SOURCE: GGB Bearing Technology

GGB Bearing Technology

March 30, 2016 12:00 ET

El primer rodamiento de metal-polímero en el mundo cumple 60 años este año

THOROFARE, NJ--(Marketwired - 30 de marzo de 2016) -

  • Longevidad gracias al diseño revolucionario del rodamiento DU®
  • Creó la categoría de rodamientos lisos de metal-polímero
  • Tecnología fundamental para numerosas innovaciones de rodamientos en los últimos 60 años

Sesenta años atrás, la compañía predecesora de GGB Bearing Technology, Glacier Metal Company, con sede en el Reino Unido, revolucionó la industria de rodamientos con el lanzamiento de DU®, el primer rodamiento liso autolubricado de metal-polímero.

Los rodamientos DU® combinan la capacidad de alta carga y la rigidez dimensional de los rodamientos metálicos lubricados con el rendimiento y los beneficios económicos de la autolubricación. La estructura de los rodamientos consiste de un acero rígido o bronce de alta resistencia al desgaste (DU-B), lo que ofrece resistencia mecánica, mientras una inter-capa porosa de bronce sintetizado impregnada con una mezcla homogénea de PTFE y plomo ofrece baja fricción y alta resistencia al desgaste.

La baja fricción de los rodamientos disminuye pérdidas de potencia para mayor eficacia energética, mientras la capa de bronce resistente al desgaste ofrece mayor vida útil de servicio. Gracias a la autolubricación, los cojinetes requieren muy poco o ningún mantenimiento. Sin embargo también se pueden utilizar con lubricante para lubricante para evitar posibles agarrotamiento del eje o del cojinete bajo condiciones límite.

El diseño compacto, liviano y de paredes delgadas de los rodamientos ofrece economía de espacio y peso, y debido a que no hay piezas que se mueven o contacto de metal a metal, los rodamientos son más silenciosos. Además, la instalación es rápida y fácil sin herramientas de montaje costosas.

Hoy, GGB produce millones de rodamientos DU® para uso en numerosas aplicaciones en una amplia variedad de industrias. Estos sectores incluyen equipos agrícolas y otros fuera de carretera; automotriz incluyendo camiones; aviación; maquinaria de negocios; equipos de jardinería, cortadoras de césped y exteriores; hidráulicos y válvulas; electrodomésticos y productos de consumo; manejo de material; médico y dental; marítimo; embalaje; vehículos recreacionales; equipos ferroviarios; equipos textiles; y herramientas.

Cuando fueron lanzados, los rodamientos DU® representaron un importante avance tecnológico, convirtiéndose en un estándar en la industria y estableciendo a GGB como el líder global en rodamientos lisos autolubricados de metal-polímero. También desempeñaron un rol fundamental relevante en el subsecuente desarrollo de una variedad de rodamientos de metal-polímero sin plomo más resistentes, más durables y ecológicos.

Estos incluyen los rodamientos DX® con lubricación marginal para aplicaciones lubricadas con grasa o aceite (1965); rodamientos HI-EX® con lubricación marginal para aplicaciones a alta temperatura (1986); rodamientos DP4 para amortiguadores automotrices y otras aplicaciones hidráulicas (1995); rodamientos DP31 para rendimiento superior bajo condiciones lubricadas, resistencia al desgaste, resistencia a la fatiga y baja fricción (2003); rodamientos DX®10 para camiones Class 7-8; rodamientos DP10 y DP11 para rendimiento superior bajo condiciones de operación en seco y con lubricación marginal (2010); y rodamientos DTS10® de metal-polímero para maquinaria para los mercados de transmisión y compresores.

Mas información acerca del desarrollo del rodamiento DU y las innovaciones posteriores.

Acerca de GGB Bearing Technology
GGB es el fabricante líder mundial de rodamientos de alto rendimiento, autolubricados y prelubricados con plantas de producción en Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, Eslovaquia y China. La empresa sirve a más de 30.000 clientes en todo el mundo en un amplio espectro de aplicaciones e industrias, incluyendo automotriz, transmisión hidráulica, equipos agrícolas y de construcción, equipos de deporte y recreacionales, energía renovable, metales primarios e industrial general. Sus ofertas de producto incluyen rodamientos de metal-polímero, plásticos diseñados, compuestos reforzados de fibra y metal y bloques de boquilla. También cuenta con capacidades líderes en la industria de investigación y desarrollo y pruebas, fabricación flexible, soporte técnico y una red global de distribuidores. www.ggbearings.com

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/3/29/11G089557/Images/DU-Metal-Polymer-Cylindrical-Bearing-adc66e06bfe59785945cc6d79c61355b.jpg

Contact Information