SOURCE: EDUCATIONAL TESTING SERVICE

February 08, 2007 14:56 ET

El examen general GRE® revisado comenzará en todo el mundo en septiembre

La junta de GRE proporciona fechas de exámenes y otros detalles

PRINCETON, NJ -- (MARKET WIRE) -- February 8, 2007 -- El examen general Graduate Record Examinations(R) (GRE(R)) revisado se ofrecerá por primera vez en todo el mundo en septiembre, anunciaron hoy funcionarios de la junta de GRE. Las primeras fechas de exámenes serán el 10, 15 ó 16 de septiembre de 2007 (dependiendo del lugar), y 29 de septiembre de 2007.

"Anunciamos las fechas de exámenes en este momento para asegurar una transición sin dificultades al nuevo examen", explica Isaac Colbert, Decano de Estudiantes Graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y Presidente de la Junta de GRE. "También avisamos a la gente ahora porque es esencial que contemos con una población representativa de examinados en las administraciones de septiembre con el fin de establecer la nueva escala de puntuación para las medidas verbales y cuantitativas revisadas. Estamos comprometidos a establecer la escala correctamente porque se utilizará en las próximas décadas".

"Con el objetivo de asegurar una población adecuada para establecer la escala de puntuación, estamos supervisando volúmenes en varios países de gran volumen; quizás tengamos que limitar las inscripciones al examen para el examen general actual en algunos mercados internacionales para asegurar que contemos con una muestra representativa en las administraciones de septiembre", dice Suzanne Ortega, Decana de la Escuela de Graduados y Vicerrectora de la Universidad de Washington, Seattle, y Presidenta electa de la Junta de GRE. "Estos esfuerzos con la nueva escala de puntuación son importantes y mejorarán la utilidad del examen para estudiantes y escuelas de estudios posuniversitarios de todo el mundo".

Las puntuaciones de estas primeras administraciones estarán disponibles a principios de noviembre después de que se establezcan las escalas de puntuación. Las puntuaciones de las administraciones siguientes estarán disponibles entre 15 a 18 días laborables después del examen. La inscripción al examen general GRE revisado comienza el 1 de julio de 2007. El examen general GRE actual ya no se ofrecerá a partir del 31 de julio de 2007.

"Cada una de las tres secciones del examen general GRE (Razonamiento verbal, Razonamiento cuantitativo, y Pensamiento crítico y Escritura analítica) tendrá distintos tipos de preguntas y nuevos formatos", explica Mari Pearlman, Vicepresidenta general de la División de Educación Superior de ETS. "Los cambios reflejan cuatro años de investigación y rediseño usando los mejores métodos para medir las habilidades relacionadas con el estudio posuniversitario satisfactorio. Con la guía de la comunidad educativa de universitarios, los cambios representan la revisión más importante del examen general GRE en los 60 años de historia del examen".

"El examen general GRE revisado enfatizará las habilidades relacionadas con el estudio posuniversitario, que de muchas maneras son las mismas que los estudiantes usarán cuando completen su educación posuniversitaria y comiencen sus carreras profesionales", explica David Payne, Director Ejecutivo de GRE. "Con más de 3100 instituciones en todo el mundo que aceptan el GRE, es el examen de elección para la comunidad de licenciados universitarios".

En lugar de tomar exámenes permanentemente, el examen se tomará aproximadamente 35 veces al año en todo el mundo. La cantidad de administraciones en cualquier región dependerá de los volúmenes de exámenes de esa región.

Para obtener la información más reciente acerca del examen general GRE, visite www.ets.org/gre. Las personas que se examinen pueden hacer sus preguntas a gre-info@ets.org o llamar al (609) 771-7670.

ACERCA DE ETS

ETS es una institución sin ánimo de lucro con la misión de avanzar la calidad y equidad en la educación mediante el suministro de evaluaciones justas y válidas, investigación y servicios relacionados para personas de todo el mundo. Al prestar servicio a personas, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todo el mundo, ETS personaliza soluciones para satisfacer la necesidad de productos y servicios para el desarrollo profesional de los docentes, evaluaciones en la clase y al final del curso y herramientas de enseñanza y de aprendizaje basadas en la investigación. Fundada en 1947, ETS hoy en día desarrolla, administra y califica más de 24 millones de exámenes anuales en más de 180 países y en más de 9000 localidades del mundo. Más información en www.ets.org.

Contact Information