SOURCE: Marketwire

Marketwire

Marketwire

May 21, 2012 21:17 ET

El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York se asocia con Marketwire como patrocinador exclusivo en servicios informativos de 2012

TORONTO--(Marketwire - May 21, 2012) - El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (New York International Latino Film Festival o NYILFF por sus siglas en inglés), el evento de cine latino más importante de los Estados Unidos, anuncia que Marketwire será su patrocinador exclusivo en servicios informativo en 2012. Marketwire prestará servicios de distribución de comunicados de prensa del NYILFF y ampliará la visibilidad del festival y sus programas a través de su vasto servicio U.S. Hispanic Newsline, que ofrece noticias e información a más de 1.800 medios de comunicación y 50 sitios web clave que llegan a los hispanos de todo Estados Unidos y Puerto Rico.

El NYILFF, que celebra 13 años, tendrá lugar del 13 al 19 de agosto en la ciudad de Nueva York e incluye largometrajes, documentales y cortometrajes, así como eventos de alfombra roja con la presencia de grandes estrellas, paneles de la industria, recepciones y fiestas memorables posteriores. El NYILFF ofrece una experiencia cinematográfica única para el público, ya que proyecta primicias y reúne a cineastas y ejecutivos de la industria en una celebración del cine. El festival está aceptando actualmente solicitudes para el concurso de cortometrajes HBO(R)/NYILFF hasta el 29 de mayo. Para obtener más información, visite www.nylatinofilm.com. NYILFF es presentado por HBO(R).

"Estamos encantados de asociarnos con Marketwire", dice Elizabeth Gardner, codirectora ejecutiva del NYILFF. "Ellos le proporcionarán al festival los recursos que tanto necesita para expandir nuestro mensaje y nuestros programas no solo a las audiencias hispanas, sino también a los medios masivos".

"Marketwire se enorgullece de asociarse con el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York", dice Bernadette Lee, vicepresidenta de socios globales y soluciones de medios de Marketwire". Apoyamos la misión del NYILFF de proporcionar una plataforma para cineastas latinos y urbanos, tanto emergentes como ya establecidos, y esperamos ampliar la visibilidad del festival".

ACERCA DE NYILFF

Lanzado oficialmente en 1999, el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF, por sus siglas en inglés) es hoy en día el principal evento de cine latino urbano del país. Su misión es exhibir las obras de los cineastas latinos más prometedores de los Estados Unidos y Latinoamérica, ofrecer una amplia mirada a la experiencia latina y celebrar la diversidad y el espíritu de la comunidad latina. La programación incluye el festival cinematográfico en Nueva York, exhibiciones de nueva música y arte, eventos para la familia y la comunidad, becas para aspirantes a cineastas y un concurso de cortometrajes reconocido a nivel nacional en asociación con HBO. El NYILFF es el único festival de cine que cuenta con el aval de la Comisión de Medios y Entretenimiento Latino de la ciudad de Nueva York creada por su alcalde Michael Bloomberg en 2003. NYILFF es presentado por HBO(R).

ACERCA DE MARKETWIRE

Marketwire desempeña a diario un papel fundamental en darle forma a las conversaciones que tienen lugar en las salas de redacción, salas de juntas corporativas y redes sociales de todo el mundo, ayudando a los comunicadores a mover los mercados, cambiar la opinión pública e influir sobre el comportamiento del consumidor.

Marketwire es una empresa de comunicaciones sociales que proporciona a todo el mundo, desde empresas de Fortune 500 hasta compañías incipientes, soluciones poderosamente simples: distribución mundial comunicados de prensa, monitoreo y analítica de medios sociales líder en la industria, y una plataforma de comunicaciones de marketing totalmente integrada para la creación, optimización, distribución y medición de contenido.

Marketwire es propiedad mayoritaria de OMERS Private Equity (www.omerspe.com), que gestiona las actividades de capital privado de OMERS Administration Corporation y hoy tiene $6.400 millones en inversiones bajo su gestión. OMERS Private Equity tiene su sede en Toronto, Canadá, con oficinas en Nueva York y Londres.

Para obtener más información, visítenos en www.marketwire.com y http://blog.marketwire.com o en Twitter @marketwire.

Contact Information