SOURCE: Olympic Gold Medalist Henry Cejudo

October 01, 2009 14:24 ET

El medallista olímpico de oro Henry Cejudo viaja a Dinamarca en apoyo a la candidatura de Chicago para los Juegos Olímpicos 2016

SCOTTSDALE, AZ--(Marketwire - October 1, 2009) - El medallista olímpico de oro Henry Cejudo estará presente el 2 de octubre en Copenhagen, Dinamarca cuando el Presidente Obama lidera la candidatura de la delegación del Comité Olímpico de Estados Unidos para los juegos olímpicos 2016 que tendrán lugar en Chicago". Por su dedicación, experiencia y extraordinarias victorias de oro, Cejudo fue recientemente nombrado como el Atleta Embajador del Comité Olímpico de Chicago 2016 y su organización de legado, World Sport Chicago. Como Atleta Embajador, Cejudo mantiene una participación activa y frecuentemente actúa como portavoz en representación del comité.

Como el norteamericano más joven en llevar a casa la medalla olímpica en lucha libre estilo libre, Cejudo no es un novato en competencias internacionales. A pesar de su joven edad, este campeón experimentado compite a nivel internacional desde hace más de una década. Cejudo, equipado con un gran conocimiento adquirido a través de sus años y una firme dedicación, continúa siendo una fuente de apoyo sólido para la candidatura olímpica de EEUU.

Como miembro del Comité Olímpico Chicago 2016, Cejudo recientemente tuvo el privilegio de reunirse con el Presidente Obama, quien desde hace mucho tiempo es partidario de la candidatura de Chicago. "Reunirse con el Presidente Obama en el Despacho Oval en representación de Chicago 2016 fue una experiencia única en la vida. Las palabras no pueden expresar la emoción que siento de que el Presiente Obama esté presente personalmente ante el Comité Olímpico Internacional para ejercer presión por Chicago", dijo Cejudo.

Cejudo continuó diciendo, "Esta es la primera vez en la historia que un presidente estadounidense hace un compromiso de tal magnitud en apoyo a la candidatura olímpica de Estados unidos. Estoy encantado de estar presente en Dinamarca durante el proceso de la candidatura. Creo firmemente que el Presidente Obama, quien es una figura altamente respetada en el ámbito internacional, le dará a Estados unidos un margen competitivo mientras compite con Río de Janeiro, Madrid y Tokio por los juegos".

Conjuntamente con el Presidente Obama, el Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, el Rey Juan Carlos y el Primer Ministro José Luis Rodríguez Zapatero de España y el nuevo Primer Ministro Japonés, Yukio Hatoyama estarán presentes en Copenhagen para ejercer presión por sus países. Un grupo elite de partidarios reunidos con el comité anfitrión de Chicago también asistirán al evento. Entre los partidarios están la Primera Dama Michelle Obama y Oprah Winfrey, así como más de veinticinco atletas olímpicos y paralímpicos.

El 2 de octubre, los representantes de cada los países tendrán la oportunidad de presentar su candidatura para los juegos 2016 ante el Comité Olímpico Internacional. Después de que todas las candidaturas hayan sido presentadas y consideradas, el comité anunciará la ciudad anfitriona de 2016. El anuncio oficial será seguido de una conferencia de prensa y la firma del contrato de la ciudad anfitriona.

Acerca de Henry Cejudo

Henry es hijo de inmigrantes mexicanos, el más joven de una familia de seis hijos, Henry pasó su niñez temprana mudándose de estado a estado como resultado de las penurias y circunstancias de su familia. Henry finalmente se instaló en Phoenix, Arizona. Afortunadamente, los muchos apuros que tuvo que pasar durante su niñez motivaron a Henry a enfocar toda su atención y esfuerzos en la escuela y el atletismo. Cuando Henry llegó a Maryvale High School en Phoenix, Arizona, ya dominaba la competencia local. Posteriormente Henry ganó su segundo campeonato estatal de lucha libre en Arizona, recibió la propuesta para ir al Olympic Training Center en Colorado Springs, Colorado donde podía entrenar con futuros aspirantes olímpicos.

Henry tomó la decisión de trasladarse a Colorado y perseguir su sueño de convertirse en un Campeón Olímpico. Reflejando sus logros en Arizona, añadió dos campeonatos de lucha libre a su record mientras asistía al Coronado High en Colorado Springs. Cuando se graduó, Henry comenzó su entrenamiento a tiempo completo en el Olympic Training Center para prepararse para los Juegos Olímpicos 2008. Henry Cejudo logró ganar la medalla de oro en Beijing, convirtiéndose en el norteamericano más joven en ganar una medalla de oro en lucha libre.

Contact Information