SOURCE: Wyndham Worldwide

February 20, 2008 16:33 ET

El primer hotel Wingate by Wyndham en México se construirá en Chihuahua

PARSIPPANY, NUEVA JERSEY--(Marketwire - February 20, 2008) - Wyndham Hotel Group anunció el día de hoy el convenio para la construcción de un hotel Wingate by Wyndham(R) en Chihuahua, México, que se convertirá en el primero de la marca fuera de Estados Unidos y Canadá cuando sea inaugurado en los próximos meses de este año.

El hotel de 137 habitaciones es construido por Desarollos Juventud SA de C.V., empresa con sede en México, en un terreno de primera sobre una colina en el Periférico de la Juventud, a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Chihuahua. El lugar está cerca de los principales centros comerciales, centros de entretenimiento y restaurantes de lujo de la ciudad.

La expansión de la marca a América Latina sucede tras su afiliación con la marca Wyndham Hotels and Resorts, que permitió que ambas cadenas aprovechen sus programas mutuos de mercadotecnia, ventas y capacitación para captar una mayor base de clientes.

"Esta es una evolución natural porque la marca Wyndham ya tiene una presencia sólida en el Caribe y en México", dijo Bill Hall, vicepresidente senior de la marca Wingate by Wyndham. "Las marcas se complementan entre sí, con hoteles Wyndham principalmente en destinos vacacionales y ciudades importantes, y hoteles Wingate by Wyndham en mercados de negocios.

"El Wingate by Wyndham Chihuahua tendrá la ubicación ideal para alojar a los viajeros de negocios en este creciente mercado."

Héctor Romero, director ejecutivo de Desarollos Juventud S.A. de C.V., dijo: "Nos enorgullece introducir la marca Wingate by Wyndham a México y pensamos que atraerá a un grupo totalmente nuevo de viajeros a Chihuahua, además de que estimulará el desarrollo económico de la ciudad."

El Wingate by Wyndham Chihuahua contará con 1.200 pies cuadrados de espacio para eventos, gimnasio y centro de negocios abiertos las 24 horas, alberca a la intemperie con calefacción, jacuzzi y todas las amenidades características de la marca incluyendo acceso a Internet de alta velocidad alámbrico e inalámbrico y desayuno de cortesía, así como centro de negocios y gimnasio modernos abiertos las 24 horas, todo esto incluido en la tarifa de alojamiento.

El hotel estará cerca de dos de los parques industriales clave de la ciudad y de sus distritos financieros y de negocios. La ciudad de Chihuahua, en el estado mexicano de Chihuahua, es conocida por su gran sector de servicio incluyendo empresas de turismo, bancarias y de alta tecnología.

Todas las habitaciones de Wingate by Wyndham funcionan como dormitorio y como oficina con escritorio, teléfono con altavoz y teléfono inalámbrico con correo de voz y capacidades para llamadas en conferencia, caja fuerte, plancha y tabla para planchar además de cafetera en la habitación. Las camas tienen colchones con colchoneta integrada.

Wyndham Hotel Group, uno de los tres componentes principales de Wyndham Worldwide (NYSE: WYN), comprende más de 6.500 hoteles y casi 551.000 habitaciones en seis continentes. Todos los hoteles son franquicias de propiedad independiente o administrados por una subsidiaria de Wyndham Hotel Group. Wyndham Hotel Group tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey. Puede obtener información adicional en www.wyndhamworldwide.com.

Contact Information