El Paquete Central Virtualizado Quantum de Cisco - Cisco Quantum Virtualized Packet Core- Demuestra Portabilidad Líder en la Industria, Permite a los Proveedores de Servicios Ofrecer Servicios de Internet Móvil

Osnova Telecom y Thales Adoptan la Tecnología de Virtualización de Cisco para Ofrecer Servicios 4G LTE


BARCELONA, ESPANA--(Marketwired - Feb 25, 2014) - En el Congreso Mundial Móvil GSMA 2014, Cisco hoy anunció que su Paquete Central Virtualizado Quantum™ de Cisco ( Cisco Quantum™ Virtualized Packet Core) (Quantum vPC), una solución de software de la nueva plataforma Cisco Evolved Services Platform que virtualiza capacidades clave del Cisco® Aggregation Services Router (ASR) 5000 Series, ha pasado la prueba de portabilidad en el Centro de Pruebas de Red Avanzado Europeo basado en Berlín (European Advanced Networking Test Center) (EANTC). Esta es una prueba de funcionalidades primera en su clase enfocada en las capacidades de inteligencia líderes de Internet Móvil que pueden ser extendidas por los proveedores de servicio en sus redes y permitirles ofrecer una variedad de nuevos servicios tales como máquina a máquina (M2M) y datos patrocinados.

Todas las pruebas de funcionalidades del EANTC incluyeron las tecnologías de acceso de radio LTE (4G) y 3G utilizando IPv4 e IPv6 y simulando el equivalente a 10.000 usuarios finales. Las pruebas EANTC confirmaron que la solución de paquete central evolucionado físico y virtualizado (EPC) que soporta las mismas características y funciones que el Cisco Quantum vPC es completamente hipervisor y de hardware independiente. Las pruebas también confirmaron que el Cisco Quantum vPC utiliza el mismo software de administración e interfaz que soporta servicios integrados, tales como la traducción de dirección de red, firewall e inspección de paquete profunda.

"Con todo el debate acerca de la virtualización en la industria en estos días, es bueno ver a un vendedor listo para la verificación independiente," dijo Carsten Rossenhövel, Director General de EANTC. "Nosotros fuimos capaces de verificar los argumentos de Cisco en los que se basa su nuevo paquete central virtualizado en el mismo código Cisco StarOS y con la misma apariencia y sensación que su Cisco ASR 5000 Series."

El EANTC también confirmó que las mismas llamadas LTE (4G) y 3G, que son soportadas por la serie Cisco ASR 5000 Series, son también soportadas por la implementación virtual y verifica esas funciones tales como alta disponibilidad con recuperación de sesión, inspección de paquete profunda y traducción de dirección firewall/ red como se espera en la implementación virtual basada en el Sistema de Computación Unificado de Cisco (Cisco Unified Computing System™).

Tales capacidades significan que más de 300 proveedores de servicio ejecutando la serie Cisco ASR 5000 Series pueden evitar los costos de integración de tecnología de información normalmente asociados con la migración a un entorno virtual, y simplemente extender el mismo código, funciones y servicios a implementaciones virtuales mientras continúa trabajando de una manera cercana con infraestructuras existentes y nuevas de Cisco ASR 5000 Series.

El reporte completo de EANTC se encuentra ahora disponible para descargar aquí.

Hay varias ventajas al combinar entornos físicos y virtuales. El Virtual entrega menor costo de entrada, modelos de despliegue flexibles y rápido tiempo de comercialización para entrar a nuevos mercados múltiples como M2M o ancho de banda móvil privado (PMB), mientras que el físico entrega rendimiento de grado carrier y mayor capacidad. Los proveedores de servicio se benefician de un entorno híbrido ágil para flexionar y hacer crecer cualquier combinación de un requerimiento de mercado.

Aceptación de los Clientes Proveedores de Servicios

Con seis veces más elementos de red y aplicaciones virtualizadas que los elementos de los competidores más importantes combinados y orquestados en la red de área amplia (WAN),centros de datos y tecnologías de acceso, Cisco está llevando a los proveedores de servicios a su propio ritmo hacia la virtualización.

Proveedores de servicio globales, incluyendo Osnova Telecom en Rusia y Thales en Francia, están reconociendo la importancia de utilizar redes inteligentes flexibles para entregar nuevas experiencias y expandir oportunidades de ingresos. 

