SOURCE: ECCO2 Corp

September 07, 2010 00:16 ET

El gobierno de Haití y ECCO2 Corp mantienen charlas para un proyecto de tecnología limpia de $1,5 mil millones de dólares para reducir las emisiones de carbono y estimular la economía

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ--(Marketwire - September 7, 2010) - El presidente del senado de Haití, Kely Bastien, y la innovadora empresa ECCO2 Corp (www.ecco2usa.com) han comenzado a mantener charlas para el lanzamiento del "Proyecto Haití ECCO2" en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono y estimular la economía de Haití tras el catastrófico terremoto de principios de este año. This clean development mechanism (CDM) will be achieved by installing ECCO2's patented technologies within all 133 communes that make up the nation.

El presidente del senado Bastien dijo "Estamos muy contentos de mantener conversaciones sobre desarrollo económico para el Proyecto Haití ECCO2 y de poner en marcha las operaciones El Proyecto Haití ECCO2 puede servir de ejemplo para el resto del mundo en su lucha contra el calentamiento global."

La República de Haití es miembro del Protocolo de Kyoto desde el año 2005 y actualmente tiene un impacto de carbono a nivel nacional estimado de 10 millones de toneladas métricas por año, según las estadísticas actuales. Se espera que el Proyecto Haití ECCO2 compense 80 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono en los próximos 10 años. La compensación de emisiones de carbono generará una reducción de emisiones certificadas (CER) de créditos de carbono por un valor aproximado de $1,5 mil millones de dólares (USD). Los créditos de carbono serán vendidos a varias empresas comerciales y bancos de inversión para financiar la Fundación Haití ECCO2, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo económico de Haiti mediante el uso de iniciativas ambientales como catalizador.

El presidente de ECCO2 Corp, Cary Lee Peterson, señaló "El Proyecto Haití ECCO2 abre una gran cantidad de oportunidades laborales y de potencial crecimiento económico a medida que Haití continúa restaurando su infraestructura. Si bien muchos han mirado para otro lado desde que se produjo el desastre, nos sentimos orgullosos de poder participar activamente en la reconstrucción del nuevo Haití."

Si bien todavía no se han terminado de definir los detalles del Proyecto Haití ECCO2, el Primer Ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, y ECCO2 Corp tiene la intención de completar las negociaciones en las próximas semanas a fin de lanzar el programa.

Acerca de ECCO2 Corp:

ECCO2 Corp es una empresa asociada sin fines de lucro de DBS Distributors, Inc. f/k/a Fuel Concepts Pty Limited, fabricante y distribuidora líder a nivel mundial de la línea de productos ECCO2 / ECO Systems. Las tecnologías patentadas de la empresa han sido utilizadas por agencias gubernamentales durante los últimos 9 años para reducir la emisión de gases del efecto invernadero de los automóviles y los generadores de combustibles fósiles en todo el mundo. El Proyecto ECCO2 (control ambiental del dióxido de carbono) fue lanzado en julio de 2010 como un plan de inversión multimillonario con varios bancos e inversores privados con la intención de desarrollar y comerciar más de 400 millones en la futura compensación de emisiones de carbono a través del uso de los productos ECCO2 / ECO Systems utilizados en proyectos de CDM en todo el mundo entre el 2010 y el 2020. (Para obtener más información, visite www.ecco2usa.com o www.ecco2haiti.com).

Contact Information



  • Para obtener más información, contáctese:
    Wendy Collins Squirewell
    Teléfono: (512) 650-1028
    Email: pr@ecco2haiti.com