SOURCE: UFCW Canada

UFCW Canada

February 16, 2012 18:36 ET

El Presidente Felipe Calderón recibe más de 5,000 correos electrónicos de protesta para acabar con las Listas Negras

TORONTO, ON--(Marketwire - Feb 16, 2012) - Más de 5,000 mensajes de correo electrónico en un solo día han sido enviados al Presidente de México, Felipe Calderón, diciéndole que ponga un alto a las listas negras de migrantes Mexicanos que ejercen sus derechos humanos y laborales fundamentales mientras trabajan en Canadá.

La avalancha de correos electrónicos de protesta sigue llegando de todas partes del mundo, después de una alerta publicada el 15 de febrero por el UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines). La UITA es una federación sindical mundial de sindicatos en los sectores agrícola, de alimentos, tabaco y de servicios de alimentos.

La UITA informó a sus afiliados que el gobierno de México ha impedido que trabajadores migrantes Mexicanos que están a favor de los sindicatos regresen a Canadá. La UITA pidió a sus afiliados que envíen un mensaje por internet desde la página www.ufcw.mx/parenlaslistasnegras, para decirle al presidente Calderón que acabe con las listas negras y que ponga fin a la violación de los derechos humanos y laborales de los trabajadores Mexicanos en Canadá.

Contact Information

  • CONTACTAR A:
    Andrea Gálvez
    Enlace para México - UFCW
    andrea.galvez@ufcw.mx
    Insurgentes Sur 800
    8vo Piso, Col. Del Valle
    México, 03100
    553300.6144 oficina
    04455.3126.2421 celular