SOURCE: Siemens PLM Software

October 26, 2016 05:00 ET

El nuevo conjunto de herramientas E-Cool en STAR-CCM+ permite una mejor visión térmica de los sistemas electrónicos

Siemens PLM Software lanza STAR-CCM+ v11.06 que proporciona a los ingenieros avances significativos en materia de tecnología, experiencia del cliente y productividad

NUEVA YORK, NY, y LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - 26 de octubre de 2016) - Siemens PLM Software, un proveedor líder global de software para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y la gestión de las operaciones de manufactura (MOM), anunció hoy el lanzamiento de la última versión del software STAR-CCM+®, versión 11.06. Esta última versión de la herramienta de software de ingeniería, líder en la industria, permite que los ingenieros descubran mejores diseños con más rapidez y se alinea con la cartera de Innovación Inteligente de Siemens que ayuda a los fabricantes a optimizar su Empresa Digital y materializar la innovación.

STAR-CCM+ v11.06 introduce el conjunto de herramientas Electronics Cooling Toolset (E-Cool). E-Cool facilita la creación y manipulación de componentes electrónicos para el análisis del rendimiento térmico de los dispositivos electrónicos a nivel de tablero y sistema. Piezas tales como ventiladores, disipadores térmicos, chips y tableros pueden ser importadas desde archivos IDF estándar de la industria, o creadas en STAR-CCM+.

"Esta nueva capacidad permite que los ingenieros puedan concentrar su tiempo en tomar las decisiones adecuadas para mejorar la eficiencia térmica de sus sistemas electrónicos", dice Jean-Claude Ercolanelli, vicepresidente sénior de Gestión de Productos de Siemens PLM Software. "Utiliza un concepto totalmente nuevo para la gestión y exploración más rápidas de todo el espacio de diseño del producto para que correspondan con sus objetivos de ingeniería industrial".

Mientras que la innovación de E-Cool es una de las principales mejoras que ofrece STAR-CCM+ v11.06, esta versión cuenta con muchos más avances, ofreciendo a los usuarios avances significativos en materia de tecnología, experiencia del usuario y productividad.

  • Para aplicaciones en hornos de filtración, lecho fluidizado o biomasa, la técnica Source Smoothing automáticamente suaviza y embastece la malla de la dinámica de fluidos computacional (CFD) subyacente para que resulte más apropiada para los cálculos de DEM. Esto ofrece la ventaja de reducir el tiempo computacional de las simulaciones DEM, permitiendo que a la larga los ingenieros evalúen más configuraciones de diseño en la misma cantidad de tiempo.
  • Para aplicaciones como flujo multifásico a través de boquillas y orificios, flujo burbujeante o flujo contra gravitatorio, el Adaptive Multiple Size Group Population Balance (A-MUSIG) permite que los usuarios simulen con precisión los flujos en el que la fase dispersada de burbujas, gotas o partículas tiene una población variada en términos de tamaño.
  • La nueva característica Simulation Tree Comparison, por su parte, aumenta significativamente la facilidad de uso al permitir la comparación directa de la configuración de simulación a partir de dos casos diferentes. Los usuarios pueden identificar fácilmente las diferencias o variaciones respecto a las mejores prácticas, ahorrando tiempo en la verificación de su configuración de simulación.

Para obtener información adicional acerca de las principales mejoras que ofrece STAR-CCM+ v11.06, incluidas vistas previas detalladas de expertos de A-MUSIG, DEM Source Smoothing, Simulation Parameters, Simulation Tree Comparison y otros, visite la página de nuestro blog y www.siemens.com/mdx.

Siemens PLM Software, una unidad de negocios de Siemens Digital Factory Division, es un proveedor líder global de software, sistemas y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y la gestión de las operaciones de manufactura (MOM), con más de 15 millones de licencias y más de 140.000 clientes en todo el mundo. Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con sus clientes para ofrecer soluciones de software para la industria que ayudan a las empresas de todas partes a lograr una ventaja competitiva sostenible, haciendo realidad las innovaciones que realmente importan. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite www.siemens.com/plm.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos, Siemens es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, un proveedor líder de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, un importante proveedor de soluciones de transmisión de potencia y pionera en soluciones de infraestructura, así como de soluciones de automatización, impulsión y software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes, como tomógrafos computarizados y tomógrafos por resonancia magnética, y líder en diagnóstico de laboratorio y TI clínica. En el ejercicio 2015, que concluyó el 30 de septiembre de 2015, Siemens registró ingresos por 75.600 millones de euros e ingresos netos por 7,4 millones de euros. A finales de septiembre de 2015, la compañía tenía una plantilla de alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en el sitio www.siemens.com.

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. STAR CCM+ es una marca comercial o marca comercial registrada de Computational Dynamics Limited. Todas las demás marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/10/25/11G119392/Images/e-cool-a367e4892a5c8613ae0256208ab0310c.jpg

Contact Information