SOURCE: The Linux Foundation

May 05, 2016 15:53 ET

El Informe de Trabajos de Fuente Abierta 2016: Las empresas buscan ávidamente talento de fuente abierta profesional

Quinto informe anual expande el alcance más allá de Linux para evaluar lo que motiva a los profesionales de fuente abierta y cómo las empresas atraen y retienen este talento en demanda.

NUEVA YORK, NY y SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - 5 de mayo de 2016) -  El reclutamiento de talento de fuente abierta es una máxima prioridad para los gerentes de contratación centrados en el reclutamiento de talento tecnológico, y los reclutadores crecientemente buscan credenciales de capacitación mejor calificadas profesionalmente de sus candidatos. Según el Informe de Trabajos de Fuente Abierta 2016 divulgado hoy, el 65 por ciento de los gerentes de contratación dicen que la contratación de fuente abierta aumentará más que ninguna otra parte del negocio durante los próximos seis meses, y el 79 por ciento de los gerentes de contratación han incrementado los incentivos para mantener sus profesionales actuales de fuente abierta.

Este es el quinto año Dice®, el sitio de carreras profesionales líder para profesionales de tecnología e ingeniería, y The Linux Foundation, la organización no lucrativa que promueve la administración de fuente abierta profesional para colaboración masiva, se asocian para producir el informe de trabajos. La investigación de los cuatro años anteriores se centró exclusivamente en el mercado de trabajos para los profesionales de Linux. Debido a que el software de fuente abierta tiene un impacto siempre creciente en la infraestructura tecnológica y productos finales, es importante comprender las oportunidades y desafíos asociados con el mercado de talento de fuente abierta en general. Como resultado, las organizaciones están expandiendo el informe este año para evaluar el mercado de trabajos más amplio para los profesionales de fuente abierta. Aunque esto significa que las comparaciones con los resultados de años anteriores no son exactas, los datos son más ampliamente relevantes para un grupo más extenso de profesionales y gerentes de contratación.

El Informe y Encuesta de Trabajos de Fuente Abierta de 2016 ofrece una visión global de las tendencias para las carreras de fuente abierta, motivación para los profesionales en la industria y como los empleadores atraen y retienen el talento calificado.

Los hallazgos clave del Informe y Encuesta de Trabajos de Fuente Abierta de 2016 incluyen:

  • El talento de fuente abierta es una de las máximas prioridades para el reclutamiento este año. El cincuenta y nueve por ciento de los gerentes de contratación dicen que añadirán más profesionales de fuente abierta a sus categorías en los próximos seis meses. Esto es un aumento en comparación con el informe de trabajos específico de Linux del año anterior , que halló que el 50 por ciento planea añadir talento de Linux durante el mismo período de tiempo.
  • DevOps está entre los conocimientos más cotizados en la industria. El cincuenta y ocho por ciento de los gerentes de contratación busca profesionales de DevOps, mientras la necesidad de desarrolladores continua en primera posición en su lista con el 74 por ciento. Los profesionales de fuente abierta también sustentaron esta tendencia, ya que el 13 por ciento de los encuestados identificó a DevOps como el conocimiento de mayor demanda hoy -- más que ninguna otra categoría.
  • Networking es una tecnología emergente líder. Como la segunda área de conocimientos de mayor demanda, el 21 por ciento de los gerentes de contratación dicen que networking tiene el mayor impacto en la contratación de fuente abierta. La única categoría más alta, con el 51 por ciento de los gerentes de contratación encuestados, es el conocimiento de OpenStack, CloudStack y tecnologías en nube relacionadas.
  • Los profesionales de fuente abierta están orientados a la innovación y colaboración. Sólo el dos por ciento de los profesionales indicó el dinero y las ventajas como lo mejor de sus trabajos. El trabajo en proyectos interesantes está en primer lugar en la lista con el 31 por ciento, mientras que el trabajo en desafíos de tecnología de vanguardia (18%) y la colaboración con la comunidad global (17%), también están en altos lugares en las listas de los profesionales de fuente abierta.

"La demanda de talento de fuente abierta aumenta y las empresas se esfuerzan por encontrar profesionales experimentados para cubrir las posiciones abiertas", dijo Bob Melk, presidente de Dice. "Los salarios en aumento para los profesionales de fuente abierta indican que las empresas reconocen la necesidad de atraer, reclutar y retener a los profesionales de fuente abierta calificados a una escala global".

"Es un mercado del lado del vendedor y va a ser cada vez más beneficioso para los profesionales de fuente abierta", dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation. "Mientras más y más proyectos de fuente abierta son desarrollados, los profesionales de fuente abierta necesitarán actualizar sus capacidades con conocimientos y experiencia incluyendo DevOps y networking. Las certificaciones y capacitación continua son la clave para incrementar su pericia y mantener su ventaja competitiva".

El informe anual presenta datos de más de 400 gerentes de contratación de corporaciones, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), organizaciones gubernamentales y agencias de colocación de personal en todo el mundo, así como respuestas de más de 4.500 profesionales de fuente abierta en todo el mundo.

El Informe de Trabajos de Fuente Abierta 2016 completo está disponible para descarta gratuita en http://go.linuxfoundation.org/download-2016-open-source-jobs-report.

Acerca de Dice

La tecnología empodera a las empresas. Los profesionales empoderan la tecnología. Dice ofrece rápidamente las oportunidades, las perspectivas y las conexiones que los profesionales de tecnología y los empleadores necesitan para avanzar hacia adelante. Dice es un orgulloso ganador de los Premios a la Innovación en Servicios de Reclutamiento 2015 (Recruitment Service Innovation Awards): Innovador del año, Sitio de empleo nicho; Solución de big data más innovadora. Infórmese como avanzar de manera eficaz en www.dice.com. Dice es un servicio DHI Group, Inc.

Para acceder las carreras tecnológicas, visite Dice y síganos en Facebook, Twitter. Para acceder las soluciones de talento tecnológico, visite Dice y síganos en Facebook, Twitter.

Acerca de The Linux Foundation

La Linux Foundation es la organización preferida para los principales desarrolladores y empresas del mundo para crear ecosistemas que aceleran el desarrollo de tecnología abierta y adopción comercial. Conjuntamente con la comunidad de fuente abierta mundial, soluciona los problemas más difíciles de tecnología creando la mayor inversión de tecnología compartida en la historia. The Linux Foundation, fundada en 2000, hoy ofrece herramientas, capacitación y eventos para ampliar cualquier proyecto de fuente abierta, que juntas ofrecen un impacto económico que no logra ninguna otra empresa. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

Marcas comerciales: The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, Tizen y Yocto Project son marcas comerciales de The Linux Foundation. Linux es una marca comercial de Linus Torvalds.

Contact Information