SOURCE: National Association of Hispanic Journalists

National Association of Hispanic Journalists

February 19, 2009 20:15 ET

El ganador del Premio Tony, Lin-Manuel Miranda, dará un discurso en el Banquete del NAHJ

El trabajo del creador de "In The Heights" cuenta una historia latina; la gala beneficiará con becas

WASHINGTON, DC--(Marketwire - February 19, 2009) - El escritor y compositor de obras teatrales y ganador del Premio Tony, Lin-Manuel Miranda, creador de "In The Heights” (En las Alturas), el Mejor Musical del 2008, será el principal orador durante el 20vo Banquete Anual de Becas de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ-por sus siglas en inglés) la próxima semana en la ciudad de Nueva York.

Miranda, de 29 años de edad, que empezó escribiendo el musical que ganó cuatro Premios Tony cuando se encontraba en su tercer año en Wesleyan University, se dirigirá a periodistas, ejecutivos de medios, estudiantes, y a miembros de la comunidad latina empresarial, artística y de base, en uno del los principales eventos de recaudación de fondos de la NAHJ este jueves 26 de febrero de 2009 en el Sheraton New York Hotel and Towers en Manhattan.

El evento anual beneficia al Fondo de Becas Rubén Salazar, que ofrece anualmente ayuda financiera a casi 25 aspirantes del periodismo. A través del fondo, denominado así por el periodista mexicano-americano pionero que fue asesinado por la policía de Los Ángeles en 1970, la NAHJ ha premiado a 550 estudiantes con más de $1.5 millones de dólares desde 1988.

"La obra y las canciones de Lin-Manuel hablan sobre la historia de nuestras comunidades, sobre nuestras experiencias colectivas como latinos, ambos inmigrantes y criados localmente, y eso es de lo que se trata la misión de la NAHJ cuando se habla de las noticias, el contar nuestra historia", expresó el Director Ejecutivo de la NAHJ, Iván Román. "Y el hecho de que él pudo escribir esto y tener éxito a tan temprana edad, se constituye en algo muy inspirador para nuestros estudiantes y para el resto de nosotros".

Fusionado con rap, salsa, merengue, y otros ritmos caribeños, "In The Heights" muestra los sueños y esperanzas de tres generaciones de latinos en Manhattan y en la comunidad de inmigrantes de Washington Heights durante una época de transición. La obra rompió diversos récords de taquilla, ganó cuatro Premios Tony el 2008, incluyendo el premio a Miranda por la mejor canción y letra de composición, y ha sido acreditado con traer una audiencia completamente nueva a Broadway.

Maggie Rodríguez, coautora de The Early Show de CBS, será la maestra de ceremonias de esta velada tan especial. El columnista del New York Daily News y co-anfitrión de Democracy Now, Juan González, será el anfitrión de la velada como el encargado de presidir este honorable banquete.

Los oradores pasados de este evento incluyen al Gobernador de Nuevo México y reciente candidato presidencial Bill Richardson, la Gobernadora de Puerto Rico Sila Calderón, el presentador de noticias de la NBC Tom Brokaw, el Corresponsal Senior de la PBS Ray Suarez, el Director Ejecutivo de ACLU Anthony Romero, la Corresponsal Internacional Senior de CNN Christiane Amanpour, y Manuel Vázquez Portal, uno de los 23 periodistas encarcelados en Cuba durante un ataque hacia la libertad de prensa el 2003.

La recepción se iniciará a las 6:30 p.m., seguida por una cena a las 7:30 p.m. en el hotel ubicado en el 811 de la Séptima Avenida y la calle 53. Hasta la fecha, los auspiciadores del banquete incluyen a Continental Airlines, Hearst Newspapers, Bloomberg, CBS News, CNN, Con Edison, FOX News Channel, NBC 4, Telemundo 47, NY1 News/NY1 Noticias, Verizon, y The Walt Disney Company. Actualmente se encuentran disponibles entradas individuales con descuento. Para adquirir entradas o volverse auspiciador, contacte a Iván Román, Director Ejecutivo de la NAHJ, al 202-662-7178 o a iroman@nahj.org. Para descargar el formulario para adquirir entradas y para obtener mayores detalles, diríjase a http://www.nahj.org/sponsorship/specialevents/2009/Banquet/09banquet.shtml

Fundada en 1984, los 2,300 miembros de la NAHJ buscan incrementar el porcentaje de hispanos trabajando en los medios noticiosos de nuestra nación y mejorar la cobertura de noticias de la comunidad latina. Para obtener mayor información, visite www.nahj.org.

Contact Information