SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

January 07, 2015 00:00 ET

El mercado de trabajo sigue siendo favorable para los graduados de escuelas de negocios en 2015

La encuesta de empleadores del GMAC muestra firmes intenciones de contratación para talentos de escuelas de negocios

RESTON, VA--(Marketwired - 7 de enero de 2015) - Lo que resultó ser un fuerte mercado laboral para los graduados de escuelas de negocios y administración en 2014, se prevé que continúe en 2015, según la Encuesta de fin de año de empleadores publicada hoy por el Graduate Management Admission Council (GMAC).

Las perspectivas de contratación de este año se mantienen iguales para los graduados de 2015 ya que nueve de cada diez empleadores que planean contratar a graduados de escuela de negocios esperan mantener o aumentar el número de puestos de trabajo para estas contrataciones en comparación con 2014. Una previsión reforzada por los resultados de la encuesta tales como que el 96 por ciento de los empleadores de todo el mundo coinciden en que las contrataciones de graduados de escuelas de negocios le agregan valor a sus empresas.

"Las sólidas perspectivas laborales para los talentos de escuelas de negocios observadas en los últimos años y reflejadas nuevamente en esta encuesta, les dan una buena razón a los futuros estudiantes para considerar obtener estos títulos como parte de una estrategia para impulsar sus objetivos profesionales", dijo Rebecca Estrada Worthington, gerente de Investigación de Encuestas de GMAC.

"Nuestros datos muestran que incluso en las profundidades de la recesión, los títulos de administración y negocios pueden proporcionar una medida de protección y oportunidad de empleo. Hoy en día, en una economía mundial en recuperación, los títulos de administración pueden ser generar mucha confianza y proporcionar el incentivo necesario para el crecimiento profesional de una persona", agregó Estrada Worthington.

La encuesta entre 169 empleadores de 33 países, realizada a finales de 2014, sirve para tener un panorama del mercado laboral en 2015 para los licenciados en administración de empresas o MBA, gestión empresarial, contabilidad, finanzas y otras licenciaturas de negocios especializadas.

La mayor demanda de contratación de talentos de escuelas de negocios siguen siendo los graduados recientes en MBA, mientras que el mayor incremento en esta demanda se prevé que sea para los talentos con licenciatura en administración, como se reflejó en el aumento de los once puntos porcentuales de las empresas que contrataron esta categoría de graduados en 2014.

La Encuesta anual de fin de año de empleadores brinda un primer vistazo de los planes de contratación. Para obtener una copia del informe de la encuesta, ingrese en gmac.com/employerpoll.

Lea el artículo relacionado, "An MBA Holds its Perceived Value, Even in Lean Times", del investigador de GMAC Gregg Schoenfeld en Harvard Business Review el 25 de marzo de 2014.

Nuevos datos sobre el panorama laboral para los graduados de escuelas de negocios y de adminstración pueden encontrarse en la Encuesta de Reclutadores Empresariales de GMAC, publicada en mayo de 2014 en asociación con EFMD y Career Services and Employer Alliance de MBA.

Acerca de GMAC: El Graduate Management Admission Council (gmac.com) es una organización educativa sin fines de lucro formada por las principales escuelas de posgrado en negocios y propietario del Graduate Management Admission Test (examen GMAT - Examen de Admisión para Estudios de Posgrado en Administración), utilizado por cerca de 6.100 programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo. GMAC tiene su sede en Reston (Virginia), y oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado diseñado expresamente para los programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo, está continuamente disponible en aproximadamente 600 centros de exámenes en 113 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible en mba.com. Para obtener más información acerca del GMAC, ingrese en gmac.com/newscenter.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2015/1/6/11G029723/Images/2014_YearEndPoll_v3-365822335269.jpg