SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

December 18, 2015 15:28 ET

El nuevo avión CS100 de Bombardier recibió el certificado de tipo de Transport Canada

- Entrega a la primera operadora SWISS confirmada para el 2do trimestre de 2016. Se espera recibir el certificado de avión CS300 en seis meses

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Dec 18, 2015) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que su nuevo avión CS100 recibió el certificado de tipo de Transport Canada tras un programa de pruebas exhaustivas y rigurosas, que incluyó más de 3.000 horas de pruebas de vuelo, la validación de miles de resultados de pruebas y la autenticación de vastos datos de rendimiento y diseño. La obtención del certificado de tipo del avión CS100 allana el camino para la entrega y entrada en servicio del avión CS100 con la primera operadora SWISS el 2do trimestre de 2016.

“Este es un momento histórico para Bombardier. Años de colaboración y dedicación culminan hoy en un momento de mucho orgullo para todos los que celebramos el certificado de tipo de Transport Canada para el avión CS100. Felicito de todo corazón a nuestros equipos por su compromiso con el desarrollo, las pruebas y la certificación del avión CS100”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Poner en el mercado la única nueva familia de aviones desarrollados para el segmento de 100 a 150 asientos en casi 30 años es un logro excepcional - el avión C Series está ahora en camino de abrir nuevas oportunidades para los operadores, al tiempo que ofrece ventajas económicas, rendimiento y credenciales medioambientales inigualables. Es la nueva realidad para el mercado de aviones de un solo pasillo”.

Los delegados de aprobación del diseño (DAD), es decir, los ingenieros autorizados para actuar en nombre del Ministro de Transporte para aprobar el diseño aeronáutico y emitir conclusiones en materia de cumplimiento, trabajaron en estrecha colaboración con Transport Canada durante los últimos cinco años planificando, probando y revisando miles de planos y documentos técnicos que en última instancia definen el avión C Series y permiten que se construya en base a esta definición de diseño. Una vez que Bombardier demostró que el diseño del avión C Series cumplía cabalmente los requisitos de seguridad exigidos por Transport Canada, se emitió su certificado de tipo.

“Nuestros equipos altamente calificados de pruebas de vuelo, pruebas en tierra e ingeniería, junto con nuestros proveedores, han diseñado, desarrollado, probado y certificado con éxito este avión, el mejor en su género, introduciendo múltiples nuevas tecnologías que le permitieron al avión superar las metas de rendimiento que nos habíamos fijado cuando lanzamos el programa”, dijo Francois Caza, vicepresidente de Desarrollo de Productos e ingeniero en jefe de Bombardier Inc. y director de la Organización de Aprobación de Diseño de Bombardier. “Aplaudo a nuestros empleados por su innovación, dedicación y compromiso en lograr este hito fundamental. Confío en que cumpliremos nuestros próximos compromisos con la misma diligencia y excelencia”.

El avión CS300 de Bombardier, el modelo más grande, está en camino de obtener su certificado de tipo dentro de los próximos seis meses como estaba previsto. Bombardier seguirá trabajando con Transport Canada para validar el programa de capacitación del avión CS100.

“Hoy rendimos homenaje a todos los que han dedicado años de servicio y compromiso para desarrollar el avión C Series y deseo agradecer personalmente a todos nuestros clientes, socios, proveedores y a más de 2.300 empleados en diversas instalaciones de Bombardier por su contribución al programa”, dijo Rob Dewar, vicepresidente del Programa del Avión C Series de Bombardier Commercial Aircraft. “Mientras trasladamos este mismo enfoque y dedicación para asegurar una entrada en servicio perfecta junto con la primera operadora SWISS, cuya primera entrega está prevista en el segundo trimestre de 2016, también esperamos continuar los vuelos de demostración para mostrar este magnífico avión a las aerolíneas y otros operadores interesados de todo el mundo”.

Acerca del avión C Series

La familia de aviones C Series, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, es un diseño totalmente nuevo que ofrece a los posibles operadores un ahorro de entre US $7,5 y $12 millones por avión.

Al dedicarse al segmento de mercado de 100 a 150 asientos, Bombardier ha diseñado el avión C Series para ofrecer ventajas económicas sin precedentes a los operadores y abrir nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo.

Se han completado todas las pruebas de nivel de ruido del avión CS100 y los datos confirman que es el jet comercial de serie más silencioso en su categoría. Su nivel de ruido y su excepcional capacidad de aterrizaje y despegue en pistas cortas lo convierten en el avión ideal para diversos tipos de prestaciones. Se confirmó que la autonomía máxima de los aviones C Series era de 3.300 millas náuticas (6.112 km), unas 350 NM (648 km) más de lo previsto originalmente.

El avión proporciona una ventaja de más de un 20 por ciento de consumo de combustible en comparación con los aviones en serie, y más del 10 por ciento en comparación con los aviones modernizados. El avión C Series también emite un 50 por ciento menos de emisiones de NOx que lo requerido por las normas de la CAEP 6(i).

Además de ofrecer la mejor economía en su categoría con el avión C Series, Bombardier ha puesto mucho énfasis en el diseño de la cabina para garantizar una experiencia excelente a los pasajeros. Dotado de asientos, compartimentos superiores y ventanas más grandes, el avión C Series crea la sensación de un fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un confort inigualable.

Los aviones CS100 y CS300 tienen más de 95 por ciento de piezas en común, así como la misma certificación de tipo. El revolucionario motor PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, combinado con una aerodinámica avanzada, ofrece una reducción del consumo de combustible, menos ruido y emisiones, aumentando la compatibilidad ambiental y social del avión.

Bombardier ha recibido pedidos y compromisos de 603 aviones C Series, que incluyen pedidos en firme de 243 aviones.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014 registramos ingresos por $20.100 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Hay fotos publicadas del avión CS100 en este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para obtener más información sobre el avión C Series, ingrese enhttp://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

(i) Committee on Aviation Environmental Protection

Bombardier, CS100, CS300, C Series y The Evolution of Mobility son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information