  • "Al crear la red federal LTE en Rusia, Osnova Telecom utiliza las soluciones más modernas y efectivas. Nosotros consideramos la serie Cisco ASR 5000 Series como una de las plataformas más robustas y programables de hoy en día. Confiamos en Cisco y sabemos que sus tecnologías de paquete central funcionan. No tenemos que realizar una actualización para instalar la solución Cisco Quantum Virtualized Packet Core, que asegura que tenemos la habilidad de lanzar 4G LTE de próxima generación y entregar alta calidad de servicio a nuestros clientes," dijo Mikhail Petrov, CEO, Osnova Telecom.
  • "Nuestros Mercados de Seguridad y Defensa están dispuestos a aprovechar la tecnología 4G para entregar aplicaciones avanzadas al campo y mejorar la eficiencia operativa. Nexium Wireless, la solución de misión crítica 4G de Thales, entrega servicios 4G adaptados a nuestros clientes con el nivel correcto de resistencia y seguridad. La arquitectura resistente e innovadora Nexium Wireless está potenciada por la solución Cisco Premium Mobile Broadband Solution. Asociarnos con Cisco permitió a Thales una única oportunidad de llevar la tecnología LTE rápidamente a los mercados de seguridad y defensa," dijo Jean-Michel Lagarde, SVP, Deputy, Secure Communications & Information Systems, Thales.

En un momento en el que los vendedores están ofreciendo demostraciones iniciales de sus primeros productos aislados, Cisco ya ha desplegado su solución virtualizada integrada en varios eventos públicos de alto perfil, tales como las convenciones políticas nacionales Republicanas y Democráticas y la Liga Nacional de Fútbol anual del Super Bowl.

Como parte del enfoque de virtualización de proveedor de servicio, Cisco no ve a la virtualización de las funciones de red (NfV) o la red de software definido (SDN) como desarrollos aislados, sino como parte de la amplia Plataforma de Servicios Evolucionada de Cisco, una plataforma amplia unificada de software de virtualización y orquestación que crea, automatiza y entrega servicio en tiempo real, en las funciones de cómputo, almacenamiento y redes, entregando resultados de negocios deseados a las aplicaciones ejecutadas en múltiples dominios.

Al utilizar el catálogo de funciones virtuales como el Cisco Quantum vPC y trabajar junto con la infraestructura, la plataforma Cisco ESP ayuda a asegurar el tipo correcto de experiencia para usuarios finales sin importar cómo o dónde se conectan a la red. (ya sea fija, móvil o Wi-Fi). Representa un cambio fundamental en la manera en que las redes de los proveedores de servicios serán construidas y puede tener como resultado significativos ahorros de costos a través de capacidades de automatización avanzadas y oportunidades generadoras de ingresos por poder personalizar los servicios.

Cita de Apoyo

  • Kelly Ahuja, Vicepresidente senior y Gerente Genral, Service Provider Mobility Business Group, Cisco

"Cisco está totalmente comprometido a virtualizar las tecnologías de red de nuestros proveedores de servicios dónde y cómo tenga sentido para nuestros clientes. Nosotros ayudaremos a liderar la industria y entregar a los proveedores de servicio la flexibilidad que ellos necesitan para entregar la serie física Cisco ASR 5000 Series, entregando la potencia y las capacidades necesarias hoy en día, y la flexibilidad y escalabilidad que los proveedores de servicio necesitan de la virtualización en el futuro."

Video de Apoyo

Recursos de Apoyo

Palabras Clave

Cisco, Cisco Quantum, Quantum, virtualized packet core, Quantum vPC, Osnova Telecom, Thales Group, EANTC, mobility, mobile Internet, virtualized, NfV, network functions virtualization, software-defined networking, SDN, routing, switching, Aggregation Services Router, ASR, ASR 5000, Visual Networking Index, VNI, software, hardware, service providers, mobile operators, 3G, 4G, Wi-Fi, LTE

RSS Feed para Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite http://thenetwork.cisco.com

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Felipe Lamus
919-392-9128
flamus@cisco.com

Kelly Ahuja, Vicepresidente senior y Gerente General, service provider mobility business group, Cisco Cisco Aggregation Services Router (ASR) 5000 Series