SOURCE: EDUCATIONAL TESTING SERVICE

July 10, 2008 11:23 ET

El nuevo informe de ETS destaca las conclusiones del Simposio sobre Disparidad en los Resultados

especialmente para estudiantes de inglés como segundo idioma

PRINCETON, NJ--(Marketwire - July 10, 2008) - La edición de verano de ETS Policy Notes, una publicación del Policy Information Center del Educational Testing Service, presenta las conclusiones del simposio realizado en enero de 2008: "Cómo enfrentar las disparidades en los resultados: la adquisición del idioma y los resultados educativos de los estudiantes de inglés como segundo idioma."

Copatrocinado por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la principal organización nacional defensora de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, el octavo Simposio sobre Disparidad en los Resultados de ETS se constituyó otra vez en el foro con el fin que más de 300 educadores, investigadores y responsables de políticas analizaran y promovieran sus proyectos para mejorar los resultados educativos de más de 5 millones de estudiantes del país.

Los estudiantes de inglés como segundo idioma (ELL, por sus siglas en inglés) constituyen la población de más rápido crecimiento en las escuelas públicas de EE.UU. Desde el ciclo lectivo 1995-1996, la matriculación de ELL aumentó un 57%, en comparación con menos del 4% del total de estudiantes. En consecuencia, los educadores están buscando herramientas y estrategias para mejorar los resultados de los ELL.

"Ya no se trata de una minoría de nuestra población," comentó Kurt Landgraf, Presidente y CEO de ETS. "De hecho se trata de una parte de nuestra población que rápidamente se está transformando en la mayoría de nuestro alumnado de los grados K a 12."

Las estadísticas son sorprendentes:

--  En 2004-2005, aproximadamente 5.1 millones de estudiantes, o el 10.5%
    del alumnado de EE.UU., aprendían el inglés como segundo idioma.
--  Aproximadamente el 79% tenían el español como idioma materno.
--  Arizona, California, Texas, Nueva York, Florida e Illinois alojan al
    61% de los estudiantes de inglés como segundo idioma del país.
--  Alabama, Indiana, Kentucky, Nebraska, Carolina del Norte, Carolina del
    Sur y Tennessee registraron un crecimiento de estos alumnos del 300% o más
    entre 1995 y 2005.
    

La Vicepresidenta de Educación de NCLR, Delia Pompa, destacó que las preocupaciones sobre la educación de los estudiantes de inglés como segundo idioma son hoy en día extremadamente importantes, al punto tal que el Congreso está analizando volver a autorizar la ley "Que ningún niño se quede atrás" (NCLB, por sus siglas en inglés).

"Hace veinte años, la lucha era asegurarnos de que no se eliminara la educación bilingüe y que no desaparecieran los servicios para estudiantes inmigrantes y para quienes aprendían el inglés como segundo idioma. Es increíble que hoy día, en pleno 2008, continuemos escuchando las mismas inquietudes y preocupaciones sobre las disparidades en los resultado de los ELL y que aún no se hayan encontrado respuestas." Y agrega Pompa: "Debemos determinar la manera de incluir los ELL en las evaluaciones y los cálculos de progreso anual adecuados porque todos los estudiantes merecen una educación de calidad."

La edición de verano de ETS Policy Notes destaca los siguientes temas tratados durante la conferencia:

--  Perspectivas históricas y contemporáneas sobre los desafíos y las
    oportunidades que enfrenta la población de estudiantes de inglés como
    segundo idioma, así como información sobre importantes tendencias
    demográficas
--  Análisis de la importancia de la educación preescolar en el desarrollo
    de la alfabetización de los ELL
--  Información sobre las tendencias de disparidad en los resultados entre
    los ELL
--  Información sobre estrategias de aprendizaje y enseñanza prometedoras
    para los ELL
--  Análisis de temas importantes relacionados con la evaluación de los
    ELL
--  Cómo encarar los problemas que enfrentan los ELL con necesidades
    especiales de educación
--  Identificación de políticas innovadoras para ayudar a los profesores a
    trabajar con ELL
    

Descargue gratis la edición de verano completa de ETS Policy Notes desde www.ets.org/achievementgap08. Para solicitar copias impresas gratis, hasta agotar las existencias, comuníquese con el Policy Information Center, ETS, MS 19-R, Rosedale Road, Princeton, NJ 08541-0001; llamando al (609) 734-5949; o enviando un mensaje de correo electrónico a pic@ets.org.

Acerca de ETS

ETS, una institución sin fines de lucro, cuya misión es mejor la calidad e igualdad en la educación, brindando evaluaciones justas y válidas, investigación y servicios relacionados para todas las personas en todo el mundo. ETS ayuda a los individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todo el mundo en su tarea de adaptar las soluciones para satisfacer las necesidades de productos y servicios para el desarrollo profesional de los maestros, para evaluaciones y exámenes finales, y herramientas de enseñanza y aprendizaje basadas en la investigación. Fundada en 1947, hoy en día, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes en más de 180 países, en más de 9,000 lugares de todo el mundo. Para más información visítenos en www.ets.org.

Contact Information