SOURCE: ICANN

January 28, 2008 05:00 ET

El Internet es su negocio: ICANN busca voluntarios

El comité de nominaciones de la ICANN busca solicitantes para seis puestos de liderazgo

MARINA DEL REY, CA--(Marketwire - January 28, 2008) - El comité de nominaciones de la Corporación de Internet para nombres y números asignados (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, ICANN) está buscando voluntarios para ayudar con la labor global de coordinar los identificadores únicos del Internet.

"El Internet es la herramienta de comunicaciones más poderosa en la historia de la humanidad, y lo increíble de esta historia es cuánto se ha logrado a través de voluntarios dedicados", dijo Hagen Hultzsch, jefe del comité de nominaciones (Nominating Committee, NomCom). "Las labores de la ICANN relacionadas con la coordinación del sistema de direcciones de Internet constituyen la base del Internet y de su futuro, y estamos constantemente en búsqueda de personas que quieran ayudar.

"Los asuntos a enfrentar son fascinantes; por ejemplo, ¿cómo hace usted para permitir que los posibles 7,000 millones de usuarios de Internet se expresen en su propia lengua en el nombre de un dominio? ¿Cómo puede usted expandir los nombres disponibles para dominios a nivel superior?" agregó Hultzsch. "Éstos son tan sólo dos de los problemas que debe enfrentar la ICANN".

El comité de nominaciones lanzó hoy un sitio Web actualizado y más fácil de usar [http://nomcom.icann.org/] destacando cómo la gente puede aplicar para los puestos actualmente abiertos en la junta directiva de ICANN y en sus organizaciones de apoyo y comités consejeros. Tales puestos son:

--  2 Directores de junta
--  1 Miembro del consejo GNSO
--  1 Miembro del consejo ccNSO
--  2 Miembros del consejo ALAC (Europa y Norteamérica)
    

"A través de los años, la gente que se ofrece como voluntaria para la comunidad ICANN ha ayudado a desarrollar el Internet y sus conexiones", añadió Hultzsch. "Si los individuos están interesados en el futuro del Internet y están entusiasmados ante la perspectiva de trabajar con la gente que ayudó a desarrollar la red, entonces NomCom los invita a presentar una Declaración de interés basada en el formulario disponible en las páginas Web".

El comité de nominaciones está diseñado para funcionar independientemente de la junta, las organizaciones de apoyo, y los comités consejeros.

En http://nomcom.icann.org/ encontrará información acerca de cómo aplicar.

Acerca de la ICANN:

La ICANN es responsable de la coordinación global del sistema único de identificadores del Internet, tales como nombres de dominios (tales como .org, .museum y códigos de países, tales como .uk) y las direcciones que se usan en los diversos protocolos de Internet que ayudan a las computadoras a comunicarse a través del Internet. El manejo cuidadoso de estos recursos es vital para el funcionamiento del Internet, de manera que los responsables globales de la ICANN se reúnen con regularidad para desarrollar políticas que aseguren la continua seguridad y estabilidad del Internet. La ICANN es una compañía organizada a nivel internacional, de beneficio público y sin ánimo de lucro. Para mayor información, por favor visite: www.icann.org.

Contact Information