SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

April 19, 2011 20:41 ET

El Gobierno de Saskatchewan recibe su primer avión CL-215T

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - Apr 19, 2011) - Bombardier Aerospace anunció hoy la puesta en servicio del primer avión CL-215T que será operado por el Gobierno de Saskatchewan, que compró un total de cuatro kits de conversión de turbinas para su flota de aviones anfibios CL-215 con motor de pistón.

Estos kits de conversión aumentarán la fiabilidad y la eficiencia, al tiempo que abordan la obsolescencia de motores. Se mejoraron los controles de vuelo manual con sistemas de potencia hidráulica para aprovechar mejor la mayor potencia del motor y reducir la carga de trabajo del piloto. Se analizaron los componentes estructurales de la aeronave convertida con nuevos elementos de rendimiento y se reforzaron para mantener el máximo nivel de seguridad y fiabilidad. Además, se modernizó el sistema de distribución eléctrica, el sistema de combustible del motor, los sistemas maestros de indicación de precaución y vigilancia.

"La inversión en una flota aérea confiable y moderna para extinción de incendios demuestra el compromiso de nuestro gobierno para proteger a las comunidades, las propiedades y las grandes infraestructuras contra los incendios forestales", dijo Dustin Duncan, Ministro de Medio Ambiente del Gobierno de Saskatchewan. "La pericia de Bombardier Aerospace para apoyar la conversión de aviones anfibios permitirá que Saskatchewan cuente con aviones eficaces de lucha contra el fuego durante muchos años".

"No es una nueva empresa", dijo Michel Bourgeois, Presidente, aviones especializados y anfibios y entrenamiento de aviación militar, Bombardier Aerospace. "Ya se han convertido 19 aviones CL-215. Los dos primeros en la provincia de Quebec, 15 en España desde finales de los años ochenta y recientemente, uno para cada una de las provincias de Alberta y Saskatchewan. Desde entonces, han volado más de 96.000 horas y realizado más de 228.000 descargas. Soluciones como los kits de conversión demuestran nuestro compromiso a largo plazo para apoyar a los operadores de aviones anfibios Bombardier. La última versión de estos kits incorpora una serie de mejoras del Bombardier 415".

"El Bombardier 415 es el último de una larga serie de aviones anfibios diseñados por Bombardier, y cuenta con motor turbohélice, mayor capacidad de supresión de incendios y aviónica digital. También se puede configurar para otras funciones, incluso la búsqueda y salvamento marítimos, la vigilancia y el transporte de servicios públicos", agregó el Sr. Bourgeois.

Los aviones contra incendios CL-215T y Bombardier 415 tienen una velocidad normal de crucero de 333 km/h (180 KT) bajo determinadas condiciones. En una misión de seis millas náuticas (11 kilómetros) de distancia del agua al fuego, ambas aeronaves pueden completar nueve descargas en una hora; el CL-215T y el Bombardier 415 pueden arrojar 12.710 galones estadounidenses (48.114 litros) y 14.589 galones estadounidenses (55.233 litros) de un agente extintor de fuego, respectivamente.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante líder mundial de soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010 ascendieron a $17.700 millones y sus acciones cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en www.bombardier.com o síganos en Twitter @BombardierInc.

Aviso a los editores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, Bombardier 415, CL-215 y CL-215T son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information