SOURCE: Sienna Gold Inc.

Sienna Gold Inc.

September 27, 2011 16:51 ET

El ejercicio 2010-2011 ha sido muy positivo para Sienna Gold

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - Sep 27, 2011) - Sienna Gold Inc. (TSX VENTURE: SGP) (BVLAC: SGP)

El ejercicio 2010-2011 ha sido muy positivo para Sienna Gold. La Compañía ha logrado mucho en corto tiempo. Obtuvo buenos resultados en las perforaciones, definió un objetivo importante de exploración, construyó 8 kilómetros de nuevas carreteras y conformó un excelente equipo geológico en el Perú. Durante 2011, la Compañía también obtuvo un financiamiento por una cantidad bruta de $11.099.765, mediante la emisión de acciones y el ejercicio de los warrants. La Compañía contabilizó gastos de financiación por $574.326. Estos fondos permiten que Sienna siga adelante con la definición de recursos y un estudio de prefactibilidad para una pequeña mina de oro. La Compañía también ha desarrollado una nueva página web, que se puede ver www.siennagold.com.

Actualización sobre la exploración

Un programa de perforación de 4000 metros confirmó una importante estructura mineralizada de oro-plata en Callanquitas (véase el comunicado de prensa del 14 de junio de 2011). La mineralización consiste en una estructura principal, con numerosas estructuras secundarias con grados más bajos. El programa confirmó una mineralización profunda de oro y plata oxidada de al menos 900 metros de largo. La estructura está abierta al norte, al sur y a profundidad. El muestreo de rocas de superficie (véase comunicado de prensa del 20 de septiembre de 2011) indica que los grados altos de oro-plata se producen durante un gran intervalo vertical (hasta de 400 metros). Además, existe un excelente potencial de columnas ricas en minerales de alto grado; las intersecciones de perforación incluyen algunos grados de plata de bonanza de más de 5 kg/tonelada. La meta es cada vez más interesante por su contenido de plata.

Minería y producción

La Compañía está tomando medidas para poner las zonas de Domo y Tesoros de la concesión minera Igor en producción. En 2011 se iniciaron dos estudios del impacto ambiental (EIA). Se presentó un estudio EIA para la perforación continua, llamado EIA semidetallado (EIA-sd). La aprobación permitirá que Sienna movilice las perforadoras para un programa de perforación de relleno a fin de definir mejor los recursos.

Todavía se prevé una planta de 250 toneladas por día (tpd) planeada en 2006 con un costo de capital proyectado de aproximadamente $10 millones. Esta planta va a procesar los recursos incluidos en nuestro informe 43-101 presentado ante SEDAR.

Resumen de estimación de recursos indicados (esta tabla se reproduce de 43-101)


----------------------------------------------------------------------------

                     Toneladas   Grados (gpt)               Onzas             
                            ------------------------------------------------
                              Oro   Plata     Oro      Plata   Equ.oro
----------------------------------------------------------------------------
Tesoros indicados   490.700    3,9      138   61.500   2.177.300      84.900
----------------------------------------------------------------------------
Domo indicados      208.000    5,3      120   34.400     802.600      44.000
----------------------------------------------------------------------------
Total indicados     698.700    4,3      133   97.000   2.979.800     128.900
----------------------------------------------------------------------------

Resumen de recursos inferidos (esta tabla se reproduce de 43-101)


----------------------------------------------------------------------------

                     Toneladas   Grados (gpt)               Onzas             
                            ------------------------------------------------
                              Oro   Plata     Oro      Plata   Equ. oro
----------------------------------------------------------------------------
Tesoros inferidos     87.900    1,6      300    4.500     847.900      13.600
----------------------------------------------------------------------------
Domo inferidos       252.000    5,5      175   44.600   1.418.000      59.700
----------------------------------------------------------------------------
Total inferidos      339.900    4,5      207   49.100   2.265.900      73.300
----------------------------------------------------------------------------

Los costos de operación se determinarán una vez que las pruebas metalúrgicas puedan establecer los parámetros. La estimación de costos de capital se basa en el supuesto de que la planta se construirá a través de EPCM (Ingeniería, Procura y Gerencia de Construcción), no como un proyecto de llave en mano. Se prevé una lixiviación agitada de todo el mineral. Esto es ampliamente utilizado en el norte del Perú y ha demostrado ser seguro y eficaz. También es relativamente fácil de construir y operar. Se utilizará la minería por contrato, por lo tanto no hay necesidad de equipos de minería.

Es probable que no se disponga de un amplio estudio de prefactibilidad hasta el año 2013 debido a que es necesaria más información geológica, la emisión de permisos, la expulsión de mineros informales y la adquisición de derechos de superficie. Posteriormente la Compañía tomará una decisión sobre la producción.

Relaciones con la comunidad

La Compañía completó un acuerdo con la comunidad de Callanquitas por dos años en diciembre de 2010. Este es un logro excepcional. La mayoría de los acuerdos similares con las comunidades de la zona son de sólo 6 meses a 1 año. Las comunidades de Igor y sus alrededores apoyan a la Compañía y aprecian los beneficios que ésta le brinda, tales como empleos.

Clima político

En 2011 se llevaron a cabo elecciones en el Perú. El nuevo presidente es Ollanta Humala. Inicialmente, los inversionistas temían que el nuevo gobierno no favoreciera la minería. Al igual que muchas empresas que operan en el Perú, el precio de las acciones de Sienna disminuyó dramáticamente. Sin embargo, ahora parece que las opiniones y las medidas del presidente Humala crean un clima favorable para la inversión. Al igual que con muchos países ricos en productos básicos, ya sea desarrollados o en desarrollo, el presidente Humala ha propuesto un nuevo impuesto minero. Este parece ser un impuesto justo, que se aplica a las ganancias de explotación y se basa en el precio de venta de los productos básicos. A juzgar por los nombramientos en el gabinete y las políticas, es poco probable que el gobierno altere el clima de inversión favorable que ha disfrutado el Perú durante los últimos 20 años. La Compañía está convencida de que Perú seguirá siendo un "país minero". El precio de las acciones de Sienna mejorará a medida que la Compañía sigue explorando y aumentando los recursos de oro y plata en Igor.

El futuro

La Compañía ha establecido una meta de 1 millón de onzas de oro. El descubrimiento en Callanquitas le posibilitará acercarse a esta meta. La Compañía ha firmado recientemente un contrato para un programa de perforación de 10.000 metros en Callanquitas, que comenzará el 15 de octubre de 2011. Estas perforaciones, que costará $2.5 millones, se llevarán a cabo de forma sistemática en el cerco este-oeste, a 100 m de distancia. El objetivo será definir un recurso inferido para los 200 metros superiores de la estructura. Esto consistirá en perforación de relleno y de ampliación para extender la longitud de rumbo de la estructura.

Para ampliar su cartera, la Compañía también está buscando nuevos proyectos en Perú, Colombia, Chile y otros países.

John Rucci, Presidente

Las declaraciones en este comunicado de prensa sobre el negocio de la Compañía, que no sean de carácter histórico, son "declaraciones prospectivas" que implican riesgos e incertidumbres, tales como estimaciones y declaraciones que describen los futuros planes, objetivos o metas de la Compañía, incluyendo palabras en el sentido de que la Compañía o la gerencia espera que se produzca una condición o resultado indicado. Dado que las declaraciones prospectivas abordan futuros eventos y condiciones, por su propia naturaleza, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales en cada caso podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en tales declaraciones.

La TSX Venture Exchange no ha aprobado ni desaprobado la información contenida en este documento.

Contact Information