SOURCE: Mountain States Rosen

Mountain States Rosen

Mountain States Rosen

May 30, 2012 07:00 ET

El nutritivo cordero americano de Mountain States Rosen combina lo mejor de EE. UU. con las mejores tradiciones latinas - En muchas culturas latinas, el cordero es considerado "la mejor comida de la tierra"

BRONX, NY--(Marketwire - May 30, 2012) - Se proclama al cordero como "el nuevo cerdo", y las recetas de cordero con una infusión de canela o auténticos tacos con cordero cocido a fuego lento en cerveza, lima, aguacate, comino y cilantro fresco está conquistando rápidamente a los consumidores entusiastas de la gastronomía. Las taquerías de ambas costas este y oeste están agregando platos de cordero que son celebrados en tales sitios gourmet como Yelp, DishTip y Foodspotting.com.

"Muchos latinos, particularmente los del centro de México, veneran al cordero", comentó Sylvia Melendez-Klinger, nutricionista registrada y experta en gastronomía hispana. "Nada trae recuerdos nostálgicos ni despierta tanto el apetito —o significa grandes celebraciones familiares— como una auténtica barbacoa de cordero".

Karen Hursh Graber, bloguera de la cocina mexicana, escribe: "Aquí en Puebla, hay un refrán que se refiere a la mejor carne y el mejor pescado: del mar, el mero, y de la tierra, el carnero, que básicamente significa que el mejor alimento del mar es el mero y el mejor de la tierra es el cordero".

El cordero estadounidense es el mejor

"El cordero es un alimento esencialmente expresivo, más que la carne de cualquier otro animal, su carne rosada habla del lugar donde se crió", comenta la revista Saveur. Por lo tanto, al cocinar un cordero, el origen determina en gran medida la experiencia culinaria. Las preferencias locales prevalecen. De acuerdo con una reciente encuesta a nivel nacional, casi el 74% de la gente que come cordero prefiere el cordero estadounidense al importado de Australia y/o Nueva Zelanda(1).

El cordero Mountain States Rosen, disponible en una variedad de etiquetas de comestibles, se cría de la forma prevista por la naturaleza —en los pastizales a lo largo de las cadenas montañosas estadounidenses. Cada bocado trae consigo el sabor de la frescura primaveral y trozos de carne tierna. Además de su delicioso sabor, el cordero es una excelente fuente de proteínas, vitaminas B12 y niacina, zinc y selenio; una buena fuente de hierro y riboflavina, y en promedio, tiene solo 175 calorías por porción de 3 onzas.

"Tanto si es un amante del cordero desde hace mucho tiempo o si recién se inicia en esta moda, una de las mejores maneras de disfrutar este plato incomparablemente sabroso es cocinarlo en la parrilla", dijo Mark Hirschhorn, jefe de Mountain States Rosen (MSR) y egresado del Hyde Park Culinary Institute. "La clave es cocinar el cordero a fuego lento y, si tiene un corte más grueso como una pierna de cordero, lo mejor es hacerle un corte mariposa para que se cueza en forma más uniforme".

Pruebe esta exquisita frescura inscribiéndose para ganar un paquete de cordero para la parrilla, marca Mountain States Rosen Lamb Grill Pack (hasta el 19 de junio de 2012). Para inscribirse, solo tiene que visitar el nuevo sitio www.mountainstatesrosen.com, donde además encontrará recetas de cordero y consejos sobre la forma de cocinar un cordero.

Marcas MSR y su trayectoria
Mountain States Rosen es una cooperativa de granjas de propiedad familiar de los Estados Unidos que se dedica a la cría de un cordero especial que muchos consideran el mejor cordero que jamás hayan probado. Es la única compañía de cordero y ternera, totalmente integrada verticalmente y de propiedad de los productores, lo cual significa que los productores estadounidenses que crían y cuidan sus razas altamente selectivas, también controlan el riguroso proceso de producción, empaquetado y distribución, siendo así capaces de avalar su personal compromiso con la seguridad, sostenibilidad, mejor calidad y consistencia.

La familia de productores MSR siempre cumple con las prácticas responsables de crianza y gestión y conservación de la tierra, ofreciendo la mayor variedad de productos de cordero. La marca Cedar Springs es “totalmente natural” según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) —con el sabor fresco asociado con la primavera y la carne tierna y jugosa que hace del comer un delicioso placer. El cordero Shepherd's Pride es parte de un programa natural distintivo que garantiza que a estos corderos nacidos y criados en los Estados Unidos nunca se les suministran antibióticos ni hormonas, son completamente alimentados con una dieta vegetariana a base de granos y verificados en la fuente.

Para obtener más información, visite el NUEVO SITIO WEB en mountainstatesrosen.com o le invitamos a unirse a nosotros en Facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/Mountain-States-Rosen/251785744878062

Los periodistas y blogueros tienen ahora acceso a muestras de productos, recetas y fotografías, invitaciones exclusivas a eventos y entrevistas enviando peticiones específicas por correo electrónico a jessica@prevailstrategy.com

(1) ) Estudio sobre actitudes y usos del cordero americano, 2011, realizado por Jeffrey B. Gross de Marketing Research, en nombre del American Lamb Board. Cuando se les preguntó a los usuarios actuales, de qué país preferían comprar el cordero cuando querían preparar un cordero en su casa, el 40% de los encuestados dijo los Estados Unidos, el 23% no tenía ninguna preferencia, el 13% no respondió, el 11% eligió Australia y Nueva Zelanda, el 10% seleccionó Nueva Zelanda y el 2% seleccionó Australia.

Contact Information