SOURCE: Marketwire

Marketwire

12 févr. 2013 20h36 HE

El Festival de Cine Latino de San Diego se asocia con Marketwire como su patrocinador oficial en servicios informativos en 2013

SAN DIEGO, CA--(Marketwire - Feb 12, 2013) - El Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF, por sus siglas en inglés), uno de los festivales de cine latino más grandes y respetados, se complace en anunciar que Marketwire será su patrocinador oficial en servicios informativos en 2013. La asociación ofrecerá una mayor visibilidad del festival a través de la extensa U.S. Hispanic Newsline de Marketwire que ofrece noticias e información a más de 1.800 medios de comunicación y 50 sitios web clave que llegan a los hispanos de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Durante 20 años, el festival SDLFF ha sido un escaparate para mostrar lo último en largometrajes, documentales, cortometrajes y películas latinas de estudiantes. Los invitados también tienen acceso a galas con las estrellas, eventos sociales y talleres de la industria con cineastas y artistas. En celebración de su 20º aniversario, se proyectarán las 10 películas latinas más vanguardistas e influyentes de los últimos 20 años financiadas por la Academia de las Artes y las Ciencias. Presentando lo último en cine latino desde el muy esperado documental “Hecho en México”, el drama histórico “Cinco de Mayo: La Batalla”, hasta la película que explora la vida y la muerte de Colosio, el festival de este año promete brindar una experiencia cinematográfica única y emocionante al público y a los participantes. Se inicia el 7 de marzo de 2013 y se extiende hasta el 17 de marzo. Como el festival de cine latino más grande del sur de California y dada su excelente ubicación en la frontera, atrae a audiencias de San Diego, Los Angeles y Baja California.

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva asociación que permitirá que nuestro 20º Festival de Cine Latino de San Diego se conecte con nuevas audiencias fuera de la región de San Diego/Baja California", afirma el fundador y director ejecutivo Ethan van Thillo.

ACERCA DE SDLFF
El Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF), organizado por la entidad sin fines de lucro Media Arts Center San Diego, comenzó como un festival de estudiantes de cine hace 20 años hasta convertirse hoy día en uno de los festivales de cine latino más grandes y respetados de la nación, con la proyección de películas de toda América Latina, España y Estados Unidos. La programación del SDLFF está consagrada a representar la diversidad de las comunidades latinas en los Estados Unidos y en toda América Latina. Cine Gay, Borders on Film, Cine Mujer, Hecho en U.S.A. y la nueva muestra Ciencia en la Pantalla, son algunos de los aspectos más destacados del evento. Manteniéndose fiel a sus raíces de estudiantes, el festival ofrece un espacio para cineastas jóvenes y prometedores con su programa de cine de estudiantes. Todas las ganancias del festival se destinan a ayudar a financiar el Proyecto de Productores Adolescentes del Media Arts Center, proporcionando herramientas para la capacitación de la juventud y el acceso a las artes a jóvenes marginados y de bajos ingresos de la región fronteriza de San Diego-Tijuana. Para más información, ingrese en www.mediaartscenter.org, www.sdlatinofilm.com, y en twitter @sdlatinofilm

ACERCA DE MARKETWIRE
Marketwire mejora la forma en que el mundo se comunica mediante la distribución electrónica de noticias e información a las audiencias tradicionales, nuevas y redes sociales, incluyendo periódicos, revistas, bases de datos, terminales de analistas, portales online, blogs y más. Marketwire maximiza el poder de las comunicaciones de sus clientes aprovechando lo último en optimización de motores de búsqueda, multimedia, redes sociales, monitoreo y tecnologías innovadoras. Sysomos, una compañía de Marketwire, ofrece inteligencia de negocios incomparable para las redes sociales a través de un avanzado monitoreo y análisis. Marketwire sirve a más de 14.000 clientes en todo el mundo a través de sus 20 oficinas en cuatro continentes y es un distribuidor líder de comunicados de prensa y otras comunicaciones de compañías. Marketwire es propiedad mayoritaria de OMERS Private Equity, que gestiona las actividades de capital privado de OMERS Administration Corporation, y hoy tiene $5.500 millones en inversiones bajo su gestión. La estrategia de inversión del grupo incluye propiedad activa de negocios en Norteamérica y Europa. OMERS Private Equity tiene su sede en Toronto, Canadá, con oficinas en Nueva York y Londres. Para más información, visite: www.omerspe.com.

Para obtener más información, visítenos en www.marketwire.com y http://blog.marketwire.com, o en Twitter @marketwire.

Renseignements