SOURCE: ePals

ePals

October 27, 2011 11:32 ET

El Dr. Thomas Middelhoff se incorpora a ePals como presidente de ePals Europa

WASHINGTON, DC--(Marketwire - Oct 27, 2011) - ePals Corporation (TSX-V: SLN), una compañía de tecnología de la educación y una importante red social de aprendizaje segura, anunció hoy que el Dr. Thomas Middelhoff se ha incorporado a la compañía como presidente de la junta directiva de ePals Europa. Se prevé que ePals Europa estará formalmente constituida como una subsidiaria de la compañía antes de fin de año.

El Dr. Middelhoff es actualmente socio gerente de Pulse Capital Partners y ex presidente y CEO de la compañía de medios Bertelsmann AG, donde ayudó a crear y desarrollar AOL Europa en un negocio que finalmente se vendió en US$6.000 millones. Por otra parte, es actualmente miembro de la junta directiva de The New York Times, las juntas directivas de las empresas alemanas 3W Power Holdings S.A. y Marseille-Kliniken AG, y presidente no ejecutivo de la junta de supervisión de Senator Entertainment AG.

El Dr. Middelhoff se dedicará a la formación de un equipo ePals con sede en Europa, el establecimiento de asociaciones clave de contenido y distribución y el lanzamiento de versiones en idiomas locales de ePals Global Community en toda Europa en 2012. ePals Global Community conecta hoy en día a millones de aulas de clase, docentes, estudiantes y padres de todo el mundo en una red social de aprendizaje segura que combina contenido de alta calidad con experiencias de aprendizaje colaborativo locales, nacionales e internacionales que motivan a los estudiantes y mejoran los resultados.

"Los medios de educación constituyen una empresa mundial de un billón de dólares que comienza a experimentar el mismo cambio fundamental que ya han enfrentado las compañías de medios tradicionales de entretenimiento debido al desplazamiento del valor hacia los productos digitales y los entornos de colaboración que produjo Internet," dijo el Dr. Middelhoff. "Mientras que las editoriales del ámbito educativo están adaptándose cada vez más a esta realidad, un mercado de medios educativos en rápida transformación favorece a las empresas como ePals que viven en la intersección de los medios digitales, la computación en la nube y el aprendizaje basado en proyectos, y tienen ejecutivos con amplia experiencia en la creación de compañías de medios digitales basadas en comunidades a escala con las nuevas formas de negocio y modelos financieros que a las compañías de medios tradicionales les resulta difícil adoptar. Espero con interés trabajar para convertir a Europa en una pieza central de la estrategia mundial de ePals".

"Como un alto ejecutivo de AOL durante el crecimiento inicial de Internet, trabajé en estrecha colaboración con Thomas en la creación de AOL Europa y desde entonces esperaba la oportunidad de volver a trabajar con él otra vez en lo que ambos hacemos mejor - adoptar y crear valor de la transformación de los mercados de edición por los medios digitales y las plataformas de colaboración en línea", dijo Miles Gilburne, presidente y CEO de ePals y un ex alto ejecutivo y miembro de la junta directiva de AOL. "A medida que ePals procede a construir sistemáticamente sus negocios internacionales en China y ahora en Europa, sería difícil encontrar a un ejecutivo de mayor capacidad y experiencia para ayudar a asegurar que los estudiantes, docentes y familias europeos, así como culturas e idiomas europeos en toda su diversidad, desempeñen un papel importante en nuestra comunidad mundial de aprendizaje".

Acerca de ePals Corporation
ePals Corporation (TSX-V: SLN) es una compañía de tecnología de la educación y el proveedor líder de redes sociales de aprendizaje (SLN) seguras. Centrada en el mercado K/12 (infantil/bachillerato), ePals ofrece a directores de escuelas, docentes, padres y estudiantes del nivel primario y secundario de todo el mundo una plataforma segura para construir comunidades educativas, proporcionar contenido digital de calidad y facilitar la colaboración para un aprendizaje eficaz propio del siglo XXI. Los productos galardonados de ePals incluyen: ePals Global Community(TM); SchoolMail(R)365; LearningSpace(R) e In2Books(R), un programa de eMentoring con una estructura común que desarrolla destrezas de lectura, escritura y pensamiento crítico. Entre los clientes y socios de ePals figuran International Baccalaureate, Microsoft Corporation, Dell Inc., IBM Corp., National Geographic y distritos escolares líderes de todos los Estados Unidos y el mundo. ePals presta servicios a aproximadamente 700.000 educadores y llega a millones de docentes, estudiantes y padres en casi 200 países y territorios. Para ePals Global Community, visite www.epals.com. Encontrará información corporativa en www.corp.epals.com.

Contact Information



  • PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, CONTACTARSE CON:

    Director de finanzas
    Aric Holsinger
    ePals Corporation
    Teléfono: (703) 885-3400

    Gerente sénior de marketing
    Jacqueline Van Meter
    ePals Corporation
    Teléfono: (703) 885-3400

    Relaciones con los Inversores
    Cory Pala
    E.vestor
    Teléfono: (416) 657-2400