SOURCE: Actelis Networks

September 07, 2009 06:00 ET

El operador alemán NetCologne selecciona Actelis Networks para sus servicios metropolitanos de banda ancha de Ethernet

PARIS--(Marketwire - September 7, 2009) - Actelis Networks(R), el proveedor líder de soluciones de Ethernet sobre cobre, anunció hoy en el stand 122 del Foro Mundial de Banda Ancha, que NetCologne, proveedor de servicios de telecomunicaciones con sede en Colonia/Bonn, Alemania, ha desplegado las soluciones de Ethernet sobre cobre de Actelis. Los Dispositivos de Acceso a Ethernet de Actelis, así como las plataformas de agregación de Ethernet de próxima generación para redes basadas en cobre, están permitiendo que NetCologne entregue servicios metropolitanos de Ethernet de alto rendimiento a su cada vez mayor red de alcance.

Como proveedor de servicios de red regional, NetCologne examinó varias opciones, incluido el despliegue de nuevas líneas de fibra óptica para sus servicios de banda ancha a sus clientes empresariales. Sin embargo, esta opción no era rentable para las zonas menos pobladas, por lo que NetCologne, conocida por su innovadora red FTTB basada en fibra, buscó una solución complementaria más eficiente para estas áreas. Para poder entregar servicios similares a la fibra junto con una mejorada fiabilidad y Acuerdos de Nivel de Servicio, NetCologne decidió aprovechar al máximo su red de cobre y desplegar las plataformas de agregación de Ethernet ML600 EADs y ML2300 para operadores de Actelis, en combinación con el módulo de servicios SDU400 para una total redundancia del sistema.

"Actelis ofreció a NetCologne las mejores soluciones de Ethernet sobre cobre para mejorar el rendimiento de nuestra red", dijo Oliver Kuhl, Director de Proyectos de NetCologne. "Construido en cada sistema de acceso a Ethernet que estamos desplegando, la tecnología EFMplus de Actelis permite que NetCologne llegue a más clientes y ofrezca servicios de banda ancha más avanzados, a la vez que mantiene los gastos operativos y de capital al mínimo".

Al aprovechar la tecnología EFMplus(TM) de Actelis, que ofrece una mayor fiabilidad, alcance y velocidad, NetCologne entrega ahora a sus valiosos clientes servicios de banda ancha simétricos sin precedentes, según palabras de Joe Manuele, Vicepresidente general de Ventas de Actelis.

"Las soluciones de Ethernet sobre cobre de Actelis ofrecen a NetCologne una mayor flexibilidad, escalabilidad y protección de la inversión, con la posibilidad de adaptar las soluciones para satisfacer los diferentes requisitos de los clientes, así como la capacidad de mejorar los niveles de servicio individual a demanda", dijo Manuele.

Los sistemas Ethernet in the First Mile (EFM) de Actelis son asistidos por Quante Networks, un integrador de telecomunicaciones con sede en Hanover y socio veterano de Actelis. Quante Networks, una subsidiaria de capital completo de 3M Group con presencia en más de 70 países, ofrece una completa gama de servicios de telecomunicaciones en Europa. Manfred Brandt, Director general de Quante Networks, destacó que la redundancia y las poderosas características de gestión de los productos EFM de Actelis son claves para utilizar este desarrollador con sede en Silicon Valley para la mejora de la red de NetCologne.

"Quante Networks es seleccionado a menudo por proveedores de servicios como NetCologne por nuestra conocida flexibilidad, calidad de servicio y resiliencia", comentó Brandt. "Creemos que las soluciones de Actelis ayudarán a Quante a mantener su buena reputación a la hora de ofrecer a los proveedores de servicios europeos las mejores soluciones de Ethernet sobre cobre".

Cuando se trata de ofrecer soluciones EFM carrier-class a los proveedores de servicios líderes en Europa para que entreguen servicios de banda ancha a mayor velocidad, Manuele cree que Actelis se posiciona rápidamente como líder en el creciente mercado europeo de banda ancha.

"Actelis está desempeñando un papel importante a la hora de ayudar a legisladores y proveedores de servicios con sede en Europa, como NetCologne, a desplegar nuestros mejorados y asequibles servicios de banda ancha, lo que conlleva una mayor penetración de la banda ancha en el continente".

Acerca de NetCologne

Como operador de red regional y fija, NetCologne ofrece al área económica de Colonia/Bonn la tecnología de comunicación orientada al futuro. Los productos oscilan desde servicios telefónicos, telefonía móvil, Internet, televisión por cable y servicios de datos, hasta redes corporativas complejas y soluciones de telecomunicaciones hechas a medida. La compañía tiene aproximadamente 800 empleados. Para más información, visite www.netcologne.de.

Acerca de Actelis Networks

Actelis Networks es una compañía privada con sede en Silicon Valley, California, Estados Unidos. Los reputados productos Ethernet in the First Mile (EFM) de la compañía, combinan su galardonada tecnología de transmisión por cobre EFMplus(TM) con un completo conjunto de capacidades de conmutación Ethernet basadas en estándares, que extienden el alcance de los servicios Ethernet sobre las redes de cobre existentes. La tecnología EFMplus de Actelis utiliza avanzadas técnicas de procesamiento de señales digitales y gestión del espectro dinámico (DSM) a nivel de enlace, para crear Ethernet de alto rendimiento totalmente complementaria con los servicios de legado ya desplegados en las redes de cobre. Las capacidades de conmutación de Ethernet de operador de Actelis están certificadas por las especificaciones MEF 9, MEF 10, MEF 14 y MEF 18. Con despliegues en más de 35 países por 150 proveedores de servicios de redes, Actelis ofrece una amplia experiencia de éxito e innovación a los mercados de telecomunicaciones y empresariales. Actelis Networks y el logotipo de Actelis Networks son marcas comerciales registradas, Carrier Ethernet over Copper, EFMplus, y The 3 R's of EFM son marcas comerciales registradas de Actelis Networks, Inc. Una o más patentes pendientes en Estados Unidos y otros países cubren los productos descritos en el comunicado de prensa. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. Más información en www.actelis.com.

Contact Information