SOURCE: Fiorano Software, Inc.

September 08, 2010 13:34 ET

El gigante logístico europeo Fraikin despliega la plataforma SOA Fiorano para acelerar el tráfico electrónico y los sistemas de gestión del inventario

LOS GATOS, CALIFORNIA--(Marketwire - September 8, 2010) - Fiorano Software, pionero en la integración distribuida de usuario a usuario, anunció hoy que su plataforma SOA ha sido desplegada por Fraikin, un importante líder europeo en logística. Fraikin ha utilizado Fiorano para desplegar una plataforma de comunicación electrónica y para gestionar el inventario a través de todas sus instalaciones. La implementación de la solución Fiorano en Fraikin fue realizada por JVL, un integrador de sistemas y proveedor de soluciones de software líder en Francia.

Como proveedor de vehículos líder en Europa, Fraikin tiene una flota de más de 40.000 vehículos. Con todos estos vehículos en la carretera, los incumplimientos de las normas de tráfico no son algo fuera de lo normal. Fraikin recibe más de 12.000 multas al año, que incluyen mal aparcamiento y exceso de velocidad y que se procesan manualmente. Con la regulación gubernamental que exige que las multas y reclamaciones de tráfico sean automatizadas, Fraikin se vio obligado a construir una plataforma que facilitara la comunicación electrónica con el gobierno.

Tras evaluar varias plataformas, Fraikin seleccionó la plataforma middleware SOA de Fiorano para desplegar su plataforma de comunicación electrónica. Con la exclusiva arquitectura orientada al evento de Fiorano, Fraikin desarrolló con rapidez una serie de procesos de eventos para intercambiar y procesar las multas de tráfico, permitiéndoles implementar una solución que cumpliera con la nueva normativa del gobierno y que permitiera la gestión precisa y sin errores de los registros relativos a la extensa flota de vehículos de la compañía.

"Hemos trabajado estrechamente con Fiorano durante la implementación y la integración de la plataforma. Con Fiorano hemos podido satisfacer las demandas gubernamentales en cuanto a especificaciones y plazos. Las comunicaciones de Fraikin con el gobierno están ahora en armonía con las regulaciones, y su sistema de procesamiento de multas de tráfico satisface los requisitos en el marco francés", dijo Franck Lerivrain, director de desarrollo de Fraikin.

"El mayor desafío para Fraikin fue construir una plataforma de integración que se desplegara con rapidez y que cumpliera con los requisitos gubernamentales. La plataforma debía satisfacer los requisitos de interoperatividad, facilidad de uso y despliegue, escalabilidad y extensión a otras aplicaciones. Fiorano satisfizo todos estos requisitos", dijo Atul Saini, CEO de Fiorano.

Fraikin ha extendido el uso de la plataforma SOA de Fiorano para gestionar su complejo inventario en más de 200 instalaciones de servicio integrado. La plataforma SOA Fiorano, junto con su completo paquete de adaptadores, está siendo usada para unificar y fusionar datos de diferentes fuentes y formatos en un único repositorio unificado. Las aplicaciones de legado ya existentes de Fraikin están también siendo integradas y adecuadas a las pasarelas basadas en servicio Web estándar, usando los adaptadores preconfigurados de Fiorano, permitiendo a las aplicaciones de instalaciones de servicio y socios de Fraikin, que coexistan con sus aplicaciones de legado, añadiendo un ROI general a su inversión.

Acerca de Fraikin:

Fraikin es uno de los servicios de alquiler de vehículos comerciales más grandes de Europa, ofreciendo soluciones de gestión de flota, contratación y de alquiler, junto con otros servicios de asistencia, tanto al sector público como al privado. Fraikin opera 230 instalaciones de servicio en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Eslovaquia, España, Suiza, Polonia y Reino Unido, con más de 3.000 empleados. En la actualidad, el grupo gestiona en conjunto más de 64.000 vehículos.

Acerca de JVL:

Establecido en 1993, JVL es el proveedor líder en soluciones de software. Aunando pragmatismo e innovación, ofrece soluciones fiables que permiten una respuesta rápida y la evolución en las capacidades en las infraestructuras informáticas existentes. Su enfoque de construir soluciones personalizadas y su excelente servicio al cliente son sus fortalezas. Gracias a su énfasis en la escucha a sus clientes y el desarrollo de relaciones privilegiadas con desarrolladores como Fiorano, JVL se ha convertido en uno de los principales proveedores de productos adaptados a las expectativas de los clientes.

Acerca de Fiorano:

Fundada en 1995 y con base en Silicon Valley, Fiorano es una empresa californiana que cuenta con un liderazgo demostrado en middleware empresarial y sistemas distribuidos peer-to-peer (de usuario a usuario). Su innovadora plataforma SOA de flujo de datos orientada al evento, integra aplicaciones y tecnologías en un sistema nervioso empresarial, aumenta el rendimiento de los procesos empresariales, entrega un mayor rendimiento y mejora la disponibilidad a través de una composición visual basada en el agente, que cierra la brecha entre los modelos de negocios y su implementación: el modelo es la aplicación, lista para ejecutarse.

Algunos líderes internacionales como ABN AMRO, Boeing, British Telecom, Capgemini Telecom, Chicago Mercantile Exchange Group, McKesson, NASA, POSCO Steel, Qwest Communications, Rabobank, Schlumberger, Lockheed Martin, United States Coast Guard y Vodafone, han desplegado Fiorano en tan solo unos días para llevar la innovación, a través de aplicaciones SOA de flujo de datos abiertas y basadas en estándares, que proporcionan un rendimiento sin precedentes.

Fiorano Enterprise Service Bus (ESB) y Fiorano Message Queue (MQ) ofrecen la mensajería en tiempo real (síncrona y asíncrona) más rápida con la máxima capacidad de procesamiento y el menor tiempo de espera, para impulsar aplicaciones de flujo de trabajo colaborativas, con alta disponibilidad y de alto rendimiento, cuyos servicios de aplicación se distribuyen por todo el entorno de TI. Los agentes usuario a usuario distribuidos por Fiorano aíslan la complejidad de desarrollar e implementar servicios para liberar valor en el entorno de arquitectura empresarial del cliente.

Marcas comerciales:

Fiorano, Fiorano Middleware Platform SOA, Fiorano ESB y FioranoMQ son marcas comerciales de Fiorano Software Inc. y/o sus filiales. El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Information