SOURCE: Pratt & Whitney Canada

Pratt & Whitney Canada

October 31, 2016 22:03 ET

El motor PurePower® PW800: en vuelo, certificado y a punto para entrar en servicio

Plan de servicio a motores de primera -ESP®- de PurePower PW800 está aceptando clientes ahora

ORLANDO, FLORIDA--(Marketwired - Oct 31, 2016) - Nota para editores: Hay tres fotografías relacionadas con este comunicado.

La siguiente generación de motores para jet comercial de largo y ultra largo alcance ya se encuentra aquí; se trata del motor PurePower PW800 de Pratt & Whitney Canada (P&WC). Este motor innovador no solamente se encuentra en vuelo, es el único motor en su clase que está totalmente preparado para entrar en servicio y ayudar a que los operadores alcancen sus metas comerciales hoy. P&WC es una subsidiaria de United Technologies Corporation (NYSE: UTX).

“PurePower PW800 ha demostrado que es tecnológicamente capaz mediante miles de horas de rigurosas pruebas en tierra y al aire, durante las cuales ha rebasado las expectativas una y otra vez. Y eso no es todo: también estamos listos para ofrecer a nuestros clientes servicio y soporte sobresalientes”, dijo Scott McElvaine, Director ejecutivo, Mercadotecnia y servicio al cliente, motores PurePower PW800.

Se han concluido las publicaciones técnicas para el motor PurePower PW800. Se comenzó la capacitación para el mantenimiento del motor, y la red global de soporte líder en la industria de P&WC, que incluye sus centros de distribución de piezas, está lista y capaz para ofrecer asistencia capacitada y dedicada a los operadores en el mundo entero. “Cuando los clientes estén listos para el motor PurePower PW800, pueden tener la seguridad de que estaremos presentes para ellos”, dijo McElvaine.

ESP(R) PurePower(R) PW800: Estamos admitiendo

A partir de ahora, los clientes pueden también registrarse en el plan de servicio para motores ESP PurePower PW800. Esta solución de guante blanco de primera categoría se ajusta a la medida de las necesidades específicas de propietarios y operadores. Garantiza su tranquilidad al reunir el desempeño sin igual del motor con la gama más inclusiva de ofertas técnicas, de mantenimiento y soporte disponible. Como el único plan de servicio con el respaldo del fabricante del equipo original (OWM) para los motores PurePower PW800, este plan es la única opción que brinda la certeza de un entorno de mantenimiento predecible y basado en la prevención para así optimizar la productividad y el desempeño de la aeronave.

El plan ESP PurePower PW800 único ofrece cobertura completa para mantenimiento de servicio pesado y en línea, y combina numerosos servicios toda incluido, desde el lavado del motor, inspecciones introscópicas y respaldo para solución de problemas a fin de tener un acceso inmediato a expertos técnicos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana con el objetivo de mantener el aeronave en vuelo. La experiencia rápida, exhaustiva y sin dificultades de P&WC aprovecha al máximo la disponibilidad de las aeronaves de los clientes a través de la red más grande en el mundo de expertos en regresar aeronaves a servicio.

Soluciones tecnológicas innovadores hacen posible coordinar los requerimientos de mantenimiento del motor con los de la aeronave, lo que resulta en una mayor disponibilidad de la aeronave. El acceso a tecnología para el aislamiento de fallas con aprendizaje automático (Casebank Spotlight(R)) acelera la solución de problemas mediante la detección de problemas antes de que lo sean. Y P&WC continúa trabajando de la mano de los clientes para incorporar más características clave de interés para ellos, para que puedan dedicar más tiempo volando y menos tiempo preocupándose.

Desde su certificación en 2015, el motor PurePower PW800 ha fijado nuevos estándares para los mercados de jets comerciales de largo y ultra largo alcance. El motor ya ha completado más de 9,000 horas de pruebas de evaluación y más de 12,000 ciclos. Las cifras anteriores incluyen 510 vuelos y más de 4,000 horas de prueba de vuelo de motor en el banco de prueba avanzado Boeing 747SP de P&WC y la aeronave de prueba en vuelo G500 de Gulfstream. En total, la tecnología central común avanzada, utilizada en 15 aplicaciones del motor PurePower, ha acumulado más de 45,000 horas de pruebas y operación.

Esmeradamente diseñado con los clientes en mente.

