El grupo Stamboulian implementa soluciones de telemedicina

Estas soluciones mejoran el cuidado de la salud en pacientes con VIH y facilitan la comunicación entre especialistas de todo el país.


BUENOS AIRES, ARGENTINA--(Marketwire - Jul 31, 2012) - El Grupo Stamboulian anunció la implementación de una solución de colaboración de Cisco® que permite a los profesionales en el cuidado de la salud consultarse mutuamente, mejorando la calidad de la atención médica en pacientes con VIH que viven en provincias del interior del país, como Neuquén, Córdoba y Salta. La solución, basada en la tecnología de conferencia web en video de alta resolución de Cisco, llamada WebEx®, también ayuda a los especialistas a evaluar diagnósticos y discutir soluciones para patologías de enfermedades infecciosas, así como para otros tratamientos, y facilita la colaboración y entrenamiento médico de los investigadores.

WebEx® permite a una clínica de Stamboulian y a dos clínicas Helios Salud realizar consultas especializadas entre profesionales que trabajan de manera remota, demostrando que la distancia geográfica no es más un obstáculo para entregar un cuidado de la salud de alta calidad.

Hechos Clave:

  • Este sistema facilita la interacción entre especialistas, sin importar el lugar donde trabajan ó viven. Mejora la calidad del cuidado del paciente y la eficiencia de la atención médica.
  • Permite discusiones de casos clínicos entre especialistas en VIH.
  • Acelera el acceso a especialistas para interconsultas.
  • Optimiza los recursos de una manera eficiente.
  • Esta solución también permitió a las clínicas del Grupo Stamboulian colaborar con la Universidad de Miami utilizando un nuevo protocolo médico para entrenamiento.
  • Este proyecto de telemedicina es una iniciativa del Grupo Stamboulian y es parte de la estrategia del grupo para telemedicina y telesalud. Ha sido promovido por un Grupo de Trabajo que coordina el Dr. Daniel Stamboulian, y define una nueva modalidad de servicios para mejorar la calidad de los tratamientos de VIH y enfermedades infecciosas utilizando teleprocesos en la administración médica. El proyecto consiste de soluciones basadas en la web e integra consultas conjuntas electrónicas y entrenamientos, conectando sitios remotos a tres centros de especialidades, manteniendo la eficiencia en la toma de decisiones médicas y la resolución terapéutica.

Citas de Apoyo

Dr Daniel Stamboulian, Director General del Grupo Stamboulian

"Nosotros creemos firmemente en la telemedicina y estamos innovando en este campo como parte de una estrategia a largo plazo. La salud es una de las grandes preocupaciones, y este servicio acortará los tiempos de espera, facilitará un diagnóstico oportuno y evitará el empeoramiento de las enfermedades. "

Marta Garcia, Directora Ejecutiva de Helios Salud

"El proyecto de telemedicina está en línea con el programa corporativo de salud electrónica, cuyo objetivo principal es habilitar tecnologías de alta gama en el sistema de salud existente."

Alejandro Cambours, Gerente General de Helios Salud

"Nosotros necesitábamos una poderosa herramienta de comunicación con excelente calidad de video y audio que pudiera compartir referencias visuales de una variedad de medios. También era importante conectar a las personas en múltiples ubicaciones y que la herramienta fuera fácil de aprender y utilizar. La tecnología Cisco WebEx cumplió con todos esos requisitos."

Gustavo Menéndez, Director General, Cisco Latin America, Business Transformation

"El uso de la tecnología Cisco WebEx entrega un acceso más equitativo y efectivo al cuidado de la salud para los pacientes, sin importar dónde ellos vivan, lo que ha generado un cambio en el paradigma tradicional de la entrega del cuidado de la salud. "

Acerca del Grupo Stamboulian

El Centro de Infectología fue creado por el Dr Daniel Stamboulian en 1974, para llevar a cabo una coordinación y administración sistemática del servicio de las enfermedades infecciosas en el país.

Acerca de Helios Salud

Por más de 25 años, Helios Salud ha estado cuidando a los pacientes con VIH, ayudándolos a mejorar su calidad de vida.

Nosotros creímos que el VIH presentaba una oportunidad para el cuidado investigación y estudio de calidad y por eso creamos un Centro de Cuidado y Apoyo basado en una línea de ética firme y el estándar profesional más alto, priorizando al paciente y a su familia, entregándoles una cálida consideración humana y calidad de cuidado.

Nuestro centro ambulatorio "Helios Salud" fue fundado en Septiembre del año 1997 y hoy en día entrega un cuidado integral de VIH a más de 4000 pacientes por mes.

Nuestro equipo multidisciplinario está altamente comprometido y apasionado con el hecho de ayudar a nuestros pacientes, investigando y entregando continua educación médica.

Hoy en día, "Helios Salud" tiene una red de profesionales en el país y ha desarrollado vínculos de investigaciones en varios países en el mundo.

Acerca de Cisco

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Contacto de prensa
Ma. del Pilar Sevilla Tamai
(52) 55 5267 3129
pisevill@cisco.com