SOURCE: NeoMedia Technologies, Inc.

December 18, 2007 06:49 ET

El mercadeo portátil se toma el mundo: la industria portátil global encarna el compromiso de GSMA y OMA de seguir adelante a nivel mundial con los estándares de códigos de barras portátiles

ATLANTA, GA y AACHEN, ALEMANIA--(Marketwire - December 18, 2007) - NeoMedia Technologies, Inc. (OTCBB: NEOM), la compañía líder a nivel mundial en transacciones iniciadas a través de cámaras para dispositivos portátiles, y su subsidiaria de propiedad integral Gavitec AG - mobile digit, ambas cofundadoras del consorcio de códigos portátiles (Mobile Codes Consortium) (MC2), anunciaron hoy que la iniciativa MC2 convenció a la GSM Association (GSMA) y a la Open Mobile Alliance (OMA), dos de las entidades globales representativas de la industria de teléfonos celulares, para impulsar la adopción a nivel global del mercadeo portátil usando códigos de barras de 2D.

MC2, el grupo inter-industrial creado para promocionar estándares unificados en la tecnología de lectura de códigos de barras a través de cámaras y teléfonos celulares, ha hecho prácticamente una realidad la adopción a gran escala del mercadeo portátil. Los miembros del grupo, NeoMedia Technologies Inc., Publicis Groupe, Hewlett-Packard, Deutsche Telekom, KPN, Nokia, Qualcomm y Telefónica O2 Europa, han convencido a los representantes de la GSMA y la OMA de que ha llegado la hora de cooperar a nivel global y avanzar en conjunto con los estándares de códigos de barras portátiles.

El Dr. Frank Müller, director de propiedad intelectual y estrategias de NeoMedia Technologies, Inc, dijo: "El compromiso de la GSMA y la OMA da un impulso importante al desarrollo mundial del mercadeo portátil basado en el uso de códigos de barras de 2D. La tecnología de lectura de códigos de barras, que permite a la gente con teléfonos celulares el leer códigos de barras portátiles, e inmediatamente conectarse con contenidos y servicios, hace que el Internet móvil sea mucho más accesible a los consumidores, y simultáneamente, ofrece a los anunciantes diversas oportunidades para mecanismos de mercadeo novedosos, bien dirigidos y económicos, con una evaluación de respuesta precisa."

William "Chip" Hoffman, director ejecutivo de NeoMedia Technologies, Inc., dijo: "Estamos creando el equivalente portátil de un 'hiper-texto' para los medios de comunicación e impresos. Al igual que con la tecnología del servicio de mensajes cortos (SMS, en inglés), una tecnología estándar por parte de todas las empresas de comunicaciones a nivel mundial, los códigos de barras portátiles permitirán a las marcas y a los consumidores interactuar en un medio estático de la misma manera en que lo hacen en la Web, entre países y entre empresas de comunicaciones. Con esta tecnología inalámbrica, y los sistemas asociados que la apoyan, los viejos medios pasarán a ser nuevos medios."

Este mes, la GSMA, la asociación de comercio global que representa a 700 operadores de teléfonos celulares del sistema global para comunicaciones móviles (GSM, en inglés), y OMA, el foro más importante de la industria para el desarrollo de activadores de servicios móviles inter-operables dirigidos según el mercado, darán comienzo a un ejercicio de referencia cuyo fin es ofrecer tecnología y estándares de la industria del mercadeo para códigos portátiles. Mientras que la GSMA está comenzando a fomentar entre los operadores portátiles la adopción de modelos comerciales inter-operables para códigos portátiles y hace énfasis en esta tecnología dentro de la industria, la OMA trabajará simultáneamente en la especificación de los estándares técnicos.

Después de tan sólo nueve meses de campaña, desarrollo de planes y reclutamiento, los socios del MC2 han alcanzado un hito fundamental y han establecido la base para operaciones futuras. Ahora que las entidades líderes de la industria están a bordo y apoyan los estándares para los códigos de barras portátiles, el MC2 dará la señal a la industria del mercadeo de que puede comenzar a planear desde ahora cómo dispondrá de aquéllos. El mercadeo portátil y los marcadores móviles se están convirtiendo ahora en una realidad en todo el mundo, y la industria debe prepararse para esto.

Al aceptar los estándares abiertos, una inter-operabilidad total, y siendo agnóstica la simbología de los códigos de barras, NeoMedia Technologies, Inc. ofrece una infraestructura global para asegurar que todas las transacciones solicitadas por los usuarios finales "funcionen" de la manera prevista, que todas las partes sean compensadas correctamente, y que la tecnología sea adaptada a todo nivel. Al lograr esto, NeoMedia ofrecerá una plataforma fluida, segura y útil para el comercio, la publicidad y las comunicaciones portátiles. La misión de NeoMedia es ofrecer nuevos mecanismos para hacer que las transacciones móviles a través del Internet no requieran ningún esfuerzo y sean más accesibles, mientras se ofrece una mayor comodidad al cliente, facilitando una relación más cercana con éste, ahorrando costos, y ofreciendo más oportunidades comerciales para todos los participantes en la cadena de valores del ámbito inalámbrico.

Para mayor información, vaya a www.mobilecodes.org.

Para mayor información acerca de la GSMA y la OMA, por favor vea www.gsmworld.com y www.openmobilealliance.org.

Acerca de NeoMedia Technologies, Inc.

NeoMedia Technologies, Inc. (OTCBB: NEOM) es la firma líder a nivel global en transacciones inalámbricas iniciadas ópticamente, ofreciendo un puente entre el mundo físico y el portátil mediante soluciones de tecnología novedosas, directamente comunicadas con la Web. Para ofrecer una infraestructura robusta y de alto rendimiento para el procesamiento de códigos ópticos, NeoMedia extiende su oferta de servicios con la galardonada tecnología de Gavitec. Ubicada en Alemania, Gavitec AG - mobile digit es líder en el desarrollo y distribución de escáneres portátiles y software para aplicaciones portátiles. Adicionalmente, Gavitec ofrece soluciones estandarizadas e individualizadas para mercadeo, cupones, tiquetes y sistemas de pago portátiles. Para mayor información, visite www.neom.com, www.neoreader.com, y www.mobiledigit.de.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con perspectivas hacia el futuro, dentro del significado de la Sección 27A del Acta de valores de 1933, y la Sección 21E del Acta de intercambio de valores de 1934. Con la excepción de la información histórica allí contenida, los temas que se discuten en este comunicado de prensa implican riesgos e incertidumbres. Los resultados finales pueden diferir materialmente de aquellos expresados en cualquier declaración con perspectiva hacia el futuro.

Contact Information