SOURCE: UN Women National Committee Canada

UN Women National Committee Canada

February 05, 2015 22:54 ET

El poder de uno -Almas Jiwani celebrará el Día Internacional de la Mujer con “We Move Forward” como oradora principal en Isla Mujeres, México

ISLA MUJERES, MÉXICO--(Marketwired - Feb 5, 2015) - La Sra. Almas Jiwani, presidenta del Comité de ONU Mujeres-Canadá, pronunciará el discurso de apertura el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un hecho no solo oportuno sino simbólico. Los objetivos de la conferencia se alinean perfectamente con los de la organización que proclamó el 8 de marzo como el “Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”. No hay mejor persona que Almas Jiwani para hablar sobre el progreso alcanzado por las mujeres y la distancia que aún queda por recorrer.

“El género, la edad, la raza o cualquier binario por el cual nos definimos, tiene finalmente que dar paso a la igualdad inherente de cada individuo”, dijo Almas Jiwani. “‘El poder de uno’ es una celebración de nuestras diferencias y también de esta igualdad fundamental entre nosotros”.

“Como portavoz consumada e inspiradora que ha motivado a las mujeres a la acción en todo el mundo, también es simbólico que Almas Jiwani hable sobre el tema “El poder de uno” en Isla Mujeres. Es en esta isla sagrada de los mayas donde el poder de las mujeres siempre ha sido reconocido y venerado”, dijo Janeen Halliwell. “Vislumbro un esclarecimiento y un mayor compromiso en la dirección futura de las mujeres como resultado de la charla de Almas Jiwani. Nos sentimos honradas de contar con su participación”.

Información general sobre la Conferencia We Move Forward

We Move Forward es una conferencia anual en celebración del Día Internacional de la Mujer que se realiza justamente en Isla Mujeres, México.

Mujeres de Norteamérica y de otros lugares asisten a We Move Forward para ser parte de una ola de cambio positivo, tanto de forma individual como colectiva. Oradores de diversas procedencias brindan a las asistentes charlas inspiradoras, seguidas de participaciones de debates y actividades en grupo. A través de este proceso, las mujeres que asisten a We Move Forward pasan de la inspiración a la acción.

La meta de empoderamiento de la mujer de We Move Forward tiene un impacto local impresionante —las mujeres de Isla Mujeres están patrocinadas para participar y una porción de cada inscripción va a un fondo local de educación para las jóvenes de esta isla.

Acerca del Comité Nacional de ONU Mujeres-Canadá

El Comité Nacional de ONU Mujeres-Canadá (anteriormente UNIFEM Canadá) fue fundado en 1993 con la misión de promover la igualdad para todas las mujeres. El Comité Nacional eleva el perfil de ONU Mujeres y promueve su labor en Canadá. El Comité Nacional-Canadá es una organización no gubernamental (ONG) independiente que apoya la misión de ONU Mujeres a través de iniciativas de sensibilización acerca de ONU Mujeres y de asuntos globales de la mujer, así como iniciativas de recaudación de fondos para apoyar los programas de ONU Mujeres en todo el mundo. El Comité Nacional de Canadá es uno de los 16 Comités Nacionales en todo el mundo.

¡Done ahora! Su generosidad proporcionará de hoy un mejor mañana a las niñas y mujeres de todo el mundo.

http://www.unwomencanada.org/index.html

Contact Information