SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

September 27, 2011 00:01 ET

El Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Empresas) designa a tres miembros de la Junta Directiva: la decano Christine A. Poon de la Fisher College of Business de Ohio State University, el decano Xiongwen Lu de la Escuela de Administración de Empresas de Fudan University (China), y el decano Ajit Rangnekar de la Indian School of Business

RESTON, VA--(Marketwire - Sep 27, 2011) - El Graduate Management Admission Council (GMAC- Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Empresas), la asociación de las principales escuelas de administración de empresas y propietario del examen GMAT, anunció la designación de tres nuevos miembros para su junta directiva. Ellos son: Xiongwen Lu, decano de la Escuela de Administración de Empresas de Fudan University en Shanghai y director fundador del Chinese Marketing Research Center; Christine Poon, decano y John W. Berry, catedrático de administración de empresas de la Fisher College of Business de Ohio State University; y Ajit Rangnekar, decano de la Indian School of Business y director nacional de Price Waterhouse Consulting.

"Nos complace darles la bienvenida a la junta a estos nuevos miembros, todos cuentan con una amplia experiencia en educación gerencial y en negocios", comentó Lawrence Fisher, presidente de la Junta Directiva de GMAC. "Cada uno de ellos aporta una perspectiva única, un profundo respeto por el valor de la educación en administración de empresas y por la función que GMAC desempeña en la difusión de la educación gerencial alrededor del mundo".

"Esperamos trabajar con el decano Lu, la decano Poon y el decano Rangnekar," comentó David A. Wilson, presidente y director ejecutivo de GMAC". A medida que el Consejo expande internacionalmente sus operaciones, lanza la próxima generación del examen GMAT en junio de 2012, y busca expandir el alcance e impacto de una educación de posgrado en administración de empresas, de calidad, a nivel mundial, cada uno de estos líderes será una parte integral de nuestro éxito y de la idea de que la administración de empresas y la gerencia son aspectos críticos para el bienestar económico y social de los individuos alrededor del mundo".

Christine A. Poon fue nombrada decano y John W. Berry, Sr., catedrático en administración de empresas de la Max M. Fisher College of Business de Ohio State University en abril de 2009. Poon se une a Fisher luego de una carrera de 30 años en la industria de la salud, más recientemente como vicepresidente y presidente mundial de la división farmaceútica de Johnson & Johnson. Ella se desempeñó como miembro de la junta directiva de la empresa y del comité ejecutivo y fue responsable de la gerencia de los negocios farmacéuticos de la empresa. Sus áreas de experiencia incluyen las operaciones de negocios internacionales, así como ventas y marketing.

Poon obtuvo una licenciatura en biología en Northwestern University, una maestría en biología/bioquímica en St. Louis University y una maestría en finanzas en Boston University.

Xiongwen Lu, Ph.D., se desempeña como profesor y decano de la escuela de administración de empresas en Shanghai Fudan University. Lu es profesor honorífico de la Universidad de Hong Kong y de la BI Norwegian Business School y se desempeña como director del Chinese Marketing Research Center en Fudan University. Los intereses de Lu en materia de enseñanza e investigación cubren marketing en China como un mercado no maduro, marketing de internet en China, marketing de servicios, reorganización corporativa y gerencia del cambio.

Lu tiene un doctorado en economía de Fudan University y fue catedrático de investigación becado y profesor invitado en Tuck School of Business de Dartmouth College, en Sloan School of Management de MIT, y en Fisher College of Business en Ohio State University.

Ajit Rangnekar es el decano de la Indian School of Business. Antes de asumir el decanato, se desempeñaba como decano suplente de la escuela.

Antes de unirse a ISB, Rangnekar fue el director nacional, primero de Price Waterhouse Consulting y luego de PwC Consulting, en Hong Kong y las Filipinas. Rangnekar tiene más de 30 años de experiencia en Asia Oriental y la India en las áreas de estrategia empresarial, creación de nuevos negocios, implementación de sistemas y mejora del desempeño en una diversidad de industrias en los sectores público y privado.

Rangnekar obtuvo su título universitario en el Indian Institute of Technology, en Bombay, antes de concluir sus estudios de posgrado en el Indian Institute of Management, Ahmedabad.

Acerca de GMAC

El Graduate Management Admission Council (gmac.com) (Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Empresas) es una organización educativa sin fines de lucro formada por las principales escuelas de administración de empresas en todo el mundo dedicada a la creación de acceso y a la difusión de información sobre la educación de posgrado en administración de empresas. GMAC tiene su sede en Reston, Virginia y tiene oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT(R) fue creado en 1954 y lo utilizan más de 5.100 programas de posgrado en administración de empresas en más de 2.000 escuelas de administración de empresas alrededor del mundo para evaluar a los candidatos. El GMAT, único examen estandarizado diseñado expresamente para programas de posgrado en administración de empresas y gerencia alrededor del mundo, está continuamente disponible en más de 550 centros de evaluación en más de 111 países. Encontrará más información sobre el GMAT en www.mba.com.

Contact Information



  • Persona de contacto:
    Bob Ludwig
    rludwig@gmac.com
    Oficina: +1-703-668-9784
    Celular: +1-571-243-1478