SOURCE: Naviscan

Naviscan

November 22, 2011 23:00 ET

El Hospital Especializado Rey Faisal es el primero en ofrecer PEM en Oriente Medio

La mamografía por emisión de positrones permite que el centro prosiga con su misión de mejorar la detección temprana del cáncer

SAN DIEGO, CA--(Marketwire - Nov 22, 2011) - El Hospital Especializado Rey Faisal en Dammam, Arabia Saudita, que forma parte del Ministerio de Salud, es el primero en ofrecer la mamografía por emisión de positrones (PEM) en Medio Oriente. PEM es la aplicación para mamas del escáner PET Naviscan de alta resolución que muestra la ubicación, así como la fase metabólica de una lesión. Se trata del único dispositivo de imágenes moleculares de mamas (MBI) en 3D, aprobado por la FDA, en el mercado.

El escáner PEM Naviscan es compacto, móvil y fácil de usar para caracterizar con precisión el cáncer de mama, mejorar la planificación quirúrgica, monitorizar la respuesta del paciente a la quimioterapia y evaluar una sospecha de recidiva. Está diseñado para mostrar la fase metabólica de una lesión, lo que facilita el diagnóstico temprano del cáncer de mama y ayuda a los médicos a tomar decisiones óptimas de atención, proporcionando la capacidad de distinguir entre lesiones benignas y malignas, lo que los investigadores denominan “especificidad”.

"Oriente Medio y Arabia Saudita, en particular, están destinadas a ser una región de gran crecimiento para Naviscan. El hospital Rey Fahad es conocido en todo el Oriente Medio por ofrecer lo último en tecnología de punta y continúa haciéndolo con la adición de PEM", dijo Paul J. Mirabella, presidente y CEO de Naviscan, Inc.

Acerca de Naviscan, Inc.

Naviscan, fundada en 1995, desarrolla y comercializa escáneres PET compactos de alta resolución destinados a proporcionar imágenes moleculares específicas por órgano y guiar procedimientos radiológicos y quirúrgicos. El escáner PET Naviscan está actualmente instalado y disponible en centros de diagnóstico por imágenes y mamas de los EE. UU. y es distribuido a nivel mundial en 35 países. La compañía tiene su sede en San Diego, California, y es la primera en obtener la aprobación de la FDA y la Marca CE para un escáner PET de alta resolución diseñado para tomar imágenes de pequeñas partes del cuerpo y para la biopsia del seno guiada por imágenes.

Acerca de Hospital Especializado Rey Faisal (KFSH-D)

El Hospital Especializado Rey Faisal de Dammam (KFSH-D) es un hospital terciario de derivaciones situado en Dammam, Arabia Saudita, que ha comprometido a servir a las necesidades sanitarias de la provincia oriental de Arabia Saudita y se especializa en oncología, trasplantes, neurociencias y genética.

Contact Information



  • Información de contacto
    Guillaume Bailliard
    Vicepresidente ejecutivo
    Naviscan, Inc.
    Tel: +1.858.332.0941
    gbailliard@naviscan.com

    Joleen Schultz
    Naviscan Marketing Communications
    321 Medical Launch
    Tel: +1.858.455.5500
    jschultz@naviscan.com