Todos los aspectos del motor PurePower PW800 se han diseñado con atención detallada con la comodidad, el confort y la satisfacción de clientes, operadores, pilotos y pasajeros en mente. Está optimizada para ofrecer una experiencia histórica para los pasajeros, con diseño de reducción de ruido y bajos niveles de vibración para garantizar una cabina excepcionalmente silenciosa.

Además, está diseñado para ofrecer la mejor disponibilidad y facilidad de mantenimiento en su clase. Con una fiabilidad de despacho predecible de 99.99%, el robusto diseño del motor brindará una tranquilidad para los clientes mayor a la que ningún otro motor en el mercado corporativo pueda igualar. Requerirá 40% menos mantenimiento preventivo (en el aire) y 20% menos inspecciones en comparación con otros motores en su clase. El tiempo en el aire también se superior a cualquier otro motor en su case, con la primer visita al taller programada a las 10,000 horas o más.

Vuelo sustentable

Por último, más no menos importante, el motor PurePower PW800 se adelante a la jugada, y a la competencia, en lo que se refiere a los reglamentos ambientales. Rebasa los límites en la reducción de la huello ambiental del motor, no solamente cumple o rebasa los requerimientos ambientales de hoy en día, sino que también los estándares futuros anticipados. Desde bajas emisiones con una avanzada cámara de combustión, para minimizar los materiales inquietantes en el diseño y la manufactura, todos los elementos constituyen el camino para un mundo más sustentable en aviación. Ofrece una eficiencia nunca antes vista en consumo de combustible, para mejorar la generación anterior de motores en la misma clase de impulso en más de 10%. Sobrepasa los estándares de certificación de ruido en la comunidad de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) en dos dígitos, lo que le hace por mucho el motor más callado en su clase. Y corta las emisiones dañinas, cumpliendo con los estándares futuros anticipados de óxido nitroso CAEP/8 con un margen de doble dígito.

“Con el motor PurePower PW800, los clientes obtienen mucho más que solamente tecnología comprobada que eleva la norma en cuanto a desempeño y economía de operación. Obtienen una experiencia de vuelo sobresaliente y soporte al cliente absoluto que nadie más puede duplicar. El motor PurePower PW800, en todos los pasos de su desarrollo, ha sido líder; fue el primero en su clase en obtener certificación, el primero en volar diariamente y hoy en día es el primero en estar preparado para entrar en servicio”, concluyó McElvaine.

P&WC estará presente en NBAA BACE 2016 en Orlando del 1° al 3 de noviembre. Acompáñenos en el stand 3239 para conocer más acerca de nuestros avanzados motores y las ofertas para nuestros clientes.

Acerca de Pratt & Whitney Canada

Establecida en 1928, P&WC es un líder global en la industria aeroespacial que conforma el futuro de la aviación con motores fiables de tecnología avanzada. Con base en Longueuil, Quebec (Canadá), P&WC es una subsidiaria de United Technologies Corp., con base en Farmington, Connecticut, que ofrece sistemas de innovadora tecnología y servicios para las industrias aeroespaciales y sistemas de construcción en el mundo entero.

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro referentes a oportunidades comerciales futuras. Los resultados reales pueden diferir significativamente de estas proyecciones como resultado de ciertos riesgos e incertidumbres, que incluyen, a manera enunciativa y no limitativa, cambio en los niveles de demanda en la industria aeroespacial, en niveles de viaje aéreo, y en el número de aeronaves por construir; dificultades en el diseño, desarrollo, soporte a la producción, desempeño y realización de los beneficios anticipados de las avanzadas tecnologías; así como otros riesgos e incertidumbres, que incluyen de manera enunciativa y no limitativa, lo detallado de vez en cuando en solicitudes de United Technologies Copo. presentadas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Nota para los editores

Para obtener más información, visite nuestra página de medios en www.pwc.ca/nbaa-media.

Síganos en Twitter (https://twitter.com/pwcanada) y Facebook (https://www.facebook.com/PrattWhitneyCanada) para recibir nuestras noticias y actualizaciones más recientes.

Para ver las fotografías relacionadas con este comunicado, sírvase visitar los enlaces siguientes:

http://www.marketwire.com/library/20161030-PW800800.jpg

http://www.marketwire.com/library/20161030-PW800_Care800.jpg

http://www.marketwire.com/library/20161030-PW814_Engine800.jpg

Contact Information