SOURCE: RoboticOncology.com

roboticoncology.com

December 24, 2013 11:40 ET

El innovador cirujano, Dr. David B. Samadi, realiza la cirugía robótica de extirpación de próstata SMART altamente efectiva y eficaz en Nueva York

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Dec 24, 2013) - Ampliamente reconocido por su exitoso tratamiento del cáncer de próstata el Dr. David B. Samadi es uno de los más expertos cirujanos de próstata robótica hoy en día. Entre la gran cantidad de tratamientos opcionales que disponen los hombres con cáncer de próstata, la cirugía SMART (Samadi Modified Advanced Robotic Technique) para la extirpación de la próstata es líder por su eficacia y eficiencia. Hay tres diferencias fundamentales que distinguen a la cirugía SMART de otros procedimientos de extirpación de la próstata: técnica, extirpación total de la próstata y tiempo.

Como presidente de Urología y jefe de Cirugía Robótica del Lenox Hill Hospital, el Dr. Samadi realiza su innovadora cirugía robótica SMART para los pacientes con cáncer de próstata en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo. De hecho, más de 5.200 hombres han depositado su confianza para su recuperación del cáncer de próstata en su gran habilidad.

Cirugía de próstata SMART

Gracias a la combinación de mejoras quirúrgicas personalizadas y el alto volumen quirúrgico, el Dr. Samadi utiliza su propia cirugía SMART para ofrecer resultados superiores tanto en la cura del cáncer de próstata y como en la calidad de vida después del tratamiento. Técnicamente, el procedimiento está diseñado para salvar las tres áreas críticas y muy delicadas que rodean a la próstata: la fascia endopélvica, el complejo venoso dorsal y el paquete neurovascular. A diferencia de otros cirujanos, el Dr. Samadi se aproxima a la próstata desde adentro hacia afuera para lograr sus objetivos de preservación de la potencia sexual y el control urinario.

Extirpación de la próstata cancerosa

Mientras que otros tratamientos para la próstata, como la terapia de radiación o la terapia hormonal, pueden llevar meses o incluso años, la cirugía de la próstata es la única opción que extirpa toda la próstata cancerosa. Para la mayoría de los hombres, la extirpación de la próstata resulta en un antígeno prostático específico (PSA) cero de por vida, la garantía definitiva de la cura del cáncer de próstata.

De la eficacia a la eficiencia

Las eficiencias que ofrece la técnica y la habilidad del Dr. Samadi, junto con las mejoras robóticas, le permiten realizar su cirugía SMART en menos de noventa minutos. De hecho, recientemente realizó seis cirugías en un solo día; verdadero testimonio de su habilidad, ya que la mayoría de los cirujanos robóticos necesitan varias horas para extirpar la próstata cancerosa.

Tal vez lo más impresionante es que, a diferencia de otros cirujanos, el Dr. Samadi no deja la cirugía en manos de cirujanos residentes, sino que él mismo realiza cada cirugía SMART desde el principio hasta el fin.

"El éxito no es cuestión de velocidad. Cada paciente recibe toda mi atención en la sala de operaciones", enfatiza el Dr. Samadi. "Nunca programo más de una operación por vez y cada cirugía SMART la realizo yo mismo. Mi equipo quirúrgico especializado está conmigo, pero yo controlo el robot y la seguridad del paciente".

La reducción del tiempo de cirugía significa mucho más que un día con varios pacientes. SMART es la cirugía de próstata menos invasiva disponible. Con menos tiempo en el quirófano, los pacientes están menos expuestos a los riesgos quirúrgicos comunes. Los pacientes del Dr. Samadi no necesitan transfusiones de sangre y el procedimiento más corto se traduce también en una recuperación más rápida. Generalmente, los pacientes regresan a su casa al día siguiente de la cirugía SMART.

"El robot quirúrgico es una poderosa herramienta que juega un papel importante en la cirugía SMART. El éxito, sin embargo, depende totalmente de la experiencia, el control y la técnica del cirujano", dijo el Dr. Samadi.

La precisión y eficiencia quirúrgica del Dr. Samadi posibilitan que más hombres que han sido diagnosticados con cáncer de próstata puedan recibir el tratamiento compasivo especializado que necesitan.

Sitios web relacionados:

http://www.roboticoncology.com/
http://www.roboticoncology-es.com/
http://www.smart-surgery.com/

Contact Information



  • David B. Samadi, M.D.
    Chairman of Urology
    Chief of Robotic Surgery at Lenox Hill Hospital

    Tel: 1-212-365-5000
    Fax: 1-646-692-6744

    Address:
    485 Madison Avenue
    21st floor
    New York, NY 10022

    http://www.roboticoncology.com/contact/