SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

January 20, 2016 11:25 ET

El programa de aviones C Series de concepto totalmente nuevo de Bombardier acelera su ritmo a plena producción y los pilotos de SWISS inician su entrenamiento de vuelo

- El primer avión CS100 que está programado para entrar en servicio con SWISS el segundo trimestre de 2016 está estructuralmente terminado

- Los pilotos de SWISS vuelan el avión CS100 por primera vez al comenzar su entrenamiento en Mirabel, Quebec

- El avión C Series completa los vuelos de prueba de rutas en Norteamérica y se prepara para los vuelos de prueba de rutas europeas

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Jan 20, 2016) - Conferencia de Airfinance en Dublín 2016 - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que su programa de aviones C Series de concepción totalmente nueva ha comenzado a acelerar su ritmo de producción a pleno régimen. La planta de montaje final está totalmente equipada y la producción está avanzando según lo planeado con aviones en diversas etapas del ciclo de fabricación. Además, Bombardier confirmó también que el avión CS100 que está programado para ser entregado al primer operador, SWISS International Air Lines (SWISS) y que entrará en servicio en el segundo trimestre de 2016, está estructuralmente terminado.

Ayer, las tripulaciones de SWISS iniciaron su entrenamiento de vuelo del avión CS100 en Mirabel, Quebec, donde van a recibir un curso intensivo en preparación para los vuelos de prueba de rutas que operarán junto a la tripulación de Bombardier cuando el avión CS100 de prueba de rutas vuele a Europa en las próximas semanas. Esto sigue a la finalización del programa de prueba de rutas norteamericano en más de 35 ciudades. Durante el programa, el avión CS100 realizó vuelos utilizando las rutas y los procedimientos operacionales típicos de las aerolíneas.

“Es verdaderamente espectacular ver la línea de montaje final del C Series con aviones en diferentes etapas de montaje. La línea en sí ha sido diseñada para una máxima eficiencia de producción y nuestros equipos especializados de producción alcanzaron un hito este mes cuando lanzaron el primer avión estructuralmente terminado que entrará en servicio con SWISS en los próximos meses”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Tuve también el placer de darle la bienvenida al primer grupo de pilotos de SWISS a Mirabel que comenzaban su entrenamiento con miras al programa europeo de prueba de rutas del avión CS100. El programa será operado desde la propia base de SWISS en Zurich, Suiza, otra manera de asegurar una entrada en servicio sin problemas junto a nuestro primer operador”.

“Además de la aceleración gradual de la producción de los aviones C Series y la prueba de rutas europeas, nuestros equipos del Programa C Series y de Ingeniería están trabajando diligentemente junto a nuestro equipo de Atención al Cliente, transfiriendo empleados a diversos sectores para un entrenamiento multifuncional y familiarización con el avión”, dijo Rob Dewar, vicepresidente del Programa de Aviones C Series de Bombardier Commercial Aircraft. “El momento es perfecto, ya que estamos listos para el tramo europeo del programa de prueba de rutas del avión C Series. También estamos haciendo algo único para asegurar que las tripulaciones de SWISS estén listas a la hora de la entrega y puesta en servicio —las tripulaciones de SWISS, una vez entrenadas, operarán el avión CS100 de prueba de rutas junto con las propias tripulaciones de Bombardier desde la principal base de operaciones de SWISS. Utilizarán el cronograma, tripulaciones, personal de mantenimiento y destinos de aviones de SWISS —todo en las próximas semanas”.

En diciembre de 2015, Bombardier anunció que el avión CS100 había recibido su Certificado de Tipo otorgado por Transport Canada. El avión CS300 de Bombardier, el modelo más grande, está en camino de obtener su Certificado de Tipo dentro de los próximos seis meses como estaba previsto. Bombardier seguirá trabajando con Transport Canada para validar el programa de entrenamiento del avión CS100.

Acerca del avión C Series

La familia de aviones C Series, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, es un diseño totalmente nuevo que ofrece a los posibles operadores un ahorro de entre US $7,5 y $12 millones por avión.

Al dedicarse al segmento de mercado de 100 a 150 asientos, Bombardier ha diseñado el avión C Series para ofrecer ventajas económicas sin precedentes a los operadores y abrir nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo.

Se han completado todas las pruebas de nivel de ruido del avión CS100 y los datos confirman que es el jet comercial de serie más silencioso en su categoría. Su nivel de ruido y su excepcional capacidad de aterrizaje y despegue en pistas cortas lo convierten en el avión ideal para diversos tipos de prestaciones. Se confirmó también que la autonomía máxima de los aviones C Series es de 3.300 millas náuticas (6.112 km), unas 350 NM (648 km) más de lo previsto originalmente.

El avión proporciona una ventaja de más de un 20 por ciento de consumo de combustible en comparación con los aviones en serie, y más del 10 por ciento en comparación con los aviones modernizados. El avión C Series también emite un 50 por ciento menos de emisiones de NOX que lo requerido por las normas de la CAEP 6(i).

Además de ofrecer la mejor economía en su categoría con el avión C Series, Bombardier ha puesto mucho énfasis en el diseño de la cabina para garantizar una experiencia excelente a los pasajeros. Dotado de asientos, compartimentos superiores y ventanas más grandes, el avión C Series crea la sensación de un fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un confort inigualable.

Los aviones CS100 y CS300 tienen más de 95 por ciento de piezas en común, así como la misma certificación de tipo. El revolucionario motor PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, combinado con una aerodinámica avanzada, ofrece una reducción del consumo de combustible, menos ruido y emisiones, aumentando la compatibilidad ambiental y social del avión.

Bombardier ha recibido pedidos y compromisos de 603 aviones C Series, que incluyen pedidos en firme de 243 aviones.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014 registramos ingresos por $20.100 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Hay fotos en este comunicado de prensa enwww.bombardier.com.

Más información sobre el avión C Series está disponible en http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

(i) Committee on Aviation Environmental Protection

Bombardier, CS100, CS300, C Series y The Evolution of Mobility son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information