SOURCE: Anystream

August 21, 2007 08:42 ET

El nuevo Director General de Anystream le apuesta en grande a la consolidación del negocio del video en línea

Fred Singer, pionero de la Internet y recién nombrado Director General está preparado para tender un puente entre los medios y la tecnología

STERLING, VIRGINIA--(Marketwire - August 21, 2007) - Anystream anunció hoy que Fred Singer, ex vicepresidente senior y Director Operativo de AOL Studios. y fundador de WashingtonPost.com, tomará las riendas como Director General de sus nacientes empresas de educación y medios.

Reconocido por identificar oportunidades comerciales de gran crecimiento, el primer movimiento de Singer en Anystream fue la adquisición de Cauldron Solutions –un trato considerado como el disparo de arranque para la nueva ola de fusiones de video en línea que transformaron al grupo de medios Anystream de una empresa de decodificación a una redituable plataforma completa, con la capacidad para unir unidades de negocios dentro de una empresa de medios.

"La fortaleza de Fred es producto de su habilidad para ir tres pasos adelante de los demás e identificar un buen negocio a la vuelta de la esquina", dijo David Rosenblatt, Director General de DoubleClick.

Después de sus funciones en AOL, Singer participó en las primeras etapas del crecimiento de la Internet en Asia como asesor de Masayoshi Son, presidente y Director General de Softbank Corporation; un puesto que le dio el privilegio de trabajar con poderosos representantes de las gigantes de los medios y la Internet como Yahoo!, Comcast, DoubleClick y News Corporation. Además, forma parte o ha sido miembro de los Consejos de DoubleClick, The Motley Fool, iReit, Claria, Kennedy Center for the Performing Arts, Queen's School of Business y Upper Canada College.

"Lo que hace de Fred un gran líder es el valor que le dan sus convicciones", dijo Ted Leonsis AOL vicepresidente del Consejo y accionista mayoritario de Lincoln Holdings. "No tiene miedo a oponerse a las ideas preponderantes y hace inversiones de gran envergadura. Lleva mucho tiempo alrededor del espacio y siempre estoy interesado por saber cuál será su siguiente movimiento."

En Anystream, el Sr. Singer hará inversiones prometedoras en dos florecientes industrias. En los medios, Anystream se ha ganado el derecho a jactarse de más de 700 clientes multinacionales y es mejor conocida como el “eje y fusión” del video para todas las compañías de televisión y cable de primer nivel incluyendo a CNN, Scripps, Accuweather.com, MTV y MLB.com, por mencionar algunas.

En el mercado de la educación, Anystream aprovechó su experiencia en el video para surgir como líder en soluciones de aprendizaje y captura de conferencias para educación superior en video dentro de la Internet. Anystream ya cuenta con más de 160 universidades en todo el mundo. Singer conoce bien este medio, puesto que tiene cinco títulos universitarios y una Maestría en Administración de Empresas de Harvard – un logro que él afirma en tono de broma que “lo educó más allá de su inteligencia”.

“Anystream es la compañía más talentosa que se haya conocido”, dijo el nuevo Director General Fred Singer. “Es una de las raras empresas que ha dominado el software, el hardware y el contenido, y ha aplicado esas habilidades para cambiar el terreno de juego. En combinación con la visión de los fundadores de Anystream, Geoff Allen y Steve Geyer, Anystream está ubicada para ser una competidora importante en el mundo de la Web 2.0 donde el tiempo y el lugar serán irrelevantes para tener acceso a contenido de medios y educativo de primera.”

Quién es Anystream

A medida que aumenta la cantidad de conductos y dispositivos para consumir contenido en video, Anystream permite a las compañías de medios y a los educadores innovar y experimentar con nuevos medios para llegar a sus consumidores y estudiantes en el lugar, a la hora y de la manera más convenientes para ellos. Con más de 600 clientes de los medios y más de 150 instituciones de educación superior, Anystream es el líder reconocido de soluciones de video sobre demanda. Las soluciones escalables y empresariales de multimedios de la compañía pueden encontrarse desde MIT hasta MTV y más allá. Los reconocimientos recibidos por Anystream incluyen el Market Leadership Award de Frost & Sullivan, el Standing Ovation Award de Presentations Magazine, finalista de los Technical Excellence Awards de PC Magazine, finalista de los premios Best of Show de COMDEX, la lista "Hot 100" de Entrepreneur Magazine y los "Fast 50" de Deloitte & Touche.

Contact Information