SOURCE: Coupa

Coupa

February 25, 2014 08:00 ET

El gobierno colombiano implementará la solución Coupa a fin de obtener USD 1 mil millones en ahorros

Colombia Compra Eficiente avanza según lo previsto en la implementación de Coupa que atenderá a 20.000 usuarios para el año 2015

SAN MATEO, CA y BOGOTÁ, COLOMBIA--(Marketwired - Feb 25, 2014) - Coupa Software, el proveedor líder de soluciones basadas en la nube para finanzas, anunció hoy que el gobierno de Colombia está implementando Coupa en estos momentos, con el objetivo de obtener ahorros de USD 1 mil millones para el tercer trimestre de 2014. La noticia antecede el último informe de la nueva agencia gubernamental, Colombia Compra Eficiente (CCE), que se publicará en un evento sobre rendición de cuentas el 26 de febrero a las 9 a. m. hora de Colombia (COT), en el Hotel Tequendama en Bogotá, Colombia.

Antes de implementar Coupa, cada una de las 6.500 entidades colombianas estaba realizando sus compras independientemente una de las otras. En abril de 2012, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, creó CCE para fomentar una mayor eficiencia en el gasto a lo largo de todas las entidades. El cometido de CCE es el de obtener valor por el dinero, así como incrementar y estandarizar las eficiencias en el proceso de compras para sus más de 20.000 usuarios al aprovechar descuentos entre proveedores. Coupa es ahora parte de la estrategia del gobierno para desarrollar soluciones de gobierno electrónico (e-gobierno) a fin de utilizar los acuerdos marco en las adquisiciones públicas.

CCE seleccionó la aplicación "Procure-to-pay" de Coupa por su facilidad de utilización, escalabilidad y tecnología en la nube de primera clase. Ahora la estrategia de los acuerdos marco liderada por CCE hace que el proceso de adquisiciones públicas sea más eficiente y le da a Colombia mayor visibilidad, control y supervisión sobre sus gastos a lo largo de todas las entidades del gobierno. Más de 400 funcionarios públicos están ya utilizando Coupa, y se espera que ese número aumente hasta 20.000 usuarios a lo largo de todas las 6.500 entidades durante los dos próximos años.

CCE está actualmente ofreciendo la aplicación "Procure-to-pay" de Coupa en varias entidades, incluyendo instituciones militares, hospitales locales, el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores, para aprovechar descuentos de la red de proveedores gubernamentales. Con la interfaz intuitiva de Coupa, se espera que la adopción por parte de los usuarios aumente significativamente.

Veintinueve agencias gubernamentales ya han adquirido combustible y seguros de responsabilidad civil vehicular bajo los acuerdos marco utilizando la plataforma de Coupa. Además de los ahorros que surgen de la agregación de la demanda, a los funcionarios de adquisiciones ahora les toma cerca de una hora colocar las órdenes de compra, mientras que solían dedicar cerca de tres meses en el proceso de contratación.

Coupa se utilizará para adquirir combustible; seguro de responsabilidad civil vehicular; papelería; servicios de limpieza para oficinas; hardware (computadoras, portátiles, impresoras, escáneres); servicios de vigilancia para edificios y oficinas gubernamentales; otros tipos de seguro; y servicios de TI (conectividad, servicios en la nube en nubes públicas y privadas).

"Coupa es la piedra angular que hará que esta iniciativa sea exitosa", señaló Paca Zuleta, directora ejecutiva de Colombia Compra Eficiente. "Estamos utilizando la solución en la nube más avanzada y escalable en todo nuestro gobierno a fin de reducir costos y aumentar las eficiencias. Coupa fue la elección obvia. Hemos tenido una implementación muy satisfactoria y esperamos ponerla en funcionamiento para todos nuestros 20.000 funcionarios públicos durante los dos próximos años".

"Coupa tiene un récord muy exitoso en lo que se refiere a ayudar a los gobiernos a reducir costos", indicó Rob Bernshteyn, director ejecutivo de Coupa. "Estamos sumamente complacidos de que CCE esté utilizando Coupa para eliminar el despilfarro y mejorar eficiencias para todo el gobierno colombiano".

Acerca de Coupa Software
Creada en 2006, Coupa Software es el proveedor líder de soluciones en la nube para finanzas. Más de 400 clientes en 40 países confían en Coupa para que sus vidas sean mejores y sus empresas más rentables. Coupa es la única suite orgánica de aplicaciones en la nube para finanzas, incluyendo adquisiciones, gestión de gastos y cuentas por pagar que permite que los clientes pongan la solución en funcionamiento inmediatamente y obtengan rápidamente ahorros importantes. Obtenga más información en: coupa.com o llame al +1 (650) 931-3200. Si desea información adicional, lea el blog de nuestra empresa, Making Cents o síganos en @Coupa en Twitter.

Contact Information