y en Twitter en @Internet_HOF (#ihof2014).

Acerca del Salón de la Fama de Internet
El Salón de la Fama de Internet (www.internethalloffame.org) es un programa de reconocimiento y un museo virtual que celebra la historia viva de Internet y de las personas cuyas contribuciones extraordinarias han hecho posible Internet, su disponibilidad y uso en todo el mundo, y su carácter transformador. El Salón de la Fama de Internet fue lanzado por Internet Society en 2012.

Acerca de Internet Society
Internet Society (www.internetsociety.org) es la principal fuente independiente y confiable de información sobre Internet y liderazgo de pensamiento alrededor del mundo. Con su visión basada en principios y un importante fundamento tecnológico, Internet Society promueve el diálogo abierto sobre políticas, tecnología y desarrollo futuro de Internet entre usuarios, empresas, gobiernos y otras organizaciones. En colaboración con sus miembros y capítulos en todo el mundo, Internet Society permite la continua evolución y crecimiento de Internet para todas las personas del mundo.

Acerca de ASSIA, Inc.
ASSIA, Inc. es un socio estratégico y proveedor de soluciones de confianza a los proveedores de servicios de banda ancha en todo el mundo. Las soluciones de ASSIA permiten a los proveedores aumentar sus ingresos, aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la eficiencia operativa, y ofrecer nuevos contenidos multimedia para el hogar habilitado con banda ancha. ASSIA cuenta con más de 70 millones de líneas de banda ancha bajo contrato con proveedores de servicios de primer nivel de todo el mundo y con el respaldo de inversores estratégicos como AT&T, Mingly China Growth Fund, SFR Development, Sandalwood Partners, Sofinnova Partners, Stanford University, Swisscom Ventures, T-Ventures, y Telefónica. Para obtener más información, visite www.assia-inc.com.

Expresse es una marca registrada de ASSIA, Inc.

"ASSIA" es un acrónimo de "espectro adaptativo y alineación de señal”.

Información de contacto:



Contact:
Todd Lane
Trainer Communications
(415) 225-3397
ASSIA@trainercomm.com


Internet Hall of Fame Inductee Dr. John Cioffi, CEO and Chairman of the Board, ASSIA, Inc.