SOURCE: Bombardier Aerospace

July 28, 2006 19:10 ET

El gobierno de España realiza pedido de un avión anfibio Bombardier 415

MONTREAL, QUEBEC -- (MARKET WIRE) -- July 28, 2006 -- Bombardier Aerospace anunció hoy que el gobierno de España ha realizado un pedido de una aeronave anfibia Bombardier 415. El contrato tiene un valor de aproximadamente US$30,6 millones e incluye un aprovisionamiento inicial de repuestos, capacitación y asistencia técnica.

Con este pedido, el gobierno de España aumenta su flota a 20 aviones anfibios Bombardier. En la actualidad tienen operativos 14 aviones CL-215T y 5 aviones CL-215. El nuevo avión tiene un plazo de entrega inmediato y se espera que entre en servicio en la actual temporada de incendios.

"Esta venta al gobierno español, como parte del despliegue de su nueva "Unidad Militar Emergencias", servirá para demostrar una vez más que los clientes continúan eligiendo los aviones anfibios Bombardier por encima de otras opciones para formar parte de la columna vertebral de sus equipos en la lucha contra incendios. Después de haber sido el primer cliente europeo del CL-215T hace 17 años, España entra en una nueva era con la introducción del primer aparato Bombardier 415 en su flota, prevista para agosto de 2006. Bombardier tiene el compromiso de continuar apoyando las operaciones españolas", dijo Michel Bourgeois, Presidente de Bombardier Amphibious Aircraft.

Con motivo de la aprobación del contrato, el Consejo de Ministros hizo la siguiente observación: "el avión Bombardier 415 es la nueva versión del avión CL-215T que se usa en la actualidad en la 43 Unidad de la Fuerza Aérea. El buen rendimiento del CL-215T ha quedado demostrado desde su entrada en servicio en los años setenta. Por lo tanto, este tipo de nave es considerada como la mejor opción posible para la Unidad."(i)

El avión anfibio Bombardier es la primera herramienta de aviación para combatir los fuegos forestales y otras misiones relativas a sus propósitos de emergencia. Las capacidades operacionales únicas del avión y su rendimiento excepcional son adiciones valiosas para las fuerzas terrestres que combaten el fuego.

Desde la primera entrega realizada en 1994, Bombardier Aerospace ha entregado 63 aviones Bombardier 415 para diferentes agencias de la lucha contra el fuego de Croacia, Francia, Grecia, Italia, Ontario y Quebec. En la región mediterránea, Francia, Croacia, Italia y Grecia operan en la actualidad 41 aviones anfibios Bombardier 415. Además de los CL-215 y CL-215T españoles, Grecia tiene 13 aviones de pistones CL-215 en servicio.

El avión Bombardier 415 tiene una velocidad crucero máxima de 359 km/h, bajo ciertas condiciones, y en una misión promedio de una distancia de 11 kilómetros de separación entre el agua y el fuego, pude realizar nueve cargas en una hora, totalizando 55.233 litros de líquido para combatir el fuego.

El avión también se ofrece en una versión multipropósito (Bombardier 415 MP) para la búsqueda y rescate, control marítimo y protección del medio ambiente. Además, Bombardier ofrece mejoras del producto como piloto automático, radar meteorológico y Registro de datos de vuelo/Registro de voz de cabina (FDR/CVR) disponible para todos los aviones Bombardier 415.

Acerca de Bombardier

Fabricante y líder mundial en innovadoras soluciones de transporte, desde aeronaves regionales y jets privados hasta equipo de transporte por ferrocarril, Bombardier Inc. tiene su sede central en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2006 fueron de US$14.700 millones y sus acciones cotizan en el Toronto Stock Exchange (BBD). Más información y noticias en www.bombardier.com.

Bombardier, Canadair, CL-215, CL-215T y 415 son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

(i) Anuncio publicado en el sitio Web de la "Presidencia del Gobierno", www.la-moncloa.es

Contact Information