El mayor encuentro internacional científico del café en el mundo tendrá lugar en Colombia el próximo septiembre

Cerca de 400 científicos y especialistas participarán en la XXV Conferencia Internacional del Café y la Ciencia - ASIC


BOGOTÁ, COLOMBIA--(Marketwired - Aug 13, 2014) - Bajo el lema, "apalancando el conocimiento para la sostenibilidad del café", la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) y la Asociación para la Ciencia y la Información sobre el Café (ASIC), organizarán la XXV Conferencia Internacional del Café y la Ciencia - ASIC 2014. La conferencia, considerada el encuentro científico del café más importante en el mundo, tendrá lugar en Armenia, Colombia, entre el 8 y 13 de septiembre.

La conferencia se celebra cada dos años y reúne a la industria del café, académicos y especialistas internacionales de todo el mundo que trabajan en diversos campos de la ciencia y la tecnología del café. Promoviendo el diálogo entre los participantes, la conferencia les permite compartir y comparar sus investigaciones, contribuyendo así a la innovación y la sostenibilidad de la industria del café.

Cerca de 400 científicos y especialistas de todos los continentes asistirán a 84 ponencias orales que divulgarán las investigaciones desarrolladas en 34 países. Esto ofrecerá a los asistentes un programa intenso y variado. El evento abordará temas tales como los efectos fisiológicos en los seres humanos y la química del café, la genómica de las plantas y el uso de herramientas de vanguardia para el cultivo de las plantas y la adaptación al cambio climático, la calidad del grano del café, las plagas y las enfermedades y la sostenibilidad del café.

Con 17 ponencias orales y 44 afiches, las investigaciones científicas desarrolladas en Colombia tendrán un papel protagónico en el encuentro internacional. Colombia y el Centro de Investigaciones del Café (Cenicafé) de la FNC, son considerados líderes en investigación científica, desarrollo tecnológico y conocimientos relativos al café. Los científicos de la FNC y Cenicafé compartirán con sus colegas los avances que han situado a Colombia en una posición de liderazgo en diversos campos, incluyendo la transferencia tecnológica y programas que benefician a los caficultores.

Entre los temas que los científicos colombianos abordarán están los siguientes: los efectos vasodilatadores de la cafeína, la mejora de la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo por consumo de café, compuestos químicos ligados a la calidad del grano, variedades resistentes a la roya, regionalización del cultivo, alertas tempranas asociadas con enfermedades, control natural de plagas, medición y gestión de la huella de carbono en la cadena completa del café, medición del impacto de programas de sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías ecológicas posteriores a la cosecha como Ecomill(R).

La industria del café, académicos y especialistas mundiales se reúnen en la XXV Conferencia Internacional de la Ciencia del Café

Además de congregar a científicos y especialistas, la Conferencia Internacional de la Ciencia del Café promueve la participación de personalidades clave de la industria del café interesadas en la innovación, la ciencia y la tecnología.

Debido a la influencia del evento, las autoridades gubernamentales y las empresas líderes en innovación y sostenibilidad han comenzado a apoyar propuestas que promueven el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible de los procesos agrícolas.

La presencia de tales protagonistas, de los países de consumo y productores, crea un escenario propicio para establecer o fortalecer relaciones entre los investigadores, compradores y productores de café.

Para más información acerca de la conferencia por favor visite, www.asic2014colombia.org

Acerca de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC)
La FNC es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1927, que representa a más de 500.000 familias cafeteras. La FNC considerada una de las mayores organizaciones rurales en el mundo, su misión es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los productores de café colombiano. Bajo sus programas de Sostenibilidad en Acción®, la FNC ha desarrollado una política integral de sostenibilidad enfocada en los caficultores que incluye iniciativas productivas, sociales y ecológicas. También desarrolla una investigación científica, transferencia de tecnología y procesos sociales e industriales, que apoyan la producción y la comercialización del café colombiano. Para más información, por favor visite:
www.federaciondecafeteros.org - www.cafedecolombia.com

Información de contacto:



Contacto de Medios:
Dana Rozansky
dana.rozansky@newlink-group